Los relojes promocionales son objetos imprescindibles para la promoción de las empresas. El reloj es un producto de uso totalmente continuado, es necesario para el grueso de la población y además se puede buscar y encontrar en infinidad de lugares.
Poner la marca o el logotipo de una empresa en los productos promocionales es una estrategia probada desde hace mucho tiempo que se utiliza para conseguir que dicha empresa o marca dentro de una organización consiga una mayor cuota de mercado. Hay cientos de artículos que por su utilidad se emplean a diario para que la marca este expuesta al público infinidad de veces. Esta cantidad de exposición sería muy costosa si la empresa tuviera que adquirirla en la televisión u otros medios y soportes. Los productos promocionales ofrecen una exposición de largo alcance a precios muy asequibles.
Los relojes promocionales se presentan en todos los tamaños y formas.
Pueden montarse en la pared o colocarse sobre un escritorio. Los despertadores y relojes de viaje también son regalos muy útiles donde la marca de la empresa puede ser introducida a la medida. Algunas marcas conocidas están disponibles para la personalización de sus productos, tales como Fossil, Movado, Swiss Army…
Un reloj promocional para cada estilo
Existen estilos que son de muy buen gusto y están de moda, como el reloj de escritorio analógico giratorio, el reloj de viaje de aluminio, el reloj con alarma de accionamiento hidráulico, el reloj de viaje plegable que incluye un marco con bisagras e incluso relojes calculadora. También existen relojes solares adecuados para las personas interesadas en no perjudicar el medio ambiente. Algunos relojes son capaces de mostrar las diferentes horas en todo el mundo, y algunos son de tamaño de bolsillo y con linterna. Hay muchos estilos electrónicos más únicos para elegir; hay algunos para el gusto más conservador, y otros para los gustos más modernos y con estilo. Son divertidos y reflejan el dinamismo de la marca con su visión de futuro gracias al logotipo estampado.
Los relojes nunca pasan de moda ni pierden su atractivo. Proporcionan una adicción al usuario ya sea mediante la decoración de su oficina funcionando como una pieza decorativa llenando por sí solos una pared, o bien mediante el uso personal continuado y repetitivo haciéndose habituales y cómodos en la muñeca. La razón social de la empresa puede ser grabada a laser o ser serigrafiada en los mismos. No hay mejor comercialización que tener el reloj promocional de su empresa con su logo donde se pueda acumular la mayor cantidad de tráfico posible: han de colocarse en salas de espera para que los visitantes que esperen sentados estén observando el reloj durante períodos más largos de tiempo y subconscientemente absorban la identidad de la marca.
En definitiva, dentro de la amplia gama de productos promocionales los relojes son sólo un ejemplo de los muchos elementos con una gran función utilitaria y que pueden ser ofrecidos como regalos especiales en épocas de fiestas, cumpleaños, aniversarios y otros eventos importantes.