¿A quién no le gusta el merchandising para eventos? Clientes, empleados, usuarios de eventos, consumidores potenciales… Seguro que por tu cabeza está pendiente el realizar un sorteo, pero no sabes cómo puedes optimizar dicha campaña. Atento a los pequeños consejos que te ayudarán a ser un experto en la materia.
1) Elige el Público Objetivo de tu sorteo
Es importante conocer los rasgos comunes y preferencias de los usuarios que van asistir al evento. Porque hacer un sorteo en una fiesta y hacer un sorteo de una cesta crea engagement entre los asistentes del evento. Pero ¡No olvides de tener presente la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)! Puesto que, se va a comenzar aplicar el próximo 25 de este mes.
2) Escoge el foco principal del sorteo
¿Qué vas a sortear? Un producto que acaba de salir al mercado o prefieres realizar varios sorteos de regalos promocionales con el fin de que los visitantes estén alrededor del stand durante la jornada. Hacer un sorteo de una cesta de Navidad de productos típicos de la empresa es costumbre en todos los eventos. Rompe las tradiciones y sortea regalos promocionales tales como:
A. Una Camiseta Personalizada con un QR
Este tipo de camisetas personalizadas conseguirán que el usuario se sienta identificado con la marca y además es una estrategia para que tu negocio viaje por el mundo. Porque a través de un simple QR se puede conseguir entrar en cualquier parte de la web.
B. Una Pulsera de Actividad con el Logo de la Empresa
El bienestar, la felicidad y el trabajo continuo es lo que consigue que cualquier persona se sienta motivado para realizar sus tareas diarias ¿Quién no quiere llegar a casa y ver qué actividad ha realizado? Constancia y sobre todo, el esfuerzo van de la mano. Porque hacer un sorteo en una fiesta como ésta con dichos regalos promocionales conseguirá captar a los usuarios del evento.
C. Una Libreta Personalizada con el Slogan de la Empresa
¡La escritura tradicional no ha muerto! Las metas, objetivos y propósitos que se quieren conseguir se deben escribir en una libreta personalizada. Muchos negocios se preguntan por qué personalizar libretas si tienes una empresa y pocos conocen los beneficios que hay detrás.
D. Una Taza Personalizada
Los reclamos publicitarios para regalar en ferias son el punto de inflexión de cualquier stand. Y si queremos conseguir captar más clientes ¿Por qué no regalar tazas personalizadas con tu logo? De esta manera, todos los asistentes del congreso que se lleven una se acordarán de marca, vinculándola a un momento placentero de su día a día como es el desayuno o el café.
E. Una Tarjeta Valorada en 60€
Y si no sabes qué regalo promocional escoger, hacer un sorteo de una cesta con varios productos de la empresa. Así seguro el usuario se siente identificado con el negocio existente.
3) Presenta y Promociona el Sorteo durante el evento
El organizador del evento nos comunicará dónde se tiene que colocar el stand. Independientemente del lugar ubicado hay que crear una estrategia de publicidad para conseguir captar al máximo número de participantes. Para ello habrá que centrar el evento en crear un cartel o roll-up que explique brevemente las condiciones del sorteo y los premios que se pueden obtener a cada hora del acontecimiento. Puesto que hacer un sorteo en una fiesta con tales características puede conseguir repercusión en tu negocio gracias a los regalos promocionales.
¡No olvides utilizar el hashtag elegido! Así podrás captar la atención de los usuarios que no han podido acudir a dicha cita.
4) ¿Cómo sortear los regalos Promocionales?
Es el momento de hacer un sorteo de una cesta, hacer un sorteo de regalos promocionales o hacer un sorteo de una cesta de Navidad.
¡Comienza el ansiado momento! Seleccionara un buen speaker para la campaña del sorteo que consiga captar la atención de todos los participantes y si consigue alguno que otro participante más mucho mejor.
Asimismo, puedes publicar el vídeo en directo en las redes sociales de: Instagram, Facebook y YouTube. Una vez que se realice el sorteo, sube una imagen que impresione a tus seguidores de los regalos promocionales.
5) Publicar una Imagen del Gandor del Concurso
Y por último y lo más importante, pública una imagen de la persona que ha ganado el sorteo con el regalo promocional. Da las gracias a todos los participantes para que vuelvan a participar en los próximos eventos y campañas de la marca. Y comunica que estén atento y que podrás hacer un sorteo de una cesta, hacer un sorteo en una fiesta de los regalos promocionales o simplemente, hacer un sorteo de una cesta de Navidad en los próximos eventos.
Si te ha gustado los consejos de cómo realizar un sorteo de manera eficiente, visita nuestra página web de muybuenaida.com y el catálogo de regalos promocionales. Porque más allá de una imagen corporativa de la propia empresa puedes conseguir llegar a los clientes, consumidores y usuarios potenciales de tus productos a través de un simple sorteo.