icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

La importancia del merchandising para bandas y artistas musicales

Llega el buen tiempo, el verano y con ello multitud de festivales de música. Para las bandas y artistas es muy importante disponer de artículos de merchandising originales y atractivos tales como gorras, camisetas, posters…etc.

El merchandising y los fans

Para el público supone una doble satisfacción, tener un recuerdo único de la experiencia que han vivido, y un sentimiento de pertenencia a la comunidad de fans del grupo o artista.

Para el artista, el merchandising personalizado le supone una importante fuente de ingresos durante la gira, sin dejar de lado los propios stands colocados para la venta de más artículos.
Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene elegir un buen diseño y los materiales de elaboración, ya que, al fin y al cabo, son productos que van a usarse, y sería un error elegir materiales de mala calidad.

¿Qué tipo de merchandising realizar?

Hay miles de posibilidades, pero tenemos que tener en cuenta que no todos van a triunfar igual dependiendo del tipo de banda, público o música. Estos son algunos de los artículos más utilizados para la realización de merchandising:

  • Camisetas y sudaderas

    Son el merchandising por excelencia. A los fans les encanta llevar las sudaderas y camisetas personalizadas de sus grupos o artistas favoritos. A todo color, con diseños tanto en la espalda como en el pecho, hasta incluso en las mangas.

camisetas de bandas

  • Complementos varios

    Cualquier producto de tela es el perfecto para realizar el merchandising para los fans. Gorras, mochilas personalizadas, bolsos/as pueden convertirse en verdaderas obras de arte!.

  • Pósters y pegatinas

Estos artículos nunca pasan de moda. Basta con elegir una fotografía excelente para la elaboración de estos productos con una buena calidad. Las pegatinas nos dan más creatividad, ya que en ellas podemos poner letras de canciones, títulos de discos…etc.

                           poster guns     kiss

  • Clásicos

    Nunca pueden fallar en los stands de los conciertos. Estos son mecheros, chapas y llaveros. El tamaño de estos artículos es la ventaja para poder llevarlos siempre encima.

  • Especiales

    No todos los artistas disponen de este tipo de productos. Hacen que los fans se sientan aún más especiales todavía al tratarse de artículos exclusivos. Púas, baquetas, colgantes, pulseras, tazas…etc.

cazadora vaquera chapas

Como ves, la posibilidad de crear increíbles artículos es infinita. Por ello, para obtener un buen resultado lo más importante es acudir a una empresa especializada en regalos para eventos y en el proceso de selección y producción del mismo como Garrampa. ¿Tienes un grupo y quieres promocionarte este verano? ¡A qué esperas!

regalos personalizados eventos