Cuando se acercan las elecciones, ya sean generales o municipales, los responsables de comunicación de todos los partidos políticos despliegan su ingenio y buscan los regalos promocionales que mejor pueden encajar con el eslogan, logotipo o nombre del grupo político al que publicitan y, así, llamar la atención de todos los seguidores. Las pegatinas, los bolígrafos, las bolsas, las camisetas o los sombreros, son algunos de los productos populares más utilizados en las campañas políticas.
A lo largo de una campaña electoral no es raro ver una serie de regalos electorales personalizados, como pegatinas de partidos políticos en los parachoques de los coches. Esta es una buena manera de promocionar a un grupo político. Es un artículo barato, sencillo y bastante efectivo, ya que el mensaje o nombre del partido puede llegar a muchísimas personas a la vez. El ingenio para crear un eslogan pegadizo que vaya estampado en estas pegatinas suele ser la clave del éxito de la campaña.
Bolígrafos publicitarios:
Uno de los productos promocionales más populares en las campañas políticas son los bolígrafos personalizados. Son un artículo que gusta y que nadie va a rechazar, porque son útiles y se utilizan diariamente. Crear una pluma personalizada, con el nombre o eslogan del partido, puede ser una gran manera de asegurarse un mayor número de votantes.
Bolsas personalizadas:
Regalar bolsas promocionales durante una campaña política es buena forma de asegurarse que el nombre, logo o eslogan del grupo político llega a un gran número de personas. Con la revolución eco-amigable en su apogeo, es importante defender y promover los temas ecológicos. Hay bolsas de muchas formas, texturas y colores. El partido sólo tiene que elegir la que mejor se adapta al lema y a los objetivos que defiende.
Camisetas publicitarias:
Durante muchas generaciones, las camisetas personalizadas promocionales han sido una de las principales formas de promoción para los candidatos de un partido político. Es uno de los productos estrella en las campañas, gracias a que el nombre o eslogan del grupo que va estampado en ellas llega a más personas.
Sombreros promocionales:
Todo lo que se dice de las camisetas promocionales se puede extrapolar a los sombreros y a las gorras promocionales, sólo hay que saber cuál es el tipo o color de sombrero que mejor encaja con el mensaje que se quiere transmitir. Además, este producto se puede ajustar a la época del año en la que se celebren las elecciones. Es decir, en invierno se pueden hacer gorros que protejan del frío y en verano gorras que resguarden del calor.