Cuando se hacen regalos publicitarios a los clientes hay una norma que conduce siempre al éxito: que sea un artículo de utilidad. Por ello, uno de los regalos publicitarios que más triunfan son los pendrives personalizados, pero con tantos modelos en el mercado es difícil decantarse por uno de ellos.
Antes de personalizar un pendrive con el logotipo de la empresa conviene tener en cuenta algunos aspectos, como los siguientes.
Ten en cuenta las garantías que debe cumplir una memoria USB
Los USB publicitarios tienen que cumplir el estándar de calidad de la UE, que incluye la restricción de sustancias peligrosas. Es lo que te asegura que el artículo no contiene productos químicos nocivos, lo que garantiza la seguridad del usuario.
Desde el momento que regalamos un USB con logo de la compañía estamos asociando nuestro nombre al de un artículo que no puede fallar al cliente. Si los pendrives personalizados no tienen un mínimo de calidad la empresa puede perder material sensible y la imagen de la compañía puede verse afectada. Por ello, lo más recomendable es adquirir pendrives que hayan sido probados por usuarios.
¿De qué material es mejor comprar un pendrive para regalar?
Puedes optar por materiales reciclados: si queremos dar una imagen de empresa sensibilizada con el medio ambiente podemos utilizar pendrives promocionales fabricados con materiales ecológicos dentro de la amplia gama de USB personalizados que existe en el mercado. Los hay que tienen la carcasa hecha con material reciclado como cartón o corcho, que pueden resultar un regalo muy original y destacar la concienciación con el cuidado medioambiental de la empresa.
Si deseas un tipo de memoria USB más elegante y que aguante bien posibles golpes, elige las fabricadas con madera reciclada. Podrás estampar tu logo mediante láser, una técnica de estampación de lo más duradera.
Si vas a estampar un logo, ten en cuenta el tamaño: la empresa debe preguntarse qué material, diseño o formato es la mejor opción para representar a la compañía. La decisión incluye un diseño de carcasa adecuado a la imagen de la empresa y que tenga suficiente espacio disponible para colocar el logotipo.
¿Qué capacidad elegir para los USB promocionales?
A lo mejor una memoria USB con logo de 1GB es suficiente para promocionar un evento y distribuir un archivo, pero quizá este tamaño se quede demasiado corto para dar un valor añadido al regalo promocional. Así mismo, también será necesario tener en cuenta la velocidad de lectura del pendrive, con el fin de adquirir un USB funcional.
Uno de los pendrives promocionales más demandados es la memoria USB promocional Tivox de 8GB, que se puede personalizar gracias a su diseño en forma de tarjeta de presentación.
Estos USB personalizados tienen la ventaja de poseer una zona desplegable que corresponde a la zona que se inserta en el ordenador, pero cuando quedan plegados hacen las veces de tarjeta de visita.
Otras memorias USB con valor añadido son las que tienen puntero, como la Stylus de 4GB, que ayudan a ofrecer una imagen tecnológica de la compañía al tiempo que presentan un producto de gran utilidad.