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Un jingle es un sonido que acompaña a un anuncio. En general, tiene una duración de 30 a 60 segundos y consta de dos componentes principales: música y voz en off.
Su objetivo principal es promover la venta de productos o servicios a través de canciones.
¿Cuál es el secreto del éxito de esta forma de publicidad? Gran capacidad de memoria. Utilizar un tono pegadizo, una letra que transmita el mensaje que se desea lograr y el nombre de la marca.
El tipo de contenido del anuncio determina la canción, también conocida como track. La idea detrás de este negocio es que tu marca sea reconocida por ciertos sonidos y música.
Al igual que otros activos de marketing, la publicidad de jingle debe representar los valores, el mensaje y el espíritu de la marca. Pero esta vez, no con el color o el contenido gráfico, sino que lo que finalmente distingue a la marca es su naturaleza auditiva.
Por esta razón, se debe prestar atención al significado que transmiten las palabras que se usa, el tono y los efectos de sonido que compondrán el anuncio y, en última instancia, a los factores que ayudan a distinguirlo.
Razones para crear un jingle publicitario para tu marca
El coste de inversión para crear y promocionar la canción publicitaria es relativamente bajo. Existen plataformas que permiten negociar espacios promocionales cortos y efectivos.
Al determinar qué tipo de jingle usar en un sistema publicitario, también se debe considerar quién es nuestra audiencia. Se puede verificar cuidadosamente la entrega del producto. Recuerda que siempre se debe publicitar en los canales donde están los compradores.
Si se consigue el objetivo, los futuros clientes reconocerán el tono, lo recordarán y lo cantarán sin pensarlo dos veces, pensarán mucho en la marca y se fijarán en el producto o servicio.
¿Cuáles son las características del jingle?
Definir la marca
Recuerda que la marca determina en última instancia cuál debe ser la canción, si se elige la mejor música pero no está claro qué producto se está promocionando y cuáles son los valores de la marca, entonces todo el trabajo pierde sentido:
1.Objetivo
En primer lugar, se debe pensar en el objetivo comercial que se persigue con el anuncio. Producir una canción publicitaria para crear una posición de marca no será lo mismo que producir un CTA específico. Para ello, es necesario determinar: el número adecuado de repeticiones del nombre de la marca, cuándo se pronuncia el nombre, cuándo se ingresa el CTA, etc.
Definir el estilo
Al abordar un proyecto en este estilo, se debe tener en cuenta el estilo de canción que se desea lograr. No solo se tienen que elegir las mejores canciones para el anuncio, sino que también debe ceñirse al tema del anuncio y a los valores de la marca. ¿Qué aspectos se deben considerar al decidir el estilo del próximo anuncio de la canción? La melodía, el rango, la velocidad y el tempo son algunos de los factores que no se pueden ignorar. Hay que recordar que debe asociarse fácilmente a un sentimiento o emoción.
Hacerlo inolvidable
Menos es más. Tal es el caso en el Jingle Marketing, que para sacar el máximo provecho de la mente del comprador, es necesario crear un concepto simple y memorable. Asimismo, debe tener una característica distintiva que se destaque del resto.
Al final, el aspecto definitorio de lo que trata la canción es su capacidad real para ser recordada a lo largo del tiempo. Si optamos por un Jingle con un gancho o estribillo corto, podremos plasmarlo más fácilmente en productos de merchandising personalizado de nuestra empresa, de tal manera que lograremos reforzar esa imagen de marca a través de varios canales.
Persuasión y atractivo emocional
No hay que olvidar que el objetivo final de la estrategia es hacer una venta. A través de técnicas de marketing como la investigación de mercados y la redacción de textos publicitarios, se debe transmitir el mensaje perfecto para la audiencia.
Otro punto clave de la publicidad es evocar ciertas emociones en la audiencia. Con la ayuda de efectos de sonido y ciertas melodías, de esta forma se podrá empatizar con los clientes potenciales y captar su atención.
Ser creativo y único
Para crear un jingle atractivo y memorable. Lo más importante es la creatividad. Ser original en el concepto, ayudará que el cliente potencial preste atención y recuerde el tema.
¿Cómo hacer un jingle?
Se debe investigar un poco sobre las necesidades y preferencias de la audiencia. En base a esta información, debe decidirse cómo comunicar el mensaje que ayudará a alcanzar los objetivos comerciales.
Decidir el estilo del jingle: ¿Qué tipo de música debe usarse? ¿debe ocupar el primer nivel del comercial o será solo una adición? ¿Qué dirá el texto? ¿Se agregarán efectos de sonido para complementar la idea?
Recordar que el jingle se usa para vender productos o servicios y crear conciencia de marca. Por ello, no se debe dejar de lado el mensaje específico de venta y destacar a quién pertenece el producto promocional
Crear un plan de producción que cubra todos los pasos básicos: preproducción, producción y posproducción.