Si quieres que los regalos promocionales de tu empresa dejen huella, busca aquellos que ofrezcan un valor añadido. Pero no un simple valor económico, éso es algo circunstancial. La mejor manera de generar engagement con tus clientes es ofrecerles productos que signifiquen algo más. Alinear tu empresa con estrategias de green marketing puede hacer que, además de ofrecer productos originales y de calidad, se cree un vínculo especial. Te contamos qué es el marketing verde, cómo beneficia a todos y qué regalos publicitarios ecológicos puedes ofrecer para satisfacer a tus clientes.
¿Qué es el green marketing?
La web de iebschool.com define el green marketing como:
“Las prácticas que generan las marcas para mejorar el medio ambiente, con el objetivo de sumar una ventaja competitiva y un cambio de percepción del consumidor sobre la marca, demostrando que se preocupan por el medio ambiente”.
En definitiva, aportar un valor diferenciador que haga que tu marca se asocie con aquellas que son consecuentes y cuidadosas con el entorno. Se basa en la idea de la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental. Es una tendencia que está ganando muchos adeptos y es normal. Con toda la situación actual vinculada al cambio climático y los movimientos que están surgiendo a su alrededor, lo honesto y coherente con el entorno y con el planeta en general, es llevar a cabo acciones responsables con el medio ambiente. Además a nivel de empresa existen muchos beneficios que más adelante detallaremos.
Si quieres marcar la diferencia es muy interesante que tu empresa y su imagen se muevan dentro de estos conceptos de responsabilidad corporativa, utilizando artículos sostenibles como camisetas ecológicas personalizadas, entre otras muchas opciones disponibles.
Vincular tu marca como medioambientalmente responsable te posicionará a otro nivel en relación al resto. Antes hablábamos de transmitir valores, éste es un buen ejemplo. No sólo somos una marca que ofrece una serie de productos o servicios, lo hacemos de manera responsable y respetuosa con el planeta. Que tu empresa sea sostenible o al menos realice acciones que persigan ese fin, supondrá un cambio de paradigma importante. Y por supuesto marcará un antes y un después.
Los beneficios del marketing verde
Ofrecer productos de merchandising vinculados al green marketing será rentable desde muchos aspectos. No podemos olvidar que se asocia a empresas responsables, caracterizadas por sus buenas prácticas. Ejemplos podemos encontrar en referentes como Toyota o LG. La primera ha sido pionera en apostar por los vehículos híbridos, siendo a día de hoy un referente en esta tipología. Y la segunda apuesta por el respeto al medio ambiente en su producción, haciendo electrodomésticos eco-friendly, que permiten ahorrar energía y minimizar emisiones. Son dos ejemplos muy claros, pero podemos encontrar más en sectores completamente diferentes. H&M por ejemplo apuesta por el reciclaje de ropa y otra grande como IKEA comercializa productos libres de CFCs y HCFCs y colabora con organizaciones como WWF para reducir el impacto medioambiental.
El green marketing está integrado en grandes empresas a nivel mundial. Transmiten valores y además consiguen llegar a un nicho de consumidores diferente. Este es uno de los beneficios claros. A la vez que cuidamos el planeta, logramos llegar a nuevas personas. Y es que cada vez más estamos comprometidos con el medio ambiente. A todos nos pasa que ante dos productos de características semejantes, precio parecido y servicio similar, nos quedaremos con aquel que entronque con nuestros valores.
Apostar por la sostenibilidad es garantía de futuro.
Otro de los beneficios que podemos encontrar si nuestra empresa apuesta por el green marketing es conseguir beneficiarnos de distintivos que la definan como tal. Sellos de responsabilidad corporativa o rankings que identifican a las empresas más sostenibles, hace que éstas se posicionen con ventaja con respecto a sus competidoras. De hecho, algunas convocatorias públicas reconocen este tipo de identificadores y reconocimientos, puntuando más a las empresas que tienen estos sellos o se encuadran en posiciones elevadas dentro de los rankings.
Ser capaces de identificar nuestra empresa como medioambientalmente responsable y ser fácilmente reconocible, hará que consigamos llegar a más público potencial, sin entorpecer el medio ambiente y apostando por generar productos responsables con el entorno.
Cómo el merchandising ecológico puede reforzar nuestra marca
Si apuestas por ser una empresa sostenible y responsable, tu estrategia de marketing debe ir en consonancia. Ofrecer a tus clientes productos de merchandising ecológicos, como unos bolígrafos ecológicos personalizados, reforzará y posicionará tu marca de manera determinante. Regalos que se caractericen por su utilidad y compromiso con el medio ambiente y el planeta, realizados con materiales sostenibles o reutilizados, que realmente permitan identificar tu marca como una empresa con altos valores sociales y medioambientales.
El marketing verde no debe ser sólo una imagen. Desde Garrampa te ofrecemos regalos y merchandising totalmente alineados con tus valores, con lo que tu empresa quiere transmitir. Productos realizados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para que tus clientes se sientan parte de algo grande, que cuida y que les cuida.
Productos top de regalos ecológicos
Los productos con más éxito dentro de los regalos ecológicos son:
- Libretas ecológicas personalizadas de cartón reciclado. Regalar libretas siempre es un éxito. Y si además están realizadas de manera sostenible con materiales reciclados, el éxito será doble. Personalízalas y haz que tus clientes conozcan tus valores.
- Boligrafos carton reciclado. En la misma línea que las libretas, los bolígrafos de cartón reciclado, hechos de almidón de maíz, son muy vistosos y totalmente personalizables, con diferentes colores para acercarlos más a tu marca.
- Bolsas recicladas. Para reducir el consumo de plástico cada vez se opta más por usar bolsas reciclables, que permitan varios usos. Puedes elegir varios colores y tienen un toque muy original, pues cuando se pliegan quedan con forma de fruta. Diferentes y divertidas.
- Botellas ecológicas personalizadas para la oficina. Otra manera de reducir el consumo de plástico es apostar por botellas rellenables. Y ésta de acero y bambú es perfecta, además de muy estilosa.
- Camisetas orgánicas. El último de los regalos top de green marketing son estas camisetas de algodón orgánico, perfectas para serigrafíar o bordar tu logo.
Bolis
Bolsas
Como ves, hay muchas opciones de merchandising ecológico, sólo tienes que elegir aquella o aquellas que más encajan con tu empresa y con tu cliente. Y es que, en definitiva, apostar por una empresa sostenible y responsable ofrece más ventajas que inconvenientes. Si quieres conseguir clientes que se enamoren de tu marca, ofréceles productos que les lleguen al corazón. Apostar por estrategias de green marketing en tu empresa será un beneficio para ti y para los demás, pero sobre todo, para el futuro del planeta. Deja huella con Garrampa.