Transferencia térmica vinilo
La transferencia térmica por vinilo es una de las técnicas de estampación de mayor calidad, puesto que al no quedar cuarteada la tinta, no se pierde nada de color y queda impregnada a la perfección al tejido. De este modo, si te preguntas cómo funciona el vinilo como estampado, te lo contamos a continuación en este apartado de Garrampa. El proceso de vinilo de transferencia térmica es una técnica de estampación que se realiza con la ayuda de una plancha industrial, que aplica calor al vinilo y este queda fijado al tejido. Cabe destacar que, desde Garrampa, todos los vinilos que utilizamos han sido comprobados y testados previamente. Además, disponen de una excelente resistencia al lavado. De este modo, desde Garrampa, empleamos el vinilo de transferencia térmica para personalizar las prendas de ropa con un nombre y número en cada una. Equipos de fútbol, grupos de amigos, organizaciones de carreras… son muchos los tipos de clientes que demandan esta técnica de estampación. Para ello, el cliente nos envía una lista con los nombres y los números a estampar con el vinilo así como nos indica a qué talla y prenda de ropa corresponden. Si te preguntas cómo realizar tu pedido de prendas personalizadas con vinilo en Garrampa, que sepas que puedes utilizar la aplicación que se encuentra justo en el carro de compra, ahí podrás introducir los nombres y números correspondientes. Te recordamos que es muy importante facilitar los nombres tal y como se quieren estampar, sin perder ningún tipo de detalle: en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos, etc. ¿Por qué? Porque algunas de las tipografías no contienen caracteres latinos como la ñ o acentos y algunas de las tipografías solo están disponibles en mayúscula. Por todo ello, es recomendable cambiar el tipo de letra elegido.
Ventajas de la transferencia térmica con vinilo
Disponible para pequeñas cantidades: Al no contar con costes fijos, es perfecto para personalizar pedidos con pocos artículos.
Inconvenientes de la transferencia térmica con vinilo
No se puede estampar sobre costuras: En este sentido, hay que tener presente que el vinilo no debe ser estampado sobre costuras, ya que su fijación no será la más correcta. La costura deja marca sobre el vinilo.