El mundo del marketing cada vez ofrece más opciones para publicitar una marca, tanto de forma on line como off line. Hoy os vamos a hablar de la importancia de los logos y del marketing sensorial, sobre todo relacionado con lo que nos entra por la vista, como los colores. Una de las mejores opciones de branding visual que tenemos es la de representar logos en camisetas, ya sea las de tus empleados, regalos para influencers o para los consumidores
Publicitar tu marca en camisetas personalizadas puede llamar mucho la atención de tu público objetivo, sobre todo si consigues hacer algo llamativo, no estridente, y que se adapte a sus gustos. Aunque obviamente no va a gustarle a todo el mundo por igual. Por ello, antes de todo es conveniente conocer tu sector, tu competencia y si es posible definir bien ese público objetivo. Y finalmente, si aprendemos a utilizar el branding de la mejor manera, crearemos una fuerte vinculación con nuestros clientes y atraeremos a nuevos consumidores.
La importancia del marketing sensorial
El neuromarketing tiene cada vez una mayor importancia en nuestros días. Con un nuevo paradigma social en el que constantemente recibimos estímulos en todas partes, es complicado destacar, hacerse notar. En nuestro móvil, nuestro ordenador, en la calle… continuamente estamos viendo publicidad de las marcas. Por eso hay que cuidar mucho los detalles y la forma de publicitarnos.
El marketing sensorial estudia cómo es nuestra percepción ante ciertos cuestiones, como colores, olores, sensaciones, etc. Grandes marcas han conseguido ser asociados a un color concreto como Coca Cola y esto es gracias al branding realizado por la marca durante muchos años. Por tanto los beneficios de un buen branding pueden ser altísimos.
Por tanto si queremos publicitarnos a través de logos en camisetas debemos definir primero un buen logo, con una tipología moderna, o no, según nuestro objetivo. Y seleccionar un color acorde a lo que queremos transmitir. Muchas empresas de neuromarketing han estudiado cómo los colores nos inspiran. Este es un buen ejemplo de cómo es nuestra percepción ante los diferentes colores:
Ahora, según a qué se dedique nuestra empresa y lo que queramos transmitir con nuestra marca, adaptaremos nuestro branding a ello. Tanto en el logo como en el color de las camisetas por ejemplo. Obviamente si lo acompañamos en todas nuestras comunicaciones, lograremos una imagen de marca más potente.
Beneficios de publicitar tu marca en camisetas
Como decimos, una gran opción de branding para tu compañía, es el uso de logos en camisetas, tanto para venta o regalos o los consumidores como para tus propios trabajadores, en el caso de que trabajen de cara al público. También por supuesto en trabajos en los que se necesita ciertos uniformes.
En Garrampa puedes encontrar todo tipo de ropa personalizada para que elijas el modelo y el color que prefieras. Podrás serigrafiarlas como tú quieras. Y no solo camisetas, también puedes seleccionar polos personalizados, sudaderas o incluso chaquetas, dependiendo de la época del año y el tipo de negocio.
- Creas una fuerte imagen de marca: tener a todos tus trabajadores uniformados y que ello vaya acorde con lo que quieres transmitir al público con tu marca puede crear fuertes vínculos con ellos. Además, si ello va unido a toda la decoración y publicidad del local o de tu oficina, el salto en la imagen de tu marca será muy grande. Esa fortaleza dará mayor confianza a los consumidores, proveedores y todo el entorno de tu compañía.
Si el objetivo es publicitar tu marca en camisetas de algún club deportivo también tu imagen de marca se verá con mayor fuerza y confianza, al estar fomentando el deporte y ayudando a parte de la comunidad.
- Los clientes te recordarán mejor: la memoria visual es una parte importante de todos nosotros. En muchas ocasiones recordamos ciertos lugares, ciertos sabores, solo con una imagen. Y no hay nada más visual que una camiseta, sobre todo si conseguimos destacarnos de otras marcas de la competencia. Además, si las utilizamos como obsequio para clientes, aún estarán más satisfechos y tendrán un mejor concepto de nosotros. Es una buena estrategia de engagement.
Estos beneficios van directamente relacionados con estrategias de branding para mejorar tu posicionamiento como marca. Una imagen fuerte es sinónimo de confianza y con un entorno como el actual, esta confianza puede marcar una fina línea entre el éxito y el fracaso.