Cuando los empleados de una compañía trabajan a la intemperie o en condiciones climáticas adversas, deben llevar un uniforme de trabajo adaptado a sus circunstancias. En otras ocasiones, los trabajadores realizan sus tareas habituales en el interior, pero en determinadas épocas del año, como las Navidades o los meses de nieve, tienen que desempeñar tareas externas. En estos casos, como ocurre con los trabajadores de las estanciones de esquí, es necesario proveerles de cazadoras de trabajo aptas para el frío, chaquetas softshell o abrigos reflectantes, en función de su puesto.
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es dejar para última hora la adquisición de los uniformes de trabajo de invierno. Si la temporada de invierno se ha echado encima un poco antes de lo previsto y la ropa de trabajo no está lista, los trabajadores utilizarán sus propias prendas de abrigo para cumplir con sus obligaciones laborales, lo que dará una mala imagen de su compañía e impedirá ese reconocimiento corporativo que facilita el uniforme personalizado. La imagen de marca, que tanto cuesta conformar, se puede resentir gravemente por una falta de previsión.
Por otro lado, a la hora de planificar cómo tiene que ser la ropa laboral de la temporada de invierno conviene hablar previamente con el personal para conocer qué tipo de prendas les parecen más adecuadas para trabajar en el exterior o en condiciones climatológicas adversas. Determinar el tipo de tela y el grosor de la misma es fundamental. Tal vez con un forro polar corporativo sea suficiente, si el trabajo implica estar pasando continuamente de un ambiente de oficina al exterior; mientras que si la jornada se va a desarrollar por completo al aire libre, tal vez venga mejor una cazadora de trabajo o una chaqueta softshell. Por el contrario, si el empleado va a necesitar tener buena visibilidad, un abrigo reflectante puede resultar perfecto.
Por último, no olvide que si la ropa corporativa que proporciona a sus empleados es bonita y de buena calidad, tal vez la sigan utilizando en algunos momentos fuera de su horario laboral, lo que contribuirá a seguir promocionando su empresa. Invertir en este tipo de ropa de trabajo nunca está de más.

