En la actividad laboral relacionada con la seguridad, como puede la que ejerce un policía o un vigilante, es necesario llevar una ropa de trabajo especializada y adaptada a las duras condiciones que estos profesionales día a día tienen que afrontar.
Muchas horas de pie, esfuerzos físicos y el riesgo añadido de trabajar en espacios o en un horario donde la visibilidad es escasa hacen necesario que la ropa de trabajo sea, al menos, reflectante o de alta visibilidad, entre otras muchas cualidades. Esta ropa de trabajo específica les proporciona, al menos, un plus de seguridad y les hace más llevadera la jornada. A la hora de seleccionar estos uniformes, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:
Además de los policías y vigilantes de seguridad privados, existen otras profesiones que también pueden necesitar el uso de ropa de trabajo reflectante. La normativa cita, entre otras, los guardas particulares del campo, los detectives privados, instructores de tiro, y los profesionales que trabajan en centros de formación, en obras o el personal encargado de infracciones y sanciones a pie de calle. El Ministerio del Interior establece una página dedicada al personal de seguridad privada donde se puede encontrar información al respecto.