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  • CONTACTO COMERCIAL

  • ¿Puedo solicitar una llamada?

    Por supuesto, tienes una opción habilitada en nuestra web en la que directamente nos pondremos en contacto contigo.

  • ¿Tenéis móvil directo? ¿Whatsapp?

    Si, somos muy modernos ;-) Nuestro número de teléfono es 677 64 33 93, como sabes sólo tienes que añadirlo a tu agenda de contactos y empezar a "chatear" con nosotros. Esperamos tu mensaje.

  • ¿Disponéis de comerciales en Madrid/Barcelona/Valencia...? ¿Podéis visitarnos?

    Ponemos a tu servicio una amplia red de comerciales distribuidos por toda la península, con posibilidad de visitas. Contacta con nosotros. 

  • ¿Dónde estáis ubicados? ¿Disponéis de tienda física?

    Si, disponemos de un showroom permanente en nuestras oficinas centrales, que se encuentran junto a nuestra plataforma logística en Zaragoza, sin embargo como empresa global disponemos de servicio de envío de muestras y un completo equipo de asesores personales que te atenderán donde estés ubicado. También disponemos de presencia en Madrid, Barcelona y París.

  • SERVICIOS AÑADIDOS

  • ¿Realizáis el servicio de impresión si llevo yo los productos?

    Si por supuesto, le derivaremos a nuestra filial de producción MEMARCA.

  • ¿Realizáis algún tipo de patrocinio?

    Por supuesto, nos gusta que nos aportéis vuestras ideas y proyectos y estaremos encantados de colaborar con vosotros, haznos llegar tus propuestas.

  • ¿Disponéis de packaging personalizable?

    Si, solicítalo a nuestros comerciales y nos ajustaremos a tus necesidades.

  • ¿Disponéis de servicio de almacenaje?

    En Garrampa realizamos un proceso integral por lo que ponemos a tu disposición cualquier servicio de valor añadido que necesites. 

  • ¿Podéis crear mi logotipo?

    Normalmente trabajamos a partir de logotipos ya diseñados que nos envían nuestros clientes. En el caso de que no cuentes todavía con tu  logo, podemos ayudarte a desarrollarlo. Es un servicio que podemos prestarte con un pequeño coste añadido.

  • ¿Disponéis de taller propio?

    Disponemos de nuestras propias instalaciones en las que gestionamos la producción y la logística de tus pedidos. Damos un valor añadido controlando así los procesos de principio a fin.

  • ¿Tenéis servicio de imprenta?

    Estamos en ello. pero de momento contamos con una red de colaboradores que nos permiten darte este servicio con garantías de calidad y precio.

  • COLORES

  • ¿Se pueden imprimir en colores Pantone?

    Por supuesto, si conoces el código Pantone de tu logotipo déjanoslo indicado y de esta forma  podremos realizar el trabajo de la forma más exacta posible. En el caso de no conocerlo nuestro equipo seleccionará el que mejor se ajuste a tu imagen.

  • ¿Puedo pedir colores variados de un mismo producto?

    Claro, te ofrecemos la posibilidad de combinar en un pedido una misma referencia en los colores que necesites, siempre y cuando se personalicen todos los artículos con el mismo tamaño de fotolito y con el mismo color. 

  • ¿Los artículos de la web están disponibles en más colores?

    Si estas interesado en un artículo que has visto en nuestra web, pero no aparece en el color deseado, contacta con nuestro equipo ya que estamos en constante actualización de artículos y haremos lo posible por ofrecerte una solución.

  • TEXTIL

  • ¿Qué normativas de seguridad se aplican para la ropa de trabajo?

    Entre las diferentes normas que se aplican actualmente al vestuario de protección nos encontramos las siguientes: NORMATIVA EN 340 Esta Norma Europea trata sobre las especificaciones generales de ergonomía, tallaje, marcado de la ropa, inocuidad, y la información que debe incluir el fabricante con la ropa de protección. La ropa de protección debe estar fabricada con materiales que sean químicamente adecuados para la salud del usuario; debe poderse colocar fácilmente sobre el cuerpo del usuario y favorecer las distintas posturas y correcta posición durante el tiempo de empleo previsto; debe estar marcada con el tallaje correspondiente indicado en centímetros. NORMA EN 471 Esta Norma Europea se aplica a la ropa de alta visibilidad, diseñada para señalizar la presencia del usuario, para que éste sea fácilmente detectable en entornos de riesgo, bajo todo tipo de luz diurna, así como bajo la luz de los faros de un automóvil en la oscuridad. Se especifican las características de las prendas según el color y la retro-reflexión, áreas mínimas y la colocación de los materiales que las componen. Los tipos de materiales utilizados en la confección de estas prendas pueden ser: color fluorescente y altamente visible durante el día; retro-reflectante y altamente visible de noche; o fluorescente y a su vez retro-reflectante. Se definen, a su vez, las superficies mínimas que debe tener cada material, siendo la anchura mínima de las bandas retro-reflectantes de 50 mm. NORMATIVA EN 14058 Referida a la ropa de protección contra el frío, esta Norma determina los requisitos que han de cumplir estas prendas en cuanto a su capacidad para mantener estable el calor corporal del usuario, (resistencia térmica). Cuanto mayor sea el valor de resistencia térmica, (Rct), mayor será el aislamiento térmico del material. Según la EN 14058, la ropa puede ser ensayada para medir este valor, así como otras características que pueden ser: permeabilidad al aire o resistencia a la penetración de agua y vapor de agua. NORMA EN ISO 11612 Esta Norma se aplica a las prendas de protección contra el calor y las llamas. Especifica los métodos de ensayo para los materiales que las componen, así como las exigencias de resultado de los mismos. Este tipo de vestuarios está confeccionado con materiales flexibles, que protegen partes concretas del cuerpo. Se incluyen dentro de esta normativa los capuces y polainas, y quedan excluidos otro tipo de protecciones para cabeza, manos y pies. Se establecen una serie de niveles y requisitos que han de cumplir estas prendas, siempre teniendo en cuenta que el calor puede presentarse en forma de calor radiante, calor de contacto, calor por convección, puede provenir de proyecciones de metales fundidos, o todo ello combinado. NORMATIVA EN 343 Los requisitos generales de la ropa de protección para la lluvia y el mal tiempo se contemplan en esta Norma Europea. Se deben superar ensayos de resistencia al agua, vapor de agua, tracción y resistencia a productos químicos. Se centra en las características indispensables para que la ropa sea impermeable al agua y resistente al vapor de agua. NORMATIVA EN ISO 11611 Esta Norma se centra en la ropa utilizada por soldadores y técnicas de esa rama de profesión. Define los métodos y actuaciones para determinar la correcta fabricación de los equipos protectores de soldadura y puestos de trabajo con tareas similares; por tanto, estas prendas han de proteger al trabajador de las chispas y gotas de soldadura, las llamas y también contra la radiación ultravioleta. Entre estos métodos se incluyen la resistencia de tejidos tras múltiples lavados, pruebas de costura, de permeabilidad, y resistencia al paso de calor, radiación y gotas de metal candente. Se destaca la garantía del correcto aislamiento de los equipos de soldadura para evitar el paso de corriente eléctrica hacia el cuerpo del usuario. NORMA EN 1149/5 Contempla todas las características que debe tener la ropa destinada a la protección contra descargas electrostáticas. Se trata de prendas fabricadas con materiales que limitan la propagación de la llama y el calor. Determina también las pruebas a superar que debe pasar este tipo de vestuario, tales como fuego, inflamabilidad, propagación de llama y durabilidad. Este material será utilizado en entornos donde suele haber riesgo de explosiones o con frecuente almacenamiento de grandes cantidades de aire y/o polvo. CERTIFICACIÓN GO/RT 3279 Para obtener el certificado GO/RT 3279 es necesario que se aprueben una serie de especificaciones orientadas a la ropa de alta visibilidad para trabajadores en entornos de vías de ferrocarril. Es una homologación que parte de la Norma Europea EN 471. Una de ellas es el empleo del color naranja fluorescente y bandas reflectantes. Otros requisitos que han de cumplirse son los estándares de impermeabilidad y la correcta transpirabilidad de las prendas. NORMATIVA UNE-EN ISO 13998 Esta Norma se centra en todos aquellos complementos utilizados para protegerse de cortes, pinchazos que puedan producirse por el empleo de cuchillos manuales. Se aplica a mandiles, pantalones y chalecos, o prendas que puedan ofrecer al usuario una protección similar a distintas partes del cuerpo. Especifica una serie de pruebas de ensayo orientadas a medir características como son la resistencia al corte, ergonomía, inocuidad, impermeabilidad, limpieza, marcado o resistencia al corte.

  • ¿Qué tipos de tejidos y materiales textiles tenéis?

    Existen muchísimos tipos de tejidos. Vamos a por ellos: Punto canalé También denominado punto tipo jersey o punto derecho/revés, en un punto de tipo fino utilizado en la confección de prendas para exterior y tejido mediante tramas que forman mallas.  Presenta una superficie lisa y plana por una cara, con un dibujo en forma de V en columnas, y una superficie rugosa por el revés. Estas características hacen que se pueda reconocer fácilmente cuál es el derecho y el revés de la prenda.  Tiene elasticidad tanto vertical como horizontal. Es un tipo de tejido fino y liviano. Punto liso En este tipo de tejido, el hilo va haciendo bucles y entrelazándose consigo mismo para dar lugar a la malla o estructura de la tela en sentido longitudinal. El recorrido de uno a otro extremo que realiza la máquina de tejer se denomina pasada. Es elástico.  Este tipo de tejido se utiliza sobretodo para confeccionar chaquetas, jerséis gruesos y todo tipo de ropa invernal, dado su grosor y resistencia. Se trata de un tejido de punto sintético generalmente fabricado con PET.  Especialmente indicado para el aislamiento térmico, fue desarrollado por Polartec ® y es considerado como una alternativa ecológica a la lana, ya que se puede obtener a partir del material reciclado de botellas de polietileno. Las prendas que se confeccionan con este tejido tienen distintos niveles de espesor: micropolar, 100, 200 y 300, siendo este último el más grueso y menos flexible.  Es un material hidrófobo, ya que acumula menos del 1% de su peso en agua cuando está completamente empapado. Además, permite la correcta transpiración y aislamiento aún estando húmedo, lo cual lo hace idóneo para prendas destinadas a la actividad física.  Constituye una buena alternativa para aquellos que sean alérgicos o sensibles a la lana. Por contrapartida, es un material inflamable y no renovable, dado su contenido derivado del petróleo. Softshell El Soft Shell, (“cáscara suave”), es una alternativa novedosa al forro polar. Su diseño combina un sistema de capas integradas en una misma prenda: una capa exterior impermeable y resistente, en la capa media posee una membrana cortavientos, (opcional), y en la capa interna proporciona suavidad y aislamiento térmico. Se trata de un tipo de prenda transpirable y que, a su vez, soporta la lluvia o la nieve en mayor o menor grado dependiendo de las características y el diseño de cada prenda. Popelín Posee características permeables que permiten que la transpiración de la piel no sea retenida por la malla del tejido. Fue originariamente utilizado para fines eclesiásticos, y su nombre proviene del “Pope” o sacerdote de la Iglesia Greco-Ortodoxa. En la actualidad, se confecciona en algodón peinado y ligamento tafetán. Es empleado principalmente para camisas y blusas elegantes, dado su tacto sedoso obtenido gracias a la combinación de dos grosores de hilo distintos, más fino en la urdimbre que en la trama. A la plana El tejido a la plana es el tipo de construcción más utilizado en confección. La disposición de los hilos en su estructura se denomina urdimbre y trama. Se utilizan dos hilos, a diferencia de como ocurre con el tejido de punto que utiliza uno.  Dependiendo del tipo de hilo y la forma en que se entrelace la trama tenemos los diferentes tipos de tejidos: tafetán, sarga, raso, etc… o nombres comerciales como popelín, organza, etc. Crespón Este tipo de tejido es delgado y arrugado, y normalmente se produce retorciendo muchos de los hilos de urdimbre y trama. Puede ser fabricado en lana, seda, algodón, rayón, hilo o por una combinación de todos ellos. Se suele utilizar en su versión estampada. Espiguilla Es uno de los tipos de tejido cruzado, en el cual se observa un acabado de líneas diagonales muy marcadas que se producen al entrelazarse los dos hilos de la urdimbre con un hilo de la trama en filas alternas. Proporciona una gran resistencia, lo cual lo hace especialmente útil para vestuario laboral. Punto fino Es una de las variedades de tejido de punto que proporciona un acabado suave y ligero a la prenda, dado que el grosor del hilo utilizado es menor que en los tejidos de punto normales. Malla Este tejido se utiliza como forro en pantalones y chaquetas, así como para aplicación en bolsillos o para complementos como gorros de trabajo que son necesarios para mantener unas condiciones sanitarias específicas.  Suele tener unas características elásticas suficientes para prendas en las que es necesaria una movilidad cómoda. Terciopelo Su superficie está cubierta por pelo tupido, corto y perpendicular a ella. Puede ser liso o formando dibujos, abordonado o labrado. Se puede fabricar a partir de una variedad de fibras como la seda, la viscosa, el acetato o el algodón.  Su textura suave y elegante confiere un aspecto elegante a las prendas que, originariamente, lo hacía un tejido muy utilizado por las clases pudientes y la realeza, considerándose de lujo. El terciopelo sintético es más barato y más fácil de mantener. Sarga La tela se dispone en forma de patrón diagonal, de manera que esto aporta resistencia y durabilidad a las prendas. La disposición en diagonal permite a los hilos moverse libremente, lo cual aporta suavidad y flexibilidad a la tela. No se arruga con facilidad, aísla contra el aire y suele ser ligeramente resistente al agua. Felpa Su nombre proviene de la palabra francesa “oruga, y es un tipo de tela hecha de hilos y de textura suave y difusa. Se puede hacer de rayón, acrílico, algodón y polipropileno entre otro tipo de fibras.  La felpa larga se considera cuando pasa del centímetro de longitud.  La disposición y orientación de los hilos ha de ser tal, que permita a la luz reflejarse en varios ángulos y formas, dándole a la tela un efecto de reflexión especial. Ripstop Especial antidesgarros, el patrón de esta tela es en forma de celdillas cuadradas, dispuestas de tal manera que si el tejido se desgarrase, ese desgarro se pararía en el borde de una de esas celdas y no se seguiría desgarrando el tejido. Oxford Se compone de dos hilos finos tejidos sobre un hilo más pesado que, normalmente, tiene un color diferente. Esta textura se conoce en inglés como “basketweave” o tejido de cesta.  Se fabrica en algodón, mezcla de algodón y poliéster o con mezcla de elastano. Cuanto más fino sea el hilo y más compacto, la calidad de la tela Oxford será mayor. La tela Oxford normal es más rústica y con superficie texturizada. La variedad “pinpoint” es algo más fina que la normal.  Y el tipo con algodón Oxford se emplea para acabado sedoso y prendas más formales. Piqué También llamado punto imperial o marsella, es un tejido normalmente compuesto con hilos de algodón de doce en doce que contiene más cantidad de almidón que la tela llana, lo cual hace que la tela resultante sea más tiesa y carezca de elasticidad.  Destaca por ser un tejido que permite que la humedad corporal pase al exterior, manteniendo el cuerpo seco y dando sensación de frescor.  Muy utilizado para confeccionar corbatas, trajes y polos. Acolchado Se trata de un tipo de disposición de las distintas capas que componen un tejido, de tal forma que aporte aislamiento y confort al total.  Normalmente, se compone de dos capas, (interna y externa), separadas por un relleno sintético en forma de fibras o plumas que aportan aire y con ello capacidad de aislamiento. Denim Es el típico tejido vaquero o jeans, compuesto por algodón y ligamento de sarga.  Se caracteriza por su densidad, resistencia y durabilidad, lo cual la hizo tan popular. En sus comienzos se empleaba para confeccionar lonas, toldos, velas para barcos y tiendas de campaña. La trama puede ser mezclada con fibras de elastómeros, para aportar elasticidad al tejido. Rejilla Es un tejido transparente, normalmente fabricado a partir de poliéster, que es elástico y puede ajustarse. Tafetán Puede estar compuesto de seda o fibras sintéticas como el nylon. Tiene una textura crujiente y normalmente una superficie lisa y brillante.  Se distinguen varias clases de tafetanes en el comercio, como por ejemplo el tafetán sencillo, el doble, el glacé o el tafetán de tacto entre otros. La diferencia entre ellos radica en el número de hilos, la urdimbre, la trama y el material. Técnico Son una clase de tejidos que se utilizan para aplicaciones industriales concretas, de tal forma que su estética es producto de la función que cumplen. Dependiendo del entorno para el que estén diseñados, se pueden clasificar en categorías como las siguientes: medico-sanitarios, protección y señalización. El desarrollo de este tipo de tejido está muy ligado a la innovación y descubrimiento de nuevos materiales, fibras, tratamientos textiles, etc.  Su importancia radica en su calidad. Microfibra Debe su nombre al tipo de fibra sintética con la que está fabricado. Esta fibra es muy fina y está compuesta principalmente por poliéster y poliamida.  Se utiliza en prendas ligeras y a su vez absorbentes, ya que su capacidad de absorción es el doble de la del algodón.  No se deforma, resiste múltiples lavados y altas temperaturas.

  • Al recibir ropa sin personalización, ¿se puede hacer cambio de tallas?

    Si has recibido tu pedido sin marcaje y no estás conforme con la talla que has elegido, Grupo Garrampa te ofrece un plazo de devolución para el tallaje de 14 días naturales. Consulta con nuestros comerciales para conocer la disponibilidad de tallas en stock.

  • ¿Se pueden incluir diferentes tallas y colores en el pedido?

    Tienes la posibilidad de realizar un pedido con diferentes tallas y colores de la misma referencia, siempre y cuando los artículos tengan el mismo tamaño de fotolito y  sean marcados en el mismo color. 

  • ¿Cuál es la talla de los productos (camisetas, sudaderas ...) y cómo sé cual es mi talla?

    Disponemos de plantillas de tallaje de todos los modelos en nuestra web, en las cuales aparecen las medidas de ancho y alto para que puedas compararlas con tus prendas y acertar. Si prefieres probártela para estar más seguro, no dudes en solicitar una muestra física.

  • DISEÑO

  • ¿Con cuántos días de antelación tengo que enviar el logo final para que no se retrase el pedido?

    Si mandas tu logotipo, en el momento en que recibamos  tu orden de pago, nuestro equipo de diseño se pone a trabajar en tu muestra virtual y en el momento de contar con tu aprobación lo ponemos en fabricación, por lo que te recomendamos que nos lo mandes lo antes posible. El plazo de entrega puede demorarse si no se envía el logotipo en los formatos indicados en la web.

  • ¿Por qué tengo que pagar más, si ya me dieron un presupuesto y pagué eso?

    Si el archivo con el motivo para personalizar no se envía con las condiciones indicadas en la web, será necesario rediseñarlo por parte de nuestro equipo de diseño,  lo cual supone un suplemento. En ocasiones se producen otros suplementos como por ejemplo cuando se solicitan mayores tamaños de marcaje a los indicados en nuestra tienda online.

  • ¿Pueden salir degradados?

    En tintas planas no son posible los degradados. La opción que podemos dar, es hacer una trama para que simulen dos colores o el desgaste del propio color.

  • ¿El logo se verá pixelado?

    Si se trata de una imagen lo que quieres estampar, esta tiene que tener una buena resolución para que no se pixele ya que de lo contrario saldrá pixelada.  Todo lo que sea en formato vectorial, no saldrá pixelado. Ponemos a tu disposición una imagen para que veas la diferencia.

  • ¿Por qué no se pueden estampar más colores?

    Algunos artículos solo permiten aplicar un cierto número de colores ya que durante el proceso de marcaje pueden sufrir daños y estropear dicho artículo.

  • ¿Qué es la trama?

    Es la técnica utilizada para reproducir degradados y matices. Para simular la diferencia de intensidad del color, la serigrafía aprovecha el efecto óptico que resulta de aplicar puntos de diferentes grosores.

  • Si hay que rediseñar algo mi logotipo, ¿Lo hacéis? ¿Cuánto cuesta?

    Hacemos todos los cambios necesarios para que quedes satisfecho con el logo.  Entre ellos podemos destacar: poner/quitar texto añadir/quitar nombres rediseño de logotipo asesoramiento personalizado Cambio de tipografía Desde el departamento de diseño esperamos tus indicaciones, para aconsejarte la mejor opción del  resultado, algunos de estos servicios pueden llevar consigo un suplemento adicional.

  • Mi logo tiene detalles pequeños, ¿Se leerá bien todo?

    En el caso en que algún detalle no vaya a leerse correctamente nuestro departamento de diseño se encargará de indicarlo en la correspondiente muestra virtual que realizamos siempre una vez que quede confirmado el pedido, asesorándote del mejor modo posible y así sacar el mayor partido a tu logo para que todos los detalles tengan protagonismo.

  • ¿Por qué no se puede poner el logo cerca/encima de las costuras?

    Todo lo que se quiera poner en costura no es factible tiene que tener un margen mínimo de 1/2 cm.

  • ¿Qué precio tiene el tamaño A3?

    Dependerá del volumen del pedido, máximo 20 euros IVA incluido sobre el total del pedido (por diseño/pantalla).

  • ¿Cuánto vale otra pantalla (otro fotolito)?

    El trabajo por parte de nuestro equipo de diseño de realizar otra pantalla lleva un sobrecoste de 20 euros IVA incluido.

  • ¿Podemos cambiar el artículo?

    En el caso en que un cliente quiera cambiar un artículo y ya haya confirmado la muestra virtual, se incurre en una serie de gastos, puesto que ya había comenzado  la fase de fabricación.

  • Nuestro logo no nos gusta mucho como queda, ¿se puede modificar?

    Podemos realizar múltiples cambios en tu logotipo hasta quedar satisfecho con el, nuestro departamento de diseño, se encarga de realizar entre otras funciones las siguientes: Cambiar el logo por otro Engordar el trazo del diseño Modificar tamaño Cambio de color de estampación Añadir/eliminar colores del diseño En el caso de necesitar una modificación que conlleve un rediseño, lleva un suplemento añadido.

  • GARANTÍAS

  • ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

    Por supuesto, y te garantizamos un pedido online 100% seguro, para ello contamos con las certificaciones de los mejores sellos de calidad en internet y ventas online de España.  Para poder obtener estas certificaciones  hemos superando los criterios de calidad y legalidad exigido por las entidades emisoras. Además puedes consultar todas nuestras garantías en el siguiente enlace.

  • ¿Qué garantía tengo de que me va a llegar mi pedido? Si no, ¿Cómo puedo reclamar?

    Podemos ponerte todos los pasos o procedimientos para este tipo de situaciones.... en Grupo Garrampa ofrecemos una atención personalizada, en el hipotético caso de que ocurra este hecho, contacta y nosotros lo resolveremos de la forma más rápida posible. 

  • ¿Qué garantías ofrecéis?

    Estas son las garantías que ofrecemos eligiendo nuestros productos: TALLER PROPIO DE ESTAMPACIÓN DE REGALOS PERSONALIZADOS: En Grupo Garrampa poseemos taller propio de estampación, lo cual nos permite procesar y preparar sus artículos en intervalos de tiempo muy reducidos. Cada producto es manipulado y estampado por nuestro equipo de taller, por lo que el proceso es supervisado en todo momento al detalle. ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADOS Cada uno de los presupuestos solicitados por nuestros clientes, tanto si es vía online como telefónica o presencial, es atendido y gestionado personalmente por uno de nuestros comerciales. De esta forma, nos aseguramos de que nuestro cliente esté informado en todo momento del estado en que se encuentra el proceso de producción y/o envío de sus regalos publicitarios con todo detalle. Cada cliente tiene asignado un único comercial. Garantizamos de esta manera una comunicación más ágil y fluida ante cualquier duda o incidencia que pueda surgir con el pedido. LE ENTREGAMOS SU PEDIDO EN EL PLAZO ESTABLECIDO: Nos comprometemos a que reciba sus regalos publicitarios en la fecha fijada. Esta fecha se indicará, siempre previo acuerdo con el cliente, en el documento final de su pedido. De esta forma, no hay confusiones sobre períodos de entrega y envío, ya que trabajamos con varios servicios de transporte y hemos de coordinar todas las fases del proceso.  MUESTRAS VIRTUALES GRATUITAS DE SU REGALO PERSONALIZADO: Una de las fases fundamentales en nuestro proceso de personalización es el envío de muestras virtuales al cliente para que éste pueda previsualizar cómo quedará su logotipo o diseño sobre sus regalos publicitarios y nos dé su visto bueno antes de pasar a la producción física final. Estas muestras son cruciales para que nuestro departamento de diseño consiga el mejor resultado de personalización de los artículos, se las enviamos por correo electrónico y son totalmente gratuitas.  RETOQUE DIGITAL DE DISEÑOS INCLUIDO EN EL PRECIO: Para aquellos logotipos que no se adapten a las condiciones técnicas requeridas para su correcta reproducción, (grosor de trazo, tamaño, resolución, etc), será necesario realizar un retoque del diseño para mejorarlo. Todo este tipo de cambios y mejoras correspondientes al departamento de diseño van incluidos en el precio total del pedido. Los diseños de baja calidad gráfica y deban ser rediseñados por completo se cobrarán aparte. SUS ARTÍCULOS PERSONALIZADOS SIN GASTOS EXTRAS OCULTOS: Nuestro objetivo es ofrecer la mejor relación calidad-precio, por ello siempre aconsejamos y guiamos al cliente a través de todo el proceso para que no haya ninguna confusión sobre gastos de producción, diseño, envíos, etc. El objetivo de proporcionar un presupuesto ajustado y detallado a cada cliente es primordial para evitar confusiones y agilizar el proceso. Por ello, nuestras tarifas están presentes en nuestra web y no tenemos gastos extras ocultos de administración, packaging, manipulación, cargos extras en el envío... Todo está incluido al detalle en su presupuesto. ENVÍO DE MUESTRAS FÍSICAS: Siempre que el cliente lo considere necesario, podemos enviarle una muestra física de uno de los artículos  que solicite para que compruebe su calidad y características. Con ello aseguramos que el producto cumpla con sus expectativas y, en el caso de no hacerlo, poder optar por otro artículo de nuestro catálogo. Para el envío de muestras físicas deberá ponerse en contacto con nuestro equipo comercial.    LOS MEJORES PRECIOS EN REGALOS PERSONALIZADOS: Ofrecemos el mejor precio siempre acompañado de la mejor calidad. Nuestros artículos son adquiridos directamente desde nuestros proveedores y marcados en nuestros talleres. Somos conscientes de que lo que al final prevalece es la imagen de su marca o diseño, y queremos proporcionarte los mejores resultados y calidad.   MARCAJE EXPRÉS: Al tener taller propio de impresión y estampación, en Grupo Garrampa podemos estampar y obtener sus regalos personalizados en un tiempo muy reducido. Esto supone un ahorro muy importante en costes y plazos de entrega. Así mismo, el plazo de producción variará dependiendo del tipo de estampación utilizada en cada caso, según sea el artículo promocional a personalizar.  ENVÍO GRATUITO: Los gastos de envío están incluidos dentro del precio total siempre que sea a Península Ibérica. Los envíos gratuitos están sujetos a condiciones de pedido. Este servicio no se aplica a aquellos envíos expedidos fuera de la Península Ibérica. Para más información, consulte a nuestros comerciales.  Además de todas estas garantías, contamos con sellos de las mejores empresas de certificaciones de calidad en internet y ventas online de España, puedes verlos en el siguiente enlace enlace.

  • MUESTRAS

  • ¿Cuánto tarda en recibirse una muestra física?

    En un plazo entre 3 o 4 días laborables. En algunos casos se producen excepciones y podemos hacerlo en 24 o 48 horas.

  • ¿Tiene coste solicitar una muestra física? (con y sin personalización)

    Podemos hacerte llegar una muestras físicas dependiendo del tipo de artículo: Productos de Merchandising: Se puede pedir hasta un máximo de 5 unidades por artículo. Se deberá pagar el importe de la muestra más 8 € aproximadamente en concepto de gastos de envío (envíos España península). En caso de confirmación del pedido se descontará el importe de la muestra solicitada de la factura final. Prendas textiles: Se puede pedir hasta un máximo de 3 unidades por artículo. Se deberá pagar el importe de las prendas más 8 € aproximadamente en concepto de gastos de envío (envíos España península). Las muestras podrán devolverse por el método que se acorde de forma  previa con el cliente. Las muestras enviadas no llevan personalización, para solicitar muestras personalizadas consulta con nuestro equipo. De cualquier modo, a través de la tienda online (garrampa.es) puede conseguir muestras físicas gratuitas en algunos productos. Consulte en cada caso.

  • ¿Mi pedido será exacto a la muestra virtual?

    El departamento de diseño se encarga de plasmar visualmente como quedara el diseño en la realidad, proporcionando la mayor exactitud posible. 

  • ¿Cuando recibiré la muestra virtual?

    Recibirás la muestra virtual el mismo día en que nos mandes el justificante de pago.

  • ¿Cuántas veces puedo modificar la muestra virtual?

    Una vez que hayas recibido la muestra virtual, quedamos a la espera de tu confirmación. En el caso de que quieras realizar algún tipo de modificación o cambio, indícalo y el equipo de diseño estudiara las modificaciones sugeridas, todo este proceso lleva consigo un coste extra adicional.

  • ¿Puedo pedir una muestra virtual antes de hacer el pedido? ¿Cómo?

    Siempre realizamos las muestras virtuales una vez que esta confirmado el pedido y realizada la transferencia.

  • PERSONALIZACIÓN

  • ¿Se pueden personalizar camisetas con números y nombres personalizados?

    Si, realizamos  la técnica de Transferencia térmica con vinilo para este tipo de trabajos. En este caso, debes pasarnos una lista con los nombres y los números a estampar  e indicar con que talla y prenda se corresponden.  Es muy importante facilitar los nombres tal y como se quieren estampar, en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos, etc. Algunas tipografías no contienen caracteres latinos como la ñ, acentos, etc. Para estos casos se recomienda cambiar el tipo de letra elegido. Otras tipografías solo contienen letras en mayúsculas siendo imposible sacar los nombres con letras minúsculas.

  • ¿Se pueden imprimir marcas registradas?

    Personalizamos los artículos escogidos por nuestros clientes con los diseños que nos mandan. No asumimos responsabilidad de si esos diseños están sujetos a derechos de imagen, por lo que entendemos que es el propio cliente el que tiene esos derechos. 

  • ¿Cuánto dura la personalización? (lavados, microondas, ...)

    Siempre vamos a recomendarte el mejor marcaje para cada artículo, las tres técnicas más duraderas  son calca, láser y serigrafía. En tazas el único marcaje resistente al lavado y microondas es la calca vitrificable. En textil la técnica más recomendada y duradera es la serigrafía ya que es la más conveniente para aguantar lavados y planchado.

  • ¿Se pueden personalizar diferentes tamaños?

    Por supuesto, podemos personalizar en el tamaño que se solicite, siempre respetando el área de estampación máxima de cada artículo y los márgenes, pregunta a nuestro equipo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de personalización?

    A continuación te detallamos los distintos tipos de personalización: SERIGRAFÍA Preimpresión  Es el primer paso del proceso  y se realiza la  preparación del fotolito.  El primer proceso es el de separación de colores del diseño. Cada pantalla de serigrafía llevará un color por separado que  se deben imprimir en un fotolito, estos pueden ser de  diferentes materiales siendo los más habituales las transparencias fabricadas en poliéster translúcido. El fotolito siempre se imprime en un negro muy opaco y no puede contener grises  ya que estas tonalidades se pueden simular con tramas y medios tonos con programas de retoque fotográfico. Una vez impresos los fotolitos realizamos la preparación de la pantalla de serigrafía que consiste  en un marco de madera o de metal con una malla de poliéster. Sobre esta malla se aplica una emulsión foto sensible por las dos caras  y se deja secar. Una vez seca la pantalla de serigrafía está lista para poderse utilizar. Se coloca el fotolito impreso sobre la pantalla de serigrafía y este pasa a la insoladora donde se le aplicará luz durante un tiempo determinado.  Una vez expuesta la pantalla a la luz esta se revela aplicándole agua directamente. Por medio de este proceso de revelado las partes negras del fotolito al aplicarle agua la emulsión se separan quedado una máscara por donde puede pasar la tinta. El proceso se repite para cada color del diseño ya que estos deben ir cada uno en pantallas diferentes. Impresión Una vez se haya secado se coloca en la máquina o pulpo de serigrafía y se precintan los bordes del marco para facilitar la limpieza de la tinta sobrante. Se aplica  la tinta sobre la pantalla  y se coloca la prenda a estampar debajo de esta sobre una tabla. La tinta aplicada en la pantalla se desplaza por medio de una racleta que lleva una escobilla de goma para facilitar el deslizamiento de la tinta sobre la pantalla y se habrá depositado sobre la prenda.  Si el diseño tiene varios colores este proceso se realiza con cada color por separado hasta que se estampan todos en la prenda. Secado y curado Una vez que se han estampado todos los colores, se introduce la prenda en un horno especial donde la tinta pasa por un proceso de curado para asegurar la fijación de la tinta a la prenda. La temperatura de curado variará en función del tipo de tinta y el material de la prenda a estampar La impresión en serigrafía es adecuada para superficies planas. El proceso de estampación se realiza mediante una pantalla con una malla que  se tensa alrededor de un marco rígido. Las áreas de la imagen que no se van a imprimir se enmascaran creando una plantilla con el diseño. Para realizar la estampación con la plantilla ésta se coloca sobre el artículo a estampar. En la malla de la pantalla se coloca la tinta y con una escobilla de goma  se presiona la tinta a través de la pantalla, esta se levanta  suavemente para evitar cualquier mancha. La tinta se deja secar al aire o curado en función del producto y de la tinta utilizada. El proceso es ideal para los colores planos sin variación de tonos. Las estampaciones más comunes en serigrafía se realizan en artículos como: camisetas, sudaderas, bolsas, mochilas, etc. A favor:  Es una solución económica y duradera (tiradas medias y largos).  Se puede estampar en casi cualquier superficie. Agradable al tacto ya que se imprime la tinta directamente sobre el material. Excelente resistencia a los lavados. En contra:  El tiempo del proceso de pre-impresión ( no es adecuado para tiradas muy cortas).  No es adecuado para tonalidades de un mismo color y diseño a todo color (fotografías). TAMPOGRAFÍA Este proceso se realiza mediante un tampón de silicona que recoge la imagen (en tinta) desde un plano liso y lo transfiere a una variedad de superficies (planas, cilíndricas, esféricas, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, superficies convexas). La imagen se graba en una placa de impresión plana y la tinta inunda esta placa. Tras un manipulado de la superficie se deja tinta solamente en el área grabada de la imagen. Un tampón de silicona se presiona hacia abajo sobre la placa grabada y recoge la tinta. La imagen una vez en el tampón de silicona se presiona sobre el producto a estampar y libera la tinta como una película limpia. La gama de tintas y disolventes usados hace posible que las tintas se adhieran a la superficie después de soltar la tinta del tampón que está otra vez limpio para repetir el proceso. Las impresiones en tampografía se realizan artículos como: bolígrafos, ratones de ordenador, pelotas anti estrés, etc.  A favor:  Se pueden imprimir grandes tiradas en un tiempo muy rápido.  Permite imprimir diseños con detalles y letras muy pequeñas.  Se puede estampar sobre superficies curvadas.  En contra:  No es adecuado para tiradas cortas  El área de impresión está limitado al tamaño del tampón.  No suelen ser muy grandes. GRABADO LÁSER El proceso de grabado a láser se realiza por medio de un sistema informático para accionar el movimiento del cabezal láser. Los grabados son muy precisos y limpios, esto es debido a que la cabeza del láser no entra en contacto con el objeto que se está personalizando. El proceso implica la erosión o la quema de la capa superior que revela la capa debajo. Por lo tanto, la reproducción de los logotipos en su color real no es posible a través de este método. Madera y materiales naturales, plásticos, metales recubiertos de piedra y el vidrio pueden ser grabados con láser. A favor:  Permite estampar en gran variedad de superficies como madera, acrílico, vidrio y metal.  Adecuado para tiradas largas y cortas. En contra:  No permite estampar en colores. Ya que el color resultante es el que aparece tras erosionar la primera capa del artículo. BORDADO Digitalización del diseño: El proceso de bordado comienza con la digitalización del diseño, y esta  permitirá que el software de bordado indique a la máquina por donde debe bordar la prenda y el picaje exacto.  Al Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa no se puede bordar un diseño a partir de un archivo digital en formato de mapa de bits (png, jpg, tif, etc) o vectorial (eps, ai, etc). El diseño hay  que convertirlo a un archivo digital especial para bordado. Este archivo indica la información del tipo de puntadas, color del hilo, puntos de perforación  y cantidad que va a necesitar la máquina para realizar el bordado. Esta información es muy importante para saber los costes de producción ya que dependiendo de la complejidad del diseño los costes variarán. Este proceso de digitalización se realiza una sola vez por lo que se reducen los costes para posteriores trabajos. Durante este proceso hay que tener en cuenta que los detalles muy finos o muy pequeños apenas se apreciarán en el bordado final. Producción El proceso de producción se realiza manualmente. Antes de que comience la máquina a bordar se deben cargar los rollos de hilo de cada color en su cabezal correspondiente. Un operador debe programar la máquina correctamente configurando los parámetros como velocidad de bordado, secuencia de color, etc.  Las prendas deben ser colocadas individualmente en un bastidor para que estén listas para el proceso de bordado. Por último  y una vez finalizado el proceso de bordado se deben eliminar los puntos de sutura extraños que se han acumulado durante el proceso de bordado. Selección de ropa El tipo de material influye mucho en las puntadas que debe realizar la máquina. Una camiseta por ejemplo tiene diferentes puntadas de las de un pantalón vaquero dado que el tejido no es tan pesado. Materiales como poliéster, lana,  forros polares, algodón tienen una configuración diferente de puntada.  A favor:  Acabado de alta calidad y elegante.  Estampado de larga duración.  Permite estampar sobre una amplia variedad de tejidos.  Adecuado para tiradas medidas y largas. Excelente resistencia a los lavados.  En contra:  No permite estampar detalles y letras muy pequeñas.  No se pueden estampar diseños a todo color (tipo fotografía). No es posible estampar en colores PANTONE. TRANSFER DIGITAL Este método de impresión es cada vez más popular, ya que es posible imprimir a todo color como fotografías, diseños complejos con degradados, etc. En el proceso de estampación digital el diseño se imprime en un soporte de vinilo blanco (hay algunos transparentes) con un plotter de impresión y de corte. Este plotter imprime con unas tintas especiales más resistentes a los lavados que las tintas tradicionales. El primer paso es la preparación del diseño con un programa de ordenador que trabaje con archivos vectoriales. En esta fase se indican con unas líneas por donde debe cortar el plotter el vinilo impreso para poder separar luego la parte impresa de la parte blanca sobrante. Una vez preparado el archivo  este se debe manda imprimir con un software especial de impresión. Cada plotter trabaja con su software. Una de las principales funciones del software es interpretar las líneas de corte que se han delimitado con el programa de ordenador previamente. Tras finalizar el proceso de impresión el plotter cortará el vinilo dejando sin cortar el respaldo del mismo para que se puedan eliminar las zonas no impresas fácilmente con unas pinzas especiales. Este proceso de eliminación del vinilo sobrante se realiza manualmente. El resultado tras la eliminación del material sobrante será el diseño que queramos estampar sobre la prenda. El último paso es transferir térmicamente el diseño a la prenda mediante una plancha especial. La duración y temperatura de planchado dependerá del material a estampar, tipo de vinilo, etc. A favor: Permite estampar diseños a todo color (fotografías)  Permite estampar en diferentes materiales y superficies.  Adecuado para tiradas cortas. Se pueden imprimir diseños a todo color con diferentes tonalidades y degradados. Idóneo para tiradas cortas al no haber gastos fijos como en serigrafía. En contra:  No se puede planchar directamente sobre el diseño.  Es más caro que otros métodos de estampación. TRANSFER SERIGRÁFICO Se combinan las técnicas de marcaje de serigrafía y transfer. Mediante serigrafía  se imprime el diseño en un papel siliconado.  Posteriormente se transfiere el diseño estampado en el papel al producto textil deseado mediante calor. Su uso habitual se realiza sobre camisetas, sudaderas y diferentes prendas textiles. A favor:  Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas.  Mayor contraste de color que la serigrafía clásica. En contra:  Costes más elevados que la serigrafía básica.  Plazos de entrega ligeramente superiores. TRANSFERENCIA TÉRMICA CON VINILO Empleamos este tipo de técnica para personalizar las prendas con un nombre y número en cada cada una.  El cliente debe pasar una lista con los nombres y los números a estampar  e indicar con que talla y prenda se corresponden. Para ello puede utilizar la aplicación que hay en el carro de compra para introducir los nombres y números correspondientes. Es muy importante facilitar los nombres tal y como se quieren estampar, en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos, etc. Algunas tipografías no contienen caracteres latinos como la ñ, acentos, etc. Para estos casos se recomienda cambiar el tipo de letra elegido. Otras tipografías solo contienen letras en mayúsculas siendo imposible sacar los nombres con letras minúsculas. El proceso de estampación se realiza con una plancha industrial que aplica calor al vinilo y este se fija a la prenda. Los vinilos que utilizamos han sido comprobados y tienen una excelente resistencia a  los lavados. A favor: No tiene costes fijos por lo que es adecuado desde cantidades pequeñas. En contra: No se recomienda estampar sobre costuras ya que la fijación puede no ser la correcta además de que la costura deja marca en el vinilo. ETIQUETA DIGITAL Mediante un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logotipo. Previamente mediante un programa informático se le indica al ordenador el trazo de corte. La forma que debe tener el trazo de corte debe ser una forma geométrica sencilla, (cuadrados, círculos o formas sin mucho detalle). Una vez impresas y cortadas las pegatinas estas se colocan en el artículo en la posición deseada. Se suele utilizar sobre cajas de plástico, blisters, embalajes, etc.  A favor:  Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas. Permite dibujos a todo color (fotografías).  En contra:  No permite las etiquetas con formas muy complejas.  TRANSFER CERÁMICO El transfer cerámico o serigrafía vitrificable, es un método de estampación de alta calidad para materiales como vidrio, cerámica y porcelana. Se utiliza mucho para la serigrafía de tazas. A diferencia de otros métodos de estampación sobre este tipo de materiales, este si es apto para el uso en lavavajillas y microondas. El uso de estos electrodomésticos no afectará a la estampación que apenas sufrirá desgaste.  El diseño se estampa en una calca y esta se adhiere al artículo que posteriormente se cuece en unos hornos especiales a temperaturas de unos 800 grados centígrados. Se aconseja estampar diseños en colores planos ya que los colores son más homogéneos que las cuatricromías. A favor:  Alta fijación en materiales complejos  En contra:  No se pueden asegurar los colores pantones exactos ya que debido a las altas temperaturas pueden sufrir pequeñas variaciones de color.  GOTA DE RESINA Esta técnica de estampación consiste en la aplicación de una resina a unas etiquetas digitales autoadhesivas. Esta resina epoxi le da un volumen muy agradable a la etiqueta creando un vistoso efecto 3D. Posteriormente se coloca en el lugar deseado sobre el artículo. Se utiliza habitualmente para el marcaje de maletas, llaveros, mochilas, etc. A favor:  Elegante efecto 3D.  Permite dibujos a todo color (fotografías).  En contra:  No permite las formas muy complejas.

  • ¿Qué tipo de archivos están admitidos?

    Os recomendamos mandar los archivos guardados en los siguientes formatos: Illustrator (.ai) (CS3) PDF Vectorizado PNG PSD  JPEG De estos tres últimos tipos de archivos (PNG, PSD, JPEG), tienen que ser con la mejor calidad posible, con una resolución mínima de 300 ppp. De esta forma obtendrás los mejores resultados.

  • Impresión, marcaje, estampación ... ¿Qué diferencias hay?

    Si, la verdad es que nosotros también nos hacemos un lío de vez en cuando. Lo mejor es que hablemos en general de una personalización de producto. Según las diferentes técnicas de personalización se imprime,  se marca, se estampa o se borda por lo que ofrecemos multitud de posibilidades. ¿Cómo funciona la SERIGRAFÍA? ¿Cómo funciona la TAMPOGRAFÍA? ¿Cómo funciona el GRABADO LÁSER? ¿Cómo funciona el BORDADO? ¿Cómo funciona el TRANSFER DIGITAL? ¿Cómo funciona el TRANSFER SERIGRÁFICO? ¿Cómo funciona la TRANSFERENCIA TÉRMICA CON VINILO? ¿Cómo funciona la ETIQUETA DIGITAL? ¿Cómo funciona el TRANSFER CERÁMICO? ¿Cómo funciona la GOTA DE RESINA? ¿Cómo funciona la SUBLIMACIÓN? ¿Cómo funciona el TERMOGRABADO?

  • ¿Cómo funciona la SERIGRAFÍA?

    Preimpresión Es el primer paso del proceso  y se realiza la  preparación del fotolito.  El primer proceso es el de separación de colores del diseño. Cada pantalla de serigrafía llevará un color por separado que  se deben imprimir en un fotolito, estos pueden ser de  diferentes materiales siendo los más habituales las transparencias fabricadas en poliéster translúcido. El fotolito siempre se imprime en un negro muy opaco y no puede contener grises  ya que estas tonalidades se pueden simular con tramas y medios tonos con programas de retoque fotográfico. Una vez impresos los fotolitos realizamos la preparación de la pantalla de serigrafía que consiste  en un marco de madera o de metal con una malla de poliéster. Sobre esta malla se aplica una emulsión foto sensible por las dos caras  y se deja secar. Una vez seca la pantalla de serigrafía está lista para poderse utilizar. Se coloca el fotolito impreso sobre la pantalla de serigrafía y este pasa a la insoladora donde se le aplicará luz durante un tiempo determinado.  Una vez expuesta la pantalla a la luz esta se revela aplicándole agua directamente. Por medio de este proceso de revelado las partes negras del fotolito al aplicarle agua la emulsión se separan quedado una máscara por donde puede pasar la tinta. El proceso se repite para cada color del diseño ya que estos deben ir cada uno en pantallas diferentes. Impresión Una vez se haya secado se coloca en la máquina o pulpo de serigrafía y se precintan los bordes del marco para facilitar la limpieza de la tinta sobrante. Se aplica  la tinta sobre la pantalla  y se coloca la prenda a estampar debajo de esta sobre una tabla. La tinta aplicada en la pantalla se desplaza por medio de una racleta que lleva una escobilla de goma para facilitar el deslizamiento de la tinta sobre la pantalla y se habrá depositado sobre la prenda.  Si el diseño tiene varios colores este proceso se realiza con cada color por separado hasta que se estampan todos en la prenda. Secado y curado Una vez que se han estampado todos los colores, se introduce la prenda en un horno especial donde la tinta pasa por un proceso de curado para asegurar la fijación de la tinta a la prenda. La temperatura de curado variará en función del tipo de tinta y el material de la prenda a estampar La impresión en serigrafía es adecuada para superficies planas. El proceso de estampación se realiza mediante una pantalla con una malla que  se tensa alrededor de un marco rígido. Las áreas de la imagen que no se van a imprimir se enmascaran creando una plantilla con el diseño. Para realizar la estampación con la plantilla ésta se coloca sobre el artículo a estampar. En la malla de la pantalla se coloca la tinta y con una escobilla de goma  se presiona la tinta a través de la pantalla, esta se levanta  suavemente para evitar cualquier mancha. La tinta se deja secar al aire o curado en función del producto y de la tinta utilizada. El proceso es ideal para los colores planos sin variación de tonos. Las estampaciones más comunes en serigrafía se realizan en artículos como: camisetas, sudaderas, bolsas, mochilas, etc. A favor:  Es una solución económica y duradera (tiradas medias y largos).  Se puede estampar en casi cualquier superficie. Agradable al tacto ya que se imprime la tinta directamente sobre el material. Excelente resistencia a los lavados. En contra:  El tiempo del proceso de pre-impresión ( no es adecuado para tiradas muy cortas).  No es adecuado para tonalidades de un mismo color y diseño a todo color (fotografías).

  • ¿Cómo funciona la TAMPOGRAFÍA?

    Este proceso se realiza mediante un tampón de silicona que recoge la imagen (en tinta) desde un plano liso y lo transfiere a una variedad de superficies (planas, cilíndricas, esféricas, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, superficies convexas). La imagen se graba en una placa de impresión plana y la tinta inunda esta placa. Tras un manipulado de la superficie se deja tinta solamente en el área grabada de la imagen. Un tampón de silicona se presiona hacia abajo sobre la placa grabada y recoge la tinta.  La imagen una vez en el tampón de silicona se presiona sobre el producto a estampar y libera la tinta como una película limpia. La gama de tintas y disolventes usados hace posible que las tintas se adhieran a la superficie después de soltar la tinta del tampón que está otra vez limpio para repetir el proceso. Las impresiones en tampografía se realizan artículos como: bolígrafos, ratones de ordenador, pelotas anti estrés, etc.  A favor:  Se pueden imprimir grandes tiradas en un tiempo muy rápido.  Permite imprimir diseños con detalles y letras muy pequeñas.  Se puede estampar sobre superficies curvadas.  En contra:  No es adecuado para tiradas cortas  El área de impresión está limitado al tamaño del tampón.  No suelen ser muy grandes.

  • ¿Cómo funciona el GRABADO LÁSER?

    El proceso de grabado a láser se realiza por medio de un sistema informático para accionar el movimiento del cabezal láser. Los grabados son muy precisos y limpios, esto es debido a que la cabeza del láser no entra en contacto con el objeto que se está personalizando. El proceso implica la erosión o la quema de la capa superior que revela la capa debajo. Por lo tanto, la reproducción de los logotipos en su color real no es posible a través de este método. Madera y materiales naturales, plásticos, metales recubiertos de piedra y el vidrio pueden ser grabados con láser. A favor:  Permite estampar en gran variedad de superficies como madera, acrílico, vidrio y metal.  Adecuado para tiradas largas y cortas. En contra:  No permite estampar en colores. Ya que el color resultante es el que aparece tras erosionar la primera capa del artículo.

  • ¿Cómo funciona el BORDADO?

    Digitalización del diseño: El proceso de bordado comienza con la digitalización del diseño, y esta  permitirá que el software de bordado indique a la máquina por donde debe bordar la prenda y el picaje exacto.  Al Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa no se puede bordar un diseño a partir de un archivo digital en formato de mapa de bits (png, jpg, tif, etc) o vectorial (eps, ai, etc). El diseño hay  que convertirlo a un archivo digital especial para bordado. Este archivo indica la información del tipo de puntadas, color del hilo, puntos de perforación  y cantidad que va a necesitar la máquina para realizar el bordado. Esta información es muy importante para saber los costes de producción ya que dependiendo de la complejidad del diseño los costes variarán. Este proceso de digitalización se realiza una sola vez por lo que se reducen los costes para posteriores trabajos. Durante este proceso hay que tener en cuenta que los detalles muy finos o muy pequeños apenas se apreciarán en el bordado final. Producción El proceso de producción se realiza manualmente. Antes de que comience la máquina a bordar se deben cargar los rollos de hilo de cada color en su cabezal correspondiente. Un operador debe programar la máquina correctamente configurando los parámetros como velocidad de bordado, secuencia de color, etc.  Las prendas deben ser colocadas individualmente en un bastidor para que estén listas para el proceso de bordado. Por último  y una vez finalizado el proceso de bordado se deben eliminar los puntos de sutura extraños que se han acumulado durante el proceso de bordado. Selección de ropa El tipo de material influye mucho en las puntadas que debe realizar la máquina. Una camiseta por ejemplo tiene diferentes puntadas de las de un pantalón vaquero dado que el tejido no es tan pesado. Materiales como poliéster, lana,  forros polares, algodón tienen una configuración diferente de puntada. A favor: Acabado de alta calidad y elegante. Estampado de larga duración. Permite estampar sobre una amplia variedad de tejidos. Adecuado para tiradas medidas y largas. Excelente resistencia a los lavados.  En contra: No permite estampar detalles y letras muy pequeñas. No se pueden estampar diseños a todo color (tipo fotografía). No es posible estampar en colores PANTONE.

  • ¿Cómo funciona el TRANSFER DIGITAL?

    Este método de impresión es cada vez más popular, ya que es posible imprimir a todo color como fotografías, diseños complejos con degradados, etc. En el proceso de estampación digital el diseño se imprime en un soporte de vinilo blanco (hay algunos transparentes) con un plotter de impresión y de corte. Este plotter imprime con unas tintas especiales más resistentes a los lavados que las tintas tradicionales. El primer paso es la preparación del diseño con un programa de ordenador que trabaje con archivos vectoriales. En esta fase se indican con unas líneas por donde debe cortar el plotter el vinilo impreso para poder separar luego la parte impresa de la parte blanca sobrante. Una vez preparado el archivo  este se debe manda imprimir con un software especial de impresión. Cada plotter trabaja con su software. Una de las principales funciones del software es interpretar las líneas de corte que se han delimitado con el programa de ordenador previamente. Tras finalizar el proceso de impresión el plotter cortará el vinilo dejando sin cortar el respaldo del mismo para que se puedan eliminar las zonas no impresas fácilmente con unas pinzas especiales. Este proceso de eliminación del vinilo sobrante se realiza manualmente. El resultado tras la eliminación del material sobrante será el diseño que queramos estampar sobre la prenda. El último paso es transferir térmicamente el diseño a la prenda mediante una plancha especial. La duración y temperatura de planchado dependerá del material a estampar, tipo de vinilo, etc. A favor: Permite estampar diseños a todo color (fotografías)  Permite estampar en diferentes materiales y superficies.  Adecuado para tiradas cortas. Se pueden imprimir diseños a todo color con diferentes tonalidades y degradados. Idóneo para tiradas cortas al no haber gastos fijos como en serigrafía. En contra:  No se puede planchar directamente sobre el diseño.  Es más caro que otros métodos de estampación.

  • ¿Cómo funciona el TRANSFER SERIGRÁFICO?

    Se combinan las técnicas de marcaje de serigrafía y transfer. Mediante serigrafía  se imprime el diseño en un papel siliconado.  Posteriormente se transfiere el diseño estampado en el papel al producto textil deseado mediante calor. Su uso habitual se realiza sobre camisetas, sudaderas y diferentes prendas textiles. A favor:  Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas.  Mayor contraste de color que la serigrafía clásica. En contra:  Costes más elevados que la serigrafía básica.  Plazos de entrega ligeramente superiores.

  • ¿Cómo funciona la TRANSFERENCIA TÉRMICA CON VINILO?

    Empleamos este tipo de técnica para personalizar las prendas con un nombre y número en cada cada una.  El cliente debe pasar una lista con los nombres y los números a estampar  e indicar con que talla y prenda se corresponden. Para ello puede utilizar la aplicación que hay en el carro de compra para introducir los nombres y números correspondientes. Es muy importante facilitar los nombres tal y como se quieren estampar, en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos, etc. Algunas tipografías no contienen caracteres latinos como la ñ, acentos, etc. Para estos casos se recomienda cambiar el tipo de letra elegido.  Otras tipografías solo contienen letras en mayúsculas siendo imposible sacar los nombres con letras minúsculas. El proceso de estampación se realiza con una plancha industrial que aplica calor al vinilo y este se fija a la prenda. Los vinilos que utilizamos han sido comprobados y tienen una excelente resistencia a  los lavados. A favor: No tiene costes fijos por lo que es adecuado desde cantidades pequeñas. En contra: No se recomienda estampar sobre costuras ya que la fijación puede no ser la correcta además de que la costura deja marca en el vinilo.

  • ¿Cómo funciona la ETIQUETA DIGITAL?

    Mediante un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logotipo. Previamente mediante un programa informático se le indica al ordenador el trazo de corte. La forma que debe tener el trazo de corte debe ser una forma geométrica sencilla, (cuadrados, círculos o formas sin mucho detalle). Una vez impresas y cortadas las pegatinas estas se colocan en el artículo en la posición deseada. Se suele utilizar sobre cajas de plástico, blisters, embalajes, etc.  A favor:  Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas. Permite dibujos a todo color (fotografías).  En contra:  No permite las etiquetas con formas muy complejas.

  • ¿Cómo funciona el TRANSFER CERÁMICO?

    El transfer cerámico o serigrafía vitrificable, es un método de estampación de alta calidad para materiales como vidrio, cerámica y porcelana. Se utiliza mucho para la serigrafía de tazas. A diferencia de otros métodos de estampación sobre este tipo de materiales, este si es apto para el uso en lavavajillas y microondas. El uso de estos electrodomésticos no afectará a la estampación que apenas sufrirá desgaste.  El diseño se estampa en una calca y esta se adhiere al artículo que posteriormente se cuece en unos hornos especiales a temperaturas de unos 800 grados centígrados. Se aconseja estampar diseños en colores planos ya que los colores son más homogéneos que las cuatricromías. A favor:  Alta fijación en materiales complejos  En contra:  No se pueden asegurar los colores pantones exactos ya que debido a las altas temperaturas pueden sufrir pequeñas variaciones de color.

  • ¿Cómo funciona la GOTA DE RESINA?

    Esta técnica de estampación consiste en la aplicación de una resina a unas etiquetas digitales autoadhesivas. Esta resina epoxi le da un volumen muy agradable a la etiqueta creando un vistoso efecto 3D. Posteriormente se coloca en el lugar deseado sobre el artículo. Se utiliza habitualmente para el marcaje de maletas, llaveros, mochilas, etc. A favor:  Elegante efecto 3D.  Permite dibujos a todo color (fotografías).  En contra:  No permite las formas muy complejas.

  • ¿Cómo funciona la SUBLIMACIÓN?

    ¿Qué es?   Es un sistema de impresión por el cual por medio de transferencia térmica la tinta previamente impresa en un papel especial se transfiere a un tejido de poliéster o material rígido con un revestimiento de poliéster. En el caso del tejido la tinta pasa a formar parte del mismo quedando un tacto muy suave sin posibilidad de que se agriete o despegue. En el caso de los objetos rígidos la impresión se transfiere debajo de la superficie revestida. Proceso Impresión del diseño: se imprime en un papel especial para transferencia térmica con el diseño en modo espejo. Transferencia térmica: una vez colocado el papel sobre el producto se transfiere habitualmente con una prensa de calor durante un tiempo determinado. Retira el papel: el proceso se completa cuando se retira el papel. Aplicaciones  Material textil: Se puede imprimir con sublimación en cualquier superficie textil que tenga al menos un 60% de poliéster. Algunos ejemplos son camisetas, sudaderas, polos, bolsas, toallas, etc. Material rígido: También se puede imprimir en sublimación en materiales no textiles como aluminio, vidrio, madera, etc. Para este tipo de materiales es necesario que estén previamente pretratados para que se puedan estampar. Pros y contras Pros:  Se pueden imprimir diseños a todo color y con degradados. Permite amplias superficies de marcaje incluso el 100 % de la superficie. Es adecuado para pedidos de pocas unidades. Gran resistencia los lavados. Tacto suave. En contra: Sólo se pueden imprimir productos de color blanco, la ventaja es que se puede imprimir el 100% de la superficie en algunos casos. No se puede imprimir en productos que no tengan al menos un 60% de poliéster o estén previamente pretratados.

  • ¿Cómo funciona el TERMOGRABADO?

    ¿Qué es?  Es  una técnica de impresión térmica en la que se utiliza un troquel de metal con la forma del logotipo o diseño a estampar. Este troquel se estampa por medio de calor y presión sobre el producto dejando un relieve con la forma del diseño. Proceso Elaboración del troquel: se elabora el troquel que es un molde metálico con la forma del diseño. Preparación de la máquina: por medio de una máquina especial se coloca el troquel y se realizan los ajustes necesarios. Impresión. Aplicación de color: opcionalmente y tras el proceso de impresión se puede colorear el diseño por medio de unas láminas de 1 sólo color. Esta lámina se coloca entre el diseño ya estampado y el troquel y se repite el proceso de impresión. Aplicaciones Se suele utilizar en materiales deformables como, piel, cartulina y  algunos plásticos. Algunos de los productos más indicados para esta técnica de marcaje son las agendas, libretas, carteras, etc. Pros y contras Pros:  Acabado de gran calidad. Excelente durabilidad de la impresión. En contra: No es adecuado para pocas unidades. No se puede imprimir colores pantone o muy específicos, sólo colores básicos y algunos metalizados. No permite estampar más de un color por diseño. No se puede estampar sobre tejidos ni materiales no deformables.

  • ¿Por qué los marcajes tienen un número de tintas y en qué influye en el resultado final?

    Cuando realizamos una personalización en algún objeto tenemos que imprimir tu logotipo (o la imagen que tu quieras) sobre ese objeto. Depende de la técnica usada y del número de colores que se quiera usar para la impresión, tiene un coste diferente. Una vez que se ha elegido el número de colores que se quieren usar, hay que elegir de una lista de colores básicos (que son las tintas que usamos) cuales son los que más se acercan al resultado final que nosotros deseamos. La lista de colores disponibles es muy extensa, pero aun así, si no encuentras el que quieres exactamente, podrías elegir un color personalizado (éste deberá ser un color “Pantone” oficial), pero si no te quieres complicar, elige los colores que más te gusten para personalizar el objeto, ¡seguro que quedará genial!

  • ENVÍOS

  • ¿Con que compañía de transporte trabajáis?

    Trabajamos con las principales empresas de transporte (Seur, MRW ...) que se encargan de entregarte el pedido en la dirección que nos indiques, puedes dejarnos indicaciones de horario especial, persona encargada de recoger el pedido o cualquier aspecto que consideres relevante.  En el caso de necesitar un plazo de entrega inferior al estipulado, existe la posibilidad de enviar su pedido exprés, ponte en contacto con nuestros comerciales para conocer el precio de este servicio.

  • ¿Se puede enviar parte del pedido antes?

    Mandamos los pedidos según las indicaciones de nuestros clientes y en el caso de que vayas a realizar un pedido de distintos artículos y necesites parte de forma adelantada, podemos ofrecerte esta forma de envío, pero primero debes consultarlo con el equipo por si lleva sujeto costes añadidos. 

  • ¿Pueden guardar la mercancía hasta que la necesite?

    Al ofrecer un servicio integral disponemos de almacén en nuestras instalaciones, en el caso en que necesites que te guardemos tu pedido durante un periodo, contacta con nuestro equipo.

  • ¿Pueden realizar envíos anónimos?

    Ofrecemos la posibilidad de  enviar paquetes de forma anónima en los que no aparecen nuestros datos o logotipo,  no olvides indicarlo a nuestro comerciales. 

  • ¿La dirección de facturación puede ser diferente a la del envío?

    Si, ofrecemos la posibilidad de enviar tu pedido a una dirección diferente, pero debes indicarlo en el momento que hagas tu pedido.

  • ¿Los artículos vienen con caja?

    Algunos de nuestros artículos llevan caja individual para cada uno de ellos, consulta en la ficha técnica.

  • ¿Se puede enviar a diferentes direcciones?

    Por supuesto, ofrecemos la posibilidad de mandar mercancía de un mismo pedido a distintos puntos. Indícalo a  nuestros comerciales.

  • ¿Si voy a buscar el pedido a tienda, se me descuentan los gastos de envío?

    Como no hay gastos de envío no podemos descontar nada, pero nos encantará poder invitarte a un café si vienes a conocernos personalmente a la tienda. Tenemos además muchas cosas que enseñarte ;-)

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega?

    Dependiendo del tipo de artículo y la técnica de marcaje empleada, nuestros plazos de entrega sufren variaciones, en el caso de los productos sin impresión el plazo de entrega oscila entre 2 y 7 días, mientras que los plazos para productos con marcaje dependen del tipo de producción seleccionado (consulta en la selección los distintas tarifas que aparecen) Estándar 8 - 9 días Express 5 - 6 días Premium 3 - 4 días En estos tres casos va incluido el tiempo de envío.

  • ¿Están incluidos los gastos de envío en el precio?

    Los gastos de envío están incluidos dentro del precio total para pedidos con envíos a España península. Para otros países consulta con nuestros comerciales primero.

  • MODIFICACIONES

  • ¿Puedo cambiar un pedido (personalización, cantidad, dirección, artículos, muestra ...) de un pedido aceptado o pagado?

    Si un pedido esta pagado, entra en el proceso de producción desde que recibimos el justificante de pago, una vez que haya entrado en el proceso podríamos realizar cambios pero es posible que conllevaran algún extracoste. ¿Puedo modificar la fecha de entrega? En caso de haber contratado un servicio estándar y surge la necesidad de recibir el pedido de forma más urgente, siempre puedes consultarnos por nuestros plazos Premium o Expres, para garantizar una entrega más temprana de tu pedido. Demorarlo para alguna fecha concreta, siempre será posible. ¿Puedo modificar la dirección de entrega? Podrá modificarse sin incurrir en sobrecostes durante todo el proceso, excepto cuando  el pedido ya esté en tránsito, lo cual supondrá el recargo de un nuevo envío. ¿Puedo modificar el artículo? (referencia, color, unidades, tallas) Una vez confirmado el pedido, cualquier modificación en referencia, color o tallas supondrá un recargo por logística y manipulación. Si el pedido ya ha entrado en fase de producción, es decir, cuando la muestra virtual ha sido confirmada, no será posible su modificación. En cuanto a las unidades se podrán modificar a la alza, a pesar de haber entrado en producción, esta modificación puede provocar un ligero retraso en el pedido que tu gestor comercial te confirmará. Para disminuir número de unidades, únicamente antes de la fase de producción.     ¿Puedo modificar la muestra virtual una vez confirmada? Una vez confirmada la muestra virtual el pedido entra en fase de producción, con lo cual no podrá modificarse. No obstante no dejes de consultarlo con tu gestor comercial asignado, ya que hará todo lo posible por ayudarte.

  • ¿Puedo cancelar un pedido pagado?

    En el momento en que se realiza el pago del pedido, este entra en proceso de producción, sería posible cancelarlo pero llevaría consigo los costes en los que hubiéramos incurrido.

  • ¿Puedo cancelar un pedido aceptado?

    En el momento en que se acepta el pedido entra en proceso de producción, sería posible cancelarlo pero llevaría consigo los costes en los que hubiéramos incurrido.

  • OFERTAS

  • ¿Hay descuentos si pido varios productos?

    Por supuesto, si vas a realizar un pedido con varias referencias habla con nuestro equipo para que podamos ofrecerte nuestros distintos tipos de descuentos por volumen.

  • ¿Hay descuento por incluir vuestro logo en el producto?

    No realizamos descuentos por incluir nuestro logo en los artículos, lo que si podemos es realizar algunas colaboraciones en diversas acciones, haznos llegar tus propuestas.

  • ¿Hay descuento por ser agencia?

    Contacta y nuestro equipo de comerciales te informarán.

  • ¿Tenéis ofertas o cupones?

    Si navegas por nuestras páginas web encontraras el apartado de rebajas En el que localizaras códigos promocionales para aplicar en tu pedido cuando supere un determinado importe, aprovéchate ya que tienen fechas de caducidad. Disfruta de las mejores ofertas ahorrando en tu compra.

  • PAGOS

  • ¿Hay algún tipo de descuento para ONG/estudiantes o asociaciones?

    Estamos abiertos a escuchar vuestros proyectos o sugerencias , no dudéis en llamar y contarnos cuales son vuestras inquietudes ya que nos gusta realizar colaboraciones con vosotros. 

  • Soy de Canarias/Ceuta, ¿Tengo que pagar IVA?

    Si vas a realizar un pedido desde Canarias, Ceuta y Melilla, aunque técnicamente pertenezcan a territorio español, a efectos fiscales se considera una exportación, por lo tanto están exentas de IVA para nosotros. Nuestros clientes son los que deben realizar el pago del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) del producto comprado, así como del resto de aranceles aduaneros que correspondan.

  • ¿Se puede pagar contra reembolso?

    Solo aceptamos pago contra reembolso para aquellos pedidos inferiores a 200 euros que sean de muestras físicas y pedidos sin marcaje. Los pedidos que llevan marcaje no pueden abonarse mediante esta forma de pago.  Aun así, es un método que no está implementado en nuestra tienda online. Llámanos por teléfono si necesitas este método de pago.

  • ¿Se puede pagar a 30 días?

    Una vez que has efectuado tu primer pedido y tengamos tus datos fiscales, nuestro equipo de administración estudiará la posibilidad de poder ofrecerte otros plazos de pago.

  • ¿Está incluido el IVA?

    En el precio web, no aparece aplicado el IVA, puedes comprobarlo si haces una simulación de compra y aparecerá la cuantía desglosada.

  • ¿Puedo pagar en tienda?

    Por supuesto, si vas a pasar por nuestra tienda a recoger tu pedido, aceptamos el pago en metálico y con tarjeta de crédito. 

  • Tras el primer pedido, ¿Es necesario pagar de forma anticipada?

    Una vez que has efectuado tu primer pedido y tengamos tus datos fiscales, nuestro equipo de administración estudiará la posibilidad de poder ofrecerte otros plazos de pago. 

  • ¿Tengo que hacer el pago antes?

    Si,  necesitamos que realices el pago de forma adelantada, ya que desde el momento en que recibimos el justificante de pago ponemos en marcha la producción. Puedes comprobar el plazo de entrega a la hora de elegir el plazo de producción. 

  • ¿Puedo pagar 50% previo y 50% a la entrega?

    Una vez que has efectuado tu primer pedido y tengamos tus datos fiscales, nuestro equipo de administración estudiará la posibilidad de poder ofrecerte otros plazos de pago. 

  • ¿Cuáles son las condiciones de pago?

    El pago para primeros pedidos es siempre anticipado, pudiendo solicitar en futuros pedidos formas de pago personalizadas. 

  • ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

    Durante el proceso de compra nuestra tienda online mostrará las diferentes formas de pago disponibles que podrá seleccionar según sus preferencias. Pago con tarjeta de Crédito o Débito Pago mediante Paypal Pago mediante transferencia bancaria

  • ¿Puedo facturar a más de una razón social?

    En principio no hay problema si necesitas que emitamos la factura a más de una razón social siempre que exista relación directa con el pedido.

  • ¿Cuándo y cómo recibo la factura?

    Durante el proceso del pedido, una vez verificado el pago, nuestro departamento de administración te enviará por mail la factura correspondiente a tu pedido. Si la necesitas con más urgencia o nada más realizar el pago no dudes en solicitarla. Es importante que la información de envío de factura sea la correcta. No metemos ninguna factura en las cajas del pedido para evitar que se extravíe o los ojos curiosos.

  • ¿Cómo opto a formas de pago personalizadas?

    Para primeros pedidos nuestra forma de pago es pago anticipado. Para posteriores pedidos, una vez que ya nos conozcamos,  podemos ofrecer formas de pago diferido previa aprobación de nuestra aseguradora de crédito.

  • PEDIDOS

  • ¿Puedo solicitar los fotolitos y pantallas?

    Los fotolitos los guardamos en nuestra base de datos para futuros pedidos, en caso de solicitarlo se deberá abonar su coste, que variará en cada caso concreto. 

  • ¿Varia el precio por pedir varios colores de camisetas/sudaderas/polos?

    Te ofrecemos la posibilidad de poder combinar distintos colores al pedir varias unidades de un mismo artículo sin cobrarte ningún gasto añadido.

  • ¿Las tallas influyen en el precio?

    No, dentro de un mismo artículo todas las tallas tienen el mismo precio. 

  • ¿Si pido varios artículos se ajusta el precio?

    Si vas a realizar un pedido con varios artículos, se te aplicara un descuento global por volumen.

  • ¿Cual es el pedido mínimo? ¿Puedo pedir una unidad?

    Nuestros artículos tienen una cantidad mínima de pedido, puedes comprobarlo en la tabla detalle del articulo.

  • ¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

    Te ofrecemos la opción de solicitar tu presupuesto (gratuito)  a través de la web, correo electrónico o llamada telefónica. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto lo antes posible para hacerte llegar tu presupuesto personalizado. Una vez recibido el presupuesto, tiene una validez de 30 días... pero note lo pienses mucho porque podrías quedarte sin stock y el pedido podría demorar algunos días más ;-)

  • ¿Cómo puedo realizar un pedido?

    Puedes realizar tu pedido a través de nuestra tienda online. Navega por la página y selecciona los productos que quieras comprar, añádelos a tu carrito de compra y déjalos personalizados según tus preferencias.  Simplemente, tendrás que seguir las instrucciones de la página para el pago. Si lo deseas puedes enviarnos un email con la referencia del artículo, cantidad, color, diseño a estampar, fecha de entrega aproximada, los datos de contacto y dirección de entrega. Una vez recibamos la propuesta le contestaremos con la confirmación de stock, pedido y precio final. Una vez efectuado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación que contendrá tu número de pedido y poder realizar el seguimiento que necesites.

  • ¿Puedo modificar artículos del presupuesto antes de convertirlo en pedido?

    Claro, un presupuesto es abierto, y puedes modificarlo como gustes. A través de tu panel de usuario en la tienda, accederás a los presupuestos o pedidos que no has completado y puedes cargarlos de nuevo en el carrito virtual para modificarlos, añadir o quitar elementos. Luego sólo tienes que realizar el pago o, generar otro presupuesto con las modificaciones.

  • ¿Cómo se el estado del pedido (si se ha recibido el pago, cuando se entregará la muestra, cuando lo recibiré ...)

    Toda la información del pedido la encontrarás en el panel de usuario de la tienda. Accediendo con tu usuario y contraseñas verás en "Mis pedidos" la información de su estado, si se ha recibido el pago, las fechas próximas de envío de muestra virtual, de pedido, etc ...

  • RECEPCIÓN

  • ¿Se puede devolver un pedido?

    Ofrecemos un plazo de devolución de 14 días naturales, a excepción de los siguientes supuestos: a) suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y usuario o claramente personalizados. b) suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. c) Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Lea la información completa en la página de Condiciones de Venta. ¿Si el producto no es como yo esperaba, puedo devolver mi pedido? Si ya se ha cursado el pedido y se trata de un artículo con personalización, no será posible devolverlo, puesto que ofrecemos la posibilidad de solicitar muestra física para comprobar la calidad del artículo. Una vez confirmado el pedido, la muestra virtual y completado el proceso, no será posible su devolución por este motivo. ¿Qué ocurre si no me gusta cómo ha quedado la estampación de mi logo? Partimos de que se ha confirmado una muestra virtual, con la cual somos muy rigurosos con el color pantone, proporciones y medidas, para que sea exacta al resultado final. Si el marcaje no era como esperabas, disponemos de una sección en la web en la cual se detallan minuciosamente todos nuestros marcajes, incluyendo videos y fotos. Para futuros pedidos solicita nuestro asesoramiento por parte del departamento de diseño si tienes dudas para el marcaje que necesitas. En el caso de error en el marcaje (que nunca nos pasa :-), por supuesto responderemos y solucionaremos el problema.

  • ¿Cuándo recibiré mi pedido? ¿Puedo saber el estado del pedido en cada momento?

    En el momento en que hayas formalizado tu compra, recibirás el plazo en el que te será entregado el pedido.  Cuando tu pedido sale de nuestro almacén te proporcionamos el número de seguimiento, teléfono de la agencia de transporte y su página web para que puedas consultar el historial de tu pedido en cualquier momento hasta la entrega.

  • ¿Por qué he recibido más o menos productos de los encargados?

    En casos aislados, en pedidos de grandes cantidades puede darse que suceda una pequeña  variación de la cantidad pedida con la suministrada.  Controlamos el proceso de fabricación para que en caso de no ser exacta la cantidad sea  superior.   

  • TU MARCA O IMPRESIÓN

  • ¿Hay requisitos mínimos para textos y líneas? ¿Qué parámetros técnicos son necesarios?

    Requisitos mínimos para texto y líneas Tipografía: Cualquier tipografía debe convertirse a gráfico tipo mapa de bits o vector. Compruebe que el cuerpo de letra y el grosor del trazo son como mínimo de: Cuerpos de letra mínimos: -          Grabado por láser: 6. -          General: 7. -          Termograbado: 10 y 20 para impresión en negativo. Grosor mínimo de línea: -          General: 0,5 puntos. -          Termograbado: 1,5 puntos. -          Para grabado láser recomendamos tipografías estándar tipo: helvética, arial, lucida, garamond, etc. Trama: -          No aplicable en grabado en láser. -          Recomendamos el 50% de trama.   Parámetros técnicos para cada método de impresión Tampografía -          Tamaño mínimo del texto positivo: 5 puntos. -          Tamaño mínimo del texto negativo: 7 puntos. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 0,3 puntos. -          Grosor mínimo de la línea negativo: 0,5 puntos. Serigrafía para superficies planas, cilíndricas y cerámicas -          Tamaño mínimo del texto positivo: 6 puntos. -          Tamaño mínimo del texto negativo: 7 puntos. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 0,4 puntos. -          Grosor mínimo de la línea negativo: 0,5 puntos. -          Evitar las tramas, no quedan uniformes. Serigrafía para textil -          Tamaño mínimo del texto positivo: 16 puntos. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 1 punto. -          Evitar las tramas, no quedan uniformes. Grabado láser -          Tamaño mínimo del texto positivo: 6 puntos. -          Tamaño mínimo del texto negativo: no se recomienda. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 0,3 puntos. -          Grosor mínimo de la línea negativo: 0,4 puntos. -          No se puede hacer trama. Transfer digital y etiqueta digital -          Tamaño mínimo del texto positivo: 6 puntos. -          Tamaño mínimo del texto negativo: 7 puntos. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 0,4 puntos. -          Grosor mínimo de la línea negativo: 0,5 puntos. -          Permite realizar personalizaciones a todo color con calidad digital -          No es posible realizar colores pantone exactos, plateados y dorados. -          No permite que las imágenes y letras de los textos estén sueltas, siempre habrá una base transferible donde esté el motivo impreso. Transfer serigráfico -          Tamaño mínimo del texto: 8 puntos. -          Tamaño mínimo de las líneas: 0,5 puntos. -          Evitar las tramas, no quedan uniformes. Termograbado -          Tamaño mínimo del texto positivo: 10 puntos. -          Tamaño mínimo del texto negativo: 15 puntos. -          Grosor mínimo de la línea positivo: 1,5 puntos. -          Grosor mínimo de la línea negativo: 1,5 puntos. -          No se puede hacer trama. Bordado Bordamos los productos con máquinas especializadas utilizando una base textil. Las puntadas pueden variar en tamaño y dirección. -          Tamaño mínimo del texto: 25 puntos. -          (6-7 mm. de 1altura de las minúsculas). -          Tamaño mínimo de las líneas: 1 punto. -          No se puede hacer trama.

  • ¿Puedo realizar un pedido de artículos sin impresión o personalización?

    Podemos servirte todos nuestros artículos sin ninguna estampación. El plazo de entrega una vez confirmado el pago depende de cada producto y el plazo que elijas (más información en la página del producto) siempre que dispongamos del stock solicitado. 

  • ¿Está incluida la personalización en el precio?

    Si,  la gran mayoría de nuestros artículos incluyen la personalización en el precio de estampación, esto queda especificado en la pestaña "información estampación" en la ficha de producto.   El método estándar de estampación (A4) se puede cambiar por otro si lo desea, en ese caso habría que modificar el presupuesto ya que conlleva un incremento.

  • ¿Cómo debo enviar el logo?

    Enviar tus archivos a Grupo Garrampa es muy sencillo, tan solo tienes que adjuntarlos en el formato correspondiente junto con tu pedido vía e-mail, y nuestra diseñadora gráfica lo revisará para que este todo ok. Si el diseño contiene texto adjuntar la tipografía o indicar de cual se trata.

  • ¿Cómo preparo el archivo de impresión?

    Se requiere: -          Archivo electrónico con el arte final logotipo. -          Archivo aparte para el texto. Para grabados láser individuales, por favor entregue el texto únicamente en formato Excel (.xls) Preferiblemente tus archivos tienen que estar guardados en los siguientes formatos: Illustrator (.ai) PDF Vectorizado PNG PSD  JPEG De estos tres últimos tipos de archivos (PNG, PSD, JPEG), tienen que ser con la mejor calidad posible, con una resolución mínima de 300 ppp. En el caso en que tu logotipo contenga  texto adjunta la tipografía o indica de cual se trata. De esta forma obtendrás los mejores resultados.