icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ropa personalizada: cómo eliminar las bolitas de tus prendas preferidas

¿Quién no se ha comprado una prenda preciosa, como una camiseta personalizada con el logo de tu grupo de música favorito, y, después de lavarla un par de veces, ha visto cómo se llenaba de antiestéticas bolitas? Cuando este ocurre, la ropa personalizada, por muy bonita y nueva que sea, tiene un aspecto envejecido, como si llevara varios años en nuestro armario.

Estas bolitas no son más que pequeñas fibras que se van desprendiendo de la prenda y quedan enganchadas en el tejido. En los tejidos naturales, las fibras que se sueltan tienden a caerse, pero en la ropa personalizada confeccionada en tejidos sintéticos suelen permanecer en la prenda.

Para evitarlo, las grandes empresas textiles como Inditex, invierten cada año numerosos recursos a la confección de prendas de calidad que minimicen este inconveniente. A nivel particular, existen algunos trucos que sirven tanto para prevenir la aparición de las odiadas bolitas como para atajar el problema una vez ha aparecido.

Mirar la etiqueta de la ropa personalizada:

Lo mejor es elegir ropa personalizada que sea 100% del mismo tejido, o bien que tenga una mezcla de 90% de un tejido y 10% de otro. Cuanta más mezcla de tejido haya, más bolas nos saldrán.

Antes de estrenar la prenda:

La ropa personalizada de lana, como un jersey personalizado, podemos meterla en una bolsa de plástico en el congelador y esperar a que esté congelada. Después, simplemente se descongela. De esta manera conseguiremos que salgan menos bolas y que la prenda nos pique menos.

Cuidados especiales en el lavado:

para retrasar la aparición de bolas lo mejor es separar la ropa personalizada del mismo tejido en una bolsa de tela. Si esta operación nos resulta muy engorrosa, lo más efectivo es dar la vuelta a la prenda. Intentaremos no llenar al máximo la lavadora y utilizar un suavizante de calidad para evitar el desprendimiento de tejido.

lavar ropa

Eliminación de las bolas de nuestra ropa personalizada:

Si ya han salido bolas podemos utilizar las máquinas especiales que venden en los comercios para hacerlas desaparecer. Si las bolitas han salido en una zona localizada resulta eficaz utilizar cinta adhesiva para eliminar cómodamente los restos de fibras. Frotar la ropa personalizada con un estropajo, peinar la prenda con un peine de púas finas o pasar la cuchilla de una maquinilla de afeitar son métodos también efectivos, pero con los que hay que tener un especial cuidado, pues pueden estropear la prenda.