Uno de los artículos promocionales todavía notablemente eficaces aunque más olvidados son los rotuladores y marcadores personalizados. Prácticamente todo el mundo los ha visto o ha tenido alguno, aunque el significado de publicidad quizás no se entiende. Estos rotuladores tienen el nombre de la empresa, su logotipo, y tal vez la dirección y número de teléfono impreso en el lateral.
La ventaja es que un rotulador o marcador es una cosa práctica que una persona va a utilizar de forma rutinaria. Tienen el mismo propósito que una tarjeta de visita, pero es menos probable desprenderse de ellos. Esto es debido a que un rotulador tiene gran cantidad de uso; así el propietario estará expuesto al mismo mensaje varias veces. Además duran mucho más tiempo que las tarjetas, son susceptibles de ser tenidos en todas partes, y tienen un toque profesional, ya que incluso las mejores empresas hacen uso de este tipo de herramientas.
Los marcadores fluorescentes personalizados con su logo son baratos y eficaces
Los marcadores de neón, fosforitos o fluorescentes se utilizan con menos frecuencia, pero se mantienen por más tiempo, especialmente teniendo en cuenta su utilidad en la oficina. Una persona que comercializa para los dueños de pequeñas empresas podría encontrar esta una técnica de gran utilidad. Es un hecho que algunas personas mantienen los rotuladores y marcadores de las empresas que les gustan, simplemente porque es una referencia rápida. No como las tarjetas que se pierden en el cajón.
En términos de rentabilidad, los marcadores personalizados son uno de los tipos más eficaces de comercialización. Puede tener un coste algo elevado, pero este se reduce en función de la cantidad.
Estos rotuladores y marcadores se mantienen frescos, y secos pueden durar años por lo que pueden ser ampliamente distribuidos. Además, las personas que los reciben es probable que los utilizan durante los próximos meses, sobre todo si el diseño es atractivo. Este es un tipo de exposición repetida y duradera que requeriría decenas de miles de Euros con cualquier otro medio, como la publicidad en televisión.
Hay muchas maneras de repartir estos productos. Las convenciones son buenos momentos, pero también puede dejarlos en una taza en su negocio, o regalarlos después de completar una transacción.