icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

5 Estrategias para que tu stand triunfe en una feria

Asistir a una feria siempre es una idea perfecta para que puedas dar a conocer tu marca. Un lugar lleno de personas dispuestas a ser informadas y atendidas por comerciales y profesionales de tu sector es el mejor espacio para hacer networking de calidad y posicionar tu marca. Si tu empresa tiene la suerte de participar en una feria pronto, es importante que puedas aprovechar al máximo todo lo que te ofrece. Y es que no sólo debemos pensar en un stand de una feria como un lugar donde colocar nuestros folletos. El potencial del marketing en ferias es increíble: tu stand es tu escaparate. Debes aprovechar la oportunidad de impactar a tus posibles clientes con una experiencia 360.  Por eso te vamos a facilitar cinco ideas para que tu stand triunfe en una feria. Pero antes, una cuestión clave:

¿Por qué es importante captar la atención en una feria?

feria y stand

Te lo explicamos en tres sencillas afirmaciones:

  1. Multiplicas tu impacto en el público objetivo.
    La afluencia de público en ferias y eventos es muy grande. Piensa en Fitur, por ejemplo. Muchas personas asisten y vienen de todos países del mundo. Además, no olvidemos que las personas que acuden a una feria van dispuestas a comprar o al menos a conocer los productos que en ella se ofrecen. Así pues te va a resultar más fácil que te escuchen, y en consecuencia, que te quieran comprar.
  2. Posicionas tu marca.
    Estar en un stand en una feria especializada hace que tu marca se asocie y se vea importante dentro de ese sector.  Hay personas que piensan que asistir a una feria significa mostrarte a tus competidores y que puede ser contraproducente. Nada más lejos de la realidad. Si planteas una estrategia adecuada y ofreces experiencias interesantes en un stand llamativo, ganarás prestigio dentro de tu sector.
  3. Consigues dejar una huella.
    Cualquier persona que se acerque a tu stand es un futuro cliente. El objetivo de estar en la feria no es vender mucho en ese momento (esto es bueno, sin duda), sino que se acuerden de ti cuando necesiten un producto que tú tienes. Eso es dejar huella y eso es lo que puedes hacer en una feria. Ofrecer ropa personalizada hará que te recuerden cuando lo usen. Y ofrecer experiencias hará que se acuerden de ti siempre.

Ahora que te hemos convencido, veamos qué estrategias pueden ser interesantes para difundir tu marca y qué merchandasing utilizar en la feria.

5 estrategias para que tu stand triunfe

estrategia

Ya vemos que estar en una feria y no aprovechar su potencial es una pérdida de tiempo. Así pues veamos cinco estrategias para que tu stand triunfe en la feria:

1. Tiene que ser atractivo

Un stand al uso está bien pero se le puede sacar más partido. Utilizar elementos digitales como hologramas o realidad aumentada será una manera sencilla y muy visual de atraer a un montón de personas. También podemos optar por poner algo de música con un DJ que amenice el evento. Si además podemos añadir elementos como regalos promocionales de calidad o catering, como veremos ahora, conseguiremos destacar sobre el resto seguro.

2. Ofrecer merchandising de calidad

El marketing en ferias se basa en utilizar regalos de calidad. Por ejemplo está muy bien que puedan quedarse con el boli de tu marca, pero también algo que pueda generar más impacto. El top cinco de los mejores regalos promocionales que podemos llevar a un evento son:

Todos estos productos de merchandasing son ideales para ferias y están muy de moda actualmente, además de aportar un valor diferenciador a tu marca. Y lo más importante, se utilizan constantemente.usb personalizados para regalos de empresa

altavoces publicitarios

cuadernos personalizadosbotellas personalizadas

bolsas de compra personalizadas

3. Tiene que ser experiencial

Una manera perfecta de atraer a público a tu stand es utilizar elementos que generen una experiencia en la persona. Un catering cuidado con algo de food branding, un cortador de jamón (que siempre triunfa) o si nos ponemos tecnológicos, utilizar un robot que sirva el catering o un espejos inteligentes donde la persona pueda interactuar, serán una manera perfecta de que las personas se acerquen con interés a tu stand.

4. Marca la diferencia

Fíjate en lo que hace tu competencia y en lo que ofrece, y procura adaptarte para ser diferente. Los regalos promocionales en eventos suelen ser repetitivos, encuentra la manera de ofrecer algo diferente. Y es que los regalos publicitarios te van a ayudar a marcar esa diferencia.


Encuentra el regalo publicitario perfecto

5. Corporativismo

Utilizar el marketing en ferias es fundamental, ya ha quedado claro. Por eso debemos ser corporativos y dar imagen de marca. Utilizar lanyards personalizados para ferias  o ropa con nuestro logotipo  hará que las personas asistentes asocien perfectamente nuestra marca al stand, y en consecuencia, al producto o servicio que ofrezcas. Una de las claves de dejar huella es que visualmente genere una impronta en la persona. Ver una marca que está alineada en su conjunto y que es fácilmente identificable te hará destacar sobre tu competencia.

Así pues, ya vemos que participar en una feria o evento, si lo hacemos bien, puede ser una de las mejores maneras de posicionar nuestra marca en el tú a tú. En un mundo tan virtual, la asistencia a una feria y el poder hablar con personas de manera directa ayuda mucho a marcar la diferencia. Si utilizas además un buen merchandasing en ferias, sabes crear imagen de marca, optimizar tu stand para ser el más atractivo y ofreces elementos diferentes a tu competencia, conseguirás maximizar el impacto de tu marca. Aprovecha estas oportunidades de llegar a tu posible cliente y deja huella.

¿Quieres petarlo más con tu stand?

¡Usa un buen merchandising!

Tienda de regalos promocionales