Condiciones de venta
Garantías
El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Este es un derecho que solo aplica a particulares ajenos a una actividad profesional.
Se aconseja abrir su mercancía y revisar su calidad si no va utilizarla de inmediato. Los productos ofertados en la tienda online están dirigidos tanto a personas físicas ajenas a una actividad profesional como a personas físicas o jurídicas que actúan en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.
Variaciones del pedido
Los pedidos realizados en grandes cantidades pueden sufrir una mínima variación entre la cantidad pedida y la suministrada. Garrampa controla el proceso de fabricación para que en caso de no ser exacta, la cantidad sea superior. Puede haber algunos pocos casos en que la cantidad solicitada sea menor. El exceso de producción no se repercutirá en la factura final.
Realizamos muestras virtuales aproximadas para que el cliente pueda comprobar cómo quedará su producto una vez personalizado. La calibración cromática de su pantalla, configuración del brillo y contraste puede afectar al modo de visualización de la muestra alterando los colores reales. Por ello adjuntamos junto a la muestra virtual los colores Pantone aproximados. Pantone es un sistema universal de identificación de colores utilizado en artes gráficas. Si no dispone de carta pantone podrá encontrarlos en programas de edición gráfica como photoshop e illustrator.
Aceptación y cancelación del pedido
La aceptación de un pedido tanto por email o firmado supone la aceptación de nuestras condiciones de venta y su compromiso de pago con las formas acordadas. Una vez que una confirmación de pedido es aprobada, no podemos garantizar nuestra capacidad de realizar cambios o cancelaciones. La cancelación de un pedido ya tramitado supone unos gastos que repercutiremos en tal caso al cliente. El cliente está obligado a pagar el precio acordado por cualquier trabajo que haya sido realizado por nosotros hasta la cancelación del mismo. Alguno de los gastos que se podrían incluir entre otros son los de preparación del pedido, pedido de material, diseño digital y tasas de reposición. En el caso de que a Garrampa no le haya supuesto ningún gasto, al cliente no se le repercutirá cargo alguno.
Garrampa garantiza mantener la oferta del pedido una vez confirmado el presupuesto final.
Impuestos
A todos los productos se les cargará el IVA correspondiente. Garrampa está obligado a cobrar todos los impuestos de los productos vendidos y servicios realizados. A las empresas y personas que estén exentas de pagar impuestos no se les repercutirá. Para estos casos el cliente deberá aportar la documentación solicitada para nuestra posterior revisión y aprobación.
Precios de la web
Garrampa hace todo lo posible por mantener actualizados todos los precios. Es posible que los precios cambien de un día para otro, aunque si se ha realizado el pedido, el precio disfrutado durante el proceso de compra y pago no podrá ser modificado por nosotros.
Modalidades y plazos de entrega
Los pedidos se entregarán en un plazo de 5/7 días hábiles desde la recepción del pedido para artículos sin estampación o fabricación, para pedidos con estampación de 15/25 días hábiles y para pedidos con fabricación 30/45 días hábiles, en todos los casos después de recibir la forma de pago propuesta en presupuesto o factura. Siempre que dispongamos de stock, en el caso contrario le avisaremos de la disponibilidad y fechas de entrada previstas. Los envíos serán gratuitos a partir de la cantidad de 90 euros de base imponible (sin impresión). El coste de los gastos de envío para pedidos inferiores de 90 € de base imponible tendrá un coste de 8 € para envios en península, 15 € para Islas Baleares y 25 € para Canarias, Ceuta y Melilla.
Formas de pago
El pago se realiza en el momento en que el Usuario finalice el proceso de confirmación del pedido. El Usuario podrá realizar el pago del precio de los pedidos únicamente por el siguiente método de pago.
- Sistema PayPal.
- Transferencia bancaria (el pedido no se realizará hasta que no se realice la transferencia bancaria).
- Bizum
- Google pay
- Apple pay
- Tarjeta de crédito:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en GRUPO GARRAMPA S.L. es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. GRUPO GARRAMPA S.L. utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, GRUPO GARRAMPA S.L. sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Retrasos en el envío
Los envíos realizados se realizan con la suficiente antelación para que se cumplan los plazos de entrega acordados.
Tamaño de la impresión
El tamaño de la impresión cotizada en nuestros presupuestos es de máximo un A4 (21x30 cm). Para tamaños superiores consulte con nuestro comerciales.
Imágenes de la web
Garrampa trata de ofrecer unas imágenes en los que el producto aparece lo más real posible. Sin embargo cada uno puede interpretar ambiguamente detalles como escala y color que no se corresponden con la realidad. Para comprobar la calidad, color y tamaño del producto puede solicitarnos una muestra y comprobar cómo es el artículo en realidad. Si decide no evaluar la muestra física no nos hacemos responsables de los posibles errores de interpretación que le hayan podido surgir al visualizar la imagen. También recomendamos que compruebe todos los datos que facilitamos en la ficha de producto como tamaño, material, etc. Estos datos pueden ayudarle a hacerse una idea de cómo es en realidad el artículo.
Cupones promocionales
Garrampa ofrece a sus clientes cupones y ofertas promocionales. Estas ofertas no son acumulables, sólo se pueden utilizar una vez por cliente. Los cupones sólo son canjeables para pedidos realizados por la web. Nos reservamos el derecho a no aplicar las ofertas a algunos de nuestros productos.
Factura en papel y/o formato electrónico
Si deseas recibir la factura en formato electrónico puedes pulsar el checkbox que se muestra en el proceso de compra. Adicionalmente, si deseas recibir la factura en formato papel puedes solicitarla a la siguiente dirección [email protected] y se te la enviaremos sin ningún coste asociado.
Quejas y Reclamaciones
Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación (976 499 206, [email protected]) a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.
Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que a continuación, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación.
Desistimiento de un pedido
Es un derecho que solo aplica a particulares ajenos a una actividad profesional. El cliente dispondrá de un plazo de desistimiento de 14 días naturales sobre su compra desde la recepción de su pedido (a excepción de los productos personalizados), es decir, la devolución del producto no personalizado, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En el caso de los productos personalizados, el cliente podrá ejercer dicho derecho siempre y cuando no se haya comenzado con el proceso de personalización del producto adquirido (habitualmente este periodo no supera las 24 horas) Para ello, deberá contactar previamente con garrampa.es para consultar el estado de su producto y recibir la confirmación por nuestra parte de la posibilidad de cancelar dicho pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo una carta enviada por correo postal o correo electrónico):
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Grupo Garrampa ([email protected], Previsión Social 22, 50008, Zaragoza, o cualquiera de los modos de contactos que encontrará al pie de todas las páginas), su decisión de desistimiento a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desetimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistimiento.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la desistimiento de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Grupo Garrampa, C/ Previsión Social, 22, 50008 Zaragoza, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de desistimiento de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de Formulario de desistimiento
(Por favor, complete y envíe este formulario únicamente si se quiere desistimiento)
- A la atención de Grupo Garrampa SL, C/ Previsión Social, 22, 50008 Zaragoza, info#[email protected]
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que devuelvo el pedido ________
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del cliente
- Domicilio del cliente
- Firma del cliente (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y usuario o claramente personalizados.
- b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente y usuario después de la entrega.
Explicación: Los artículos que lleven impresa una personalización no se podrán devolver (excepto los productos defectuosos). Nos es imposible devolver la mercancía marcada a fábrica. Por eso recomendamos que se pida una muestra física del producto antes de su impresión para que puedan valorar y ver cómo es el producto, dimensiones, calidad, etc. También pueden consultar a nuestros comerciales cualquier duda que tengan sobre un producto determinado.
Adhesión confianza online
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show