Hoy en día, una memoria USB personalizada es mucho más que una herramienta que solo sirve para para mover de datos de un ordenador a otro, aunque ese es, precisamente, su uso más común. Entre otras cosas que puede hacer este gadget se encuentran las siguientes:
¿Para qué sirve una memoria USB?
Ejecutar aplicaciones portátiles. Podrá utilizar su memoria USB personalizada para ejecutar aplicaciones tipo OpenOffice, que incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, una herramienta para presentaciones, un paquete de dibujo y base de datos. También podrá instalar aplicaciones en su memoria USB personalizada como un reproductor de audio, juegos o un antivirus.
1.Arrancar un sistema operativo con memorias USB personalizadas.
Windows o Linux se puede arrancar mediante una memoria USB personalizada, pero si tiene dudas lo mejor es informarse primero acerca de cómo hacerlo. Hay guías muy precisas en Internet al respecto.
2.Conectarse a una red inalámbrica.
Para ello, lo mejor es que utilice el asistente para configuración de red inalámbrica. Puede obtener más información consultando la Ayuda y Soporte Técnico del menú Inicio de Windows. Utilizar memorias USB personalizadas para crear un disco de restablecimiento de contraseñas.Puede resultar muy útil si usted la ha olvidado y no puede acceder a su cuenta de usuario.
3.Aumentar el rendimiento de un ordenador.
Si está ejecutando Windows Vista, por ejemplo, puede utilizar una memoria USB personalizada para acelerar el sistema con la tecnología ReadyBoost, que utilizará el espacio de almacenamiento de la unidad flash como memoria caché adicional a la memoria del disco duro.Transportar datos de una forma más eficiente. Si solo usa su memoria USB personalizada para mover datos, al menos podrá hacerlo de forma más eficiente con Microsoft Flash USB Drive Manager.
4.Usar la memoria USB personalizada como un reproductor de MP3.
De esta manera podrá escuchar su música preferida en cualquier parte, siempre que disponga de un ordenador, e incluso construir una biblioteca de canciones personalizada, y todo sin tener que preocuparse porque se le acabe la batería.8. Proteger la información.Si utiliza memorias USB personalizadas para transportar datos sensibles, Rohos Mini Drive puede salvaguardar estos datos. Esta herramienta de seguridad le permite crear una partición secreta en la unidad, protegiendo así determinados documentos.
Desarrollar una campaña de marketing. Las memorias USB personalizadas son uno de los productos promocionales más valorados en la actualidad. Puede estampar su logotipo en la propia llave o en un pequeño envase de regalo que la contenga, dentro de la gran variedad de modelos existentes.Además, podrá realizar una precarga de datos, de manera que el usuario podrá acceder a sus propios archivos en el momento en que la utilice. Si apuesta por este modelo promocional, lo mejor es no renunciar a la calidad que pueden utilizar empresas como IBA, una de las primeras compañías en lanzar al mercado memorias USB.