icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo tomar medidas para comprar ropa personalizada

Una de las principales dudas cuando la gente hace compras de ropa personalizada de manera online es saber si la talla que está pidiendo le sentará bien. Para ello, lo mejor es saber tomar medidas y así acertar con la talla elegida.
En Garrampa sabemos los problemas y dudas que conlleva  consultar las tallas de medidas y elegir la mejor cuando se compra online, y queremos compartir nuestros consejos para que sepas cuál es la mejor forma de medir el cuerpo y trasladar esas medidas a las tablas de equivalencias que los proveedores nos facilitan a los vendedores.

 

Pautas para medir el cuerpo al comprar ropa personalizada

¿Cómo medir el pecho para comprar camisetas personalizadas?

Para hacer una medición correcta de pecho hay que poner la cinta métrica rodeándolo, que a ser posible debe ser blanda y flexible, en la parte más completa del busto. Nos aseguraremos que el metro pasa por debajo de los brazos y que está ajustada pero no apretada, porque si no las medidas que tomemos para hacer la camiseta personalizada no serán las correctas.

¿Qué talla de cintura elijo?

A la hora de medirte la cintura, la cinta métrica debe estar situada un poquito más arriba del ombligo, en la parte más estrecha de la cintura. Como en el caso anterior, nos aseguraremos de que la cinta métrica no está demasiado prieta. Es mejor dejarla un poco holgada, para no equivocar la talla.

No te olvides de medirte las caderas

Para hacer esta medición es importante permanecer de pie y con los pies juntos. La cinta métrica tiene que estar situada sobre el trasero, a medio camino entre la entrepierna y el ombligo. Si apretamos mucho la cinta métrica corremos el riesgo de elegir una talla más pequeña de lo que nos correspondería.

Estas tres medidas son las más importantes, pero es muy recomendable medirse también otras zonas, como por ejemplo la longitud entre hombros o la longitud entre cintura y entrepierna para conocer qué tipo de pantalones nos sentará mejor.

¿Cómo saber qué talla elegir cuando compro online?

Una vez tengamos las medidas de pecho, cintura y cadera podremos elegir la talla de ropa personalizada que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que en ocasiones la talla de ropa viene traducida a tamaños, siendo el XS el más pequeño, el S el tamaño pequeño, el M el mediano, el L el grande, y el XL el más grande. A veces también se puede encontrar ropa todavía más pequeña (XXS, aunque no es muy común) o aún más grande (XXL, e incluso XXXL). En esta página web puedes ver algunas de las equivalencias de tallas teniendo en cuenta nuestras medidas en centímetros.
Lo mejor en estos casos es consultar las tablas de equivalencias que suelen proporcionarnos los fabricantes y que encontraremos en la ficha de producto de la tienda online, para saber exactamente qué medidas se corresponden con cada talla.

Si tenemos dudas entre dos tallas, los expertos recomiendan elegir una talla más grande de la que normalmente usaríamos. Algo especialmente útil en prendas como las sudaderas personalizadas, donde una talla más puede ser hasta cómoda para el usuario. De esta manera, la ropa no nos quedará demasiado ceñida y podremos hacer frente a una posible disminución del tamaño de la prenda como consecuencia de los lavados. Algunos tejidos, como el algodón, tienden a encoger, ya que los cambios bruscos de temperatura de la prenda contribuyen a una modificación progresiva que incluye la contracción de las fibras.