Cualquier experto en marketing sabe que nada en el mundo de los regalos publicitarios se deja al azar. El objetivo de invertir en ellos siempre es incrementar las ventas de nuestra empresa. ¡Incluso su color influye a la hora de persuadir a posibles clientes!
Regalos publicitarios del color adecuado: una combinación ganadora
Está científicamente demostrado que los colores son capaces de influir en nuestras decisiones hasta extremos insospechados. Nuestra vinculación emocional con ellos es tan fuerte que más de la mitad de nosotros no compraríamos algo si no es de nuestro color favorito.
Los regalos de empresa son una poderosa herramienta para potenciar el éxito de cualquier empresa. Si quieres exprimirlos al máximo tu inversión en ellos, necesitas conocer cómo funciona la psicología del color.
En la tienda de regalos personalizados disponemos de obsequios publicitarios de todos los colores para que puedas aprovechar su potente efecto psicológico. Con nuestro asesoramiento profesional los convertirás en un gancho irresistible.
Con estos 4 colores venderás más
Rojo: el color de la movilización
El rojo es uno de los colores que despiertan una respuesta emocional más fuerte. Lo asociamos al poder y a la urgencia. De hecho, resulta altamente efectivo para crear llamadas a la acción que generen respuesta, siendo muy habitual su uso en carteles.
Utilizar el color rojo en tus regalos de empresa es una forma ideal de llamar la atención y proyectar una imagen exitosa en tus clientes. Una buena idea es combinarlo con otros colores para restarle algo de imperatividad.
Verde: versatilidad en estado puro
El color verde le va que ni pintado a las empresas ligadas a la naturaleza. Nos transmite paz, salud y creatividad. Así, resulta un recurso muy apropiado para todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente.
El verde no posee la urgencia del rojo, pero estamos psicológicamente predispuestos a tomarlo como una señal de avance (p. ej.: semáforos). En consecuencia, suele ser una apuesta segura cuando se trata de diseñar regalos publicitarios.
Azul: ideal para regalos publicitarios que despierten confianza
Además de ser el color favorito de muchísimas personas, el azul se identifica con la seguridad y la confianza. No en vano, resulta frecuente verlo en muchos negocios relacionados con las finanzas, el Derecho o la salud.
Junto con el rojo y el verde, el color azul es un clásico de los obsequios corporativos. Imagina la sensación de estabilidad que causarás en tus clientes si decides hacerles regalos con tu logo que emplean esta tonalidad.
Negro, dorado y púrpura: perfectos para diseños sofisticados
Si estás pensando en hacer regalos con tu logo y quieres destacar con ellos un aura de exclusividad, hay tres colores idóneos para ello: negro, púrpura y dorado. La inmensa mayoría de los compradores los perciben como sinónimo de alto estatus, lo que aumenta su deseo de poseerlos.
En definitiva, los colores son un valioso aliado de tu empresa a la hora de incrementar las ventas. Una de sus grandes ventajas es que puedes valerte de ellos en todo tipo de elementos (packaging, regalos publicitarios, logotipo, etc.). ¿A qué esperas para desplegar todo su potencial?