Etiqueta digital
La etiqueta digital es una técnica de estampación que ofrece un exquisito marcaje, debido a su excelente calidad. Este proceso de personalización permite la creación de una pegatina que, a posteriori, podrá aplicarse en diversos materiales como blisters, embalajes o cajas de plástico. La etiqueta digital se lleva adelante a través de un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logotipo. En este sentido, es necesario señalar que la mayoría de impresoras digitales leen los formatos más importantes como .jpg, .png, .bmp, .pcx, .tiff o .pcd, entre otros. No obstante, antes hay que emplear un programa informático que sirve para dar la orden al ordenador sobre el trazo de corte. Cabe destacar que la forma del trazo de corte debe ser una forma geométrica sencilla, tales como un cuadrado, un círculo o una forma sin detalle. Por otro lado, un chip de memoria integrado en los cartuchos se encarga de realizar un seguimiento en el proceso y distribución de la tinta en el etiquetado. Esto le da la posibilidad de escoger el cartucho correcto para el número de etiquetas necesario, y para la tinta que se necesita imprimir. Por lo que nunca te quedarás sin tinta en el medio de un trabajo. Una vez impresas y cortadas las pegatinas, estas se colocan en el artículo en la posición deseada.
Ventajas de la etiqueta digital
Alta calidad: La calidad de la impresión mediante la etiqueta digital es superior frente a otras técnicas de estampación. Tiempo: El proceso de la etiqueta digital es rápido y sencillo. Asimismo, la prueba del cliente es instantánea. Fotografías: La etiqueta digital permite dibujos a todo color, donde se incluye la estampación de fotografías. Sin costes fijos de repetición: Se pueden realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Eso sí, siempre que se haga un pequeño acopio de hojas. Accesibilidad: Para estampar una etiqueta digital, existe una amplia gama de materiales disponibles. La etiqueta digital no limita a la personalización.
Inconvenientes de la etiqueta digital
Solo formas sencillas: El inconveniente principal de la etiqueta digital como técnica de estampación es no poder realizar formas muy complejas..