icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

La guía definitiva para elegir uniformes médicos

Los uniformes sanitarios se llevan de media 8 horas al día, pero en algunos casos son más de 12 horas seguidas durante largas guardias en el hospital. Esto significa que tienen que ser cómodos y lo suficientemente resistente para los ambientes médicos más exigentes, pero, ¿cómo sabe que su uniforme le quedará perfecto cuando vaya a comprarlo por Internet? Es muy simple, siempre y cuando tenga una cinta métrica y un poco de conocimiento.

Obtén el ajuste perfecto

Para asegurarte de que encuentras los uniformes médicos más favorecedores para su tipo de cuerpo, debes comenzar por tomar tus medidas. Coge una cinta métrica flexible y empieza a tomar tus medidas alrededor del pecho, cintura, caderas y el interior de la pierna.

Toma tus medidas

Nuestro consejo: pídele a otra persona que realice la medición para mayor precisión y que sea esta quien las apunte en un papel

Pecho (chest): Mide debajo de sus brazos alrededor de la parte más ancha del pecho.

Cintura (waist): Mida por debajo de la línea natural de la cintura, sosteniendo la cinta métrica sin apretar.

Caderas (hips): Mida alrededor de la parte más completa de las caderas de pie con los pies juntos.

Piernas (inseam): Mida a lo largo de la parte interior de la pierna hasta una pulgada por debajo del tobillo.

uniforme sanidad

Descubre nuestra tienda de uniformes sanitarios

Marque sus medidas y haga referencia a la tabla de tallas de cada marca para asegurarse de que le quede bien. Si prefiere cosas espaciosas, mida. Si te gustan las cosas más ajustadas, elige tu talla real.

Elegir el ajuste adecuado

Los uniformes médicos hoy en día son de diseño y vienen en muchas tallas diferentes, desde los que son más sueltos hasta los hechos a medida, desde los clásicos hasta los modernos. Elegir cuál es el mejor ajuste para usted se reduce a sus propias preferencias personales. ¿Prefiere una sensación más ajustada y hecha a medida o algo más relajado y fresco? Es muy importante que su uniforme médico nunca limite sus movimientos ni impida hacer su trabajo de la mejor manera posible. Muchas de nuestras marcas vienen en cuatro populares tallas:

Missy Fit: Este ajuste designa los uniformes médicos que tienen una manga más larga y una silueta más favorecedora. El dobladillo más largo de la parte superior ofrece una cobertura extra al doblarse o alcanzar, mientras que la parte inferior ofrece una elevación más alta con una pierna relajada.

Junior Fit: A los que prefieren los uniformes médicos ajustados les gustará el junior fit. Este estilo típicamente incluye blusas médicas con mangas más cortas y un ajuste más delgado en toda la camisa. Los pantalones médicos de ajuste Junior tienden a sentarse justo debajo de la cintura natural y ofrecen una pierna más delgada y ajustada.

Unisex Fit: ¿Quiere uniformes médicos que transpiren? Te encantarán los uniformes unisex. Estos uniformes médicos clásicos, anchos y sin restricciones ofrecen una manga más larga con un ajuste recto y suelto a través de la cintura. Los pantalones generalmente están ligeramente por debajo de la cintura natural y tienen un ajuste más relajado.

Athletic Fit: A los profesionales de la salud más deportistas les encantan los uniformes médicos atléticos. Estos ofrecen un corte diseñado para moverse con usted, algunos con perforaciones de malla para mayor transpirabilidad y paneles de punto para una mayor flexibilidad. Pero todos tienen una tela con elástico, que por lo general no contiene algodón y es fácil de cuidar. La mayoría de los pantalones médicos de ajuste atlético tienen una cintura cómoda y elástica que le ayuda a moverse libremente.

batas laboratorio

Beautiful young doctor standing with hands folded and assistant doctors in background

Visita nuestra sección de pantalones sanitarios

Otras marcas de uniformes médicos favoritas ofrecen uniformes médicos favorecedores en varios tipos de tamaño. En otras palabras, no importa si está buscando los mejores uniformes médicos para tallas grandes o pequeños, podrá encontrar un estilo que se adapte a sus necesidades.

Regular: Este ajuste es apropiado para aquellos que no entran en la categoría de talla pequeña o grande. Si usted no es particularmente bajo o alto y usa una talla estándar de 0 a 10, probablemente preferirá un ajuste regular.

Pequeños: Esta categoría incluye uniformes médicos para profesionales médicos que miden 5’4″ y menos. Los uniformes médicos pequeños tienen dobladillos más cortos, pero utilizan las mismas convenciones de tamaño que los regulares.

Tallas Grandes: Todas nuestras marcas favoritas de uniformes médicos hacen uniformes médicos de más tamaño que son igualmente cómodos y favorecedores para las curvas. Diferentes marcas de uniformes médicos siguen diferentes convenciones de tallas, pero usted debe comprar más estilos de tallas si usa una talla 12 en adelante.

Como hemos mencionado anteriormente, las marcas de uniformes médicos no siguen una convención universal de tallas. En otras palabras, algunas marcas utilizan denominaciones de S a XXL, mientras que otras utilizan el tamaño numérico americano o europeo. Por eso es tan importante comenzar por tomar tus medidas y hacer referencia a la tabla de tallas de la marca específica antes de hacer su pedido. Garrampa ofrece un gran surtido de ropa laboral para todo tipo de profesiones, describiendo el rango de tallas con el que trabajamos. ¡No te lo pienses más y empieza a elegir tu uniforme, el color y envíanos tu logo!