Las empresas son cada vez más conscientes de la conveniencia de establecer los artículos promocionales personalizados como una importante estrategia de marketing por los grandes beneficios que les pueden aportar. Los productos promocionales pueden reforzar cualquier propósito que tenga en mente relacionado con su compañía: reconocimiento, motivación, fidelización…
¿Quiere conocer algunas curiosidades de la industria de los regalos de empresa? ¡Aquí las tiene!
La industria del artículo promocional tuvo su pistoletazo de salida en 1789, cuando George Washington confió en que el reparto de chapas conmemorativas podría hacerle ganar la presidencia de los EE.UU., como así fue.
Un artículo de regalo promocional siempre es bienvenido
En el 53% de las ocasiones, los productos promocionales permiten que el cliente o potencial cliente tenga una opinión más favorable de la empresa que se los regala. De hecho, al 48% de los consumidores les gustaría recibir artículos promocionales más a menudo.
El tiempo medio que los consumidores guardan este tipo de artículos es de 6,6 meses.
El 69% de los consumidores quiere productos promocionales que le sean útiles en su día a día. La utilidad de un artículo de regalo es la principal razón esgrimida por los consumidores para conservarlo.
Por sus artículos publicitarios promocionales le recordarán
El 76,2% puede recordar el producto y el mensaje de un artículo promocional de merchandising recibido en los últimos dos años. Nueve de cada diez personas tiene, al menos, un producto de este tipo en su cocina. Es una de las formas más económicas y prácticas de hacer que todo aquel que tenga en sus manos uno de sus artículos publicitarios le recuerde y tenga una visión clara de su marca.
La industria del producto promocional se encuentra en pleno auge, cosechando máximos históricos. En 2013, el mercado de los productos de negocio recabó casi 20 millones de dólares, una cifra récord que permite a la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales (FYVAR) confirmar la imparable trayectoria del sector de los productos de negocio.