icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cuatro ideas para promocionar su marca con regalos en ferias y exposiciones

¿Qué hace que una empresa destaque entre todas las demás cuando acude a ferias o exposiciones? Sin duda alguna su campaña de marketing, así como los regalos personalizados para eventos. La fórmula más adecuada, rápida y efectiva es acercarse a los clientes o futuros clientes a través de uno o varios regalos promocionales que reflejen la filosofía de la empresa. El abanico de posibilidades es tan amplio que entre todas las oportunidades es fácil encontrar aquella que mejor se adapta a sus necesidades.
Pero también puede ir un paso más allá y apostar por fórmulas novedosas de marketing:

Utilice las redes sociales

A través de su página web, o su cuenta de Twitter o Facebook, puede ir anunciando días antes de que se celebre la feria o exposición, que va a estar presente en ella. Tampoco descuide ir poniendo mensajes cuando se esté celebrando el evento o posteriormente. Crear un hashtag exclusivo para comunicar su asistencia es una magnífica idea. El mismo eslogan puede aparecer, durante el evento, en las camisetas que lleven las azafatas o el personal que atiende el stand. Puede también hacer partícipe a los posibles asistentes mediante una campaña en la que les de a conocer la posibilidad de llevarse regalos originales promocionales de su empresa.

Uniformes laborales para aportar unidad a su equipo

Otra magnífica idea para destacar sobre el resto es hacer que su equipo vista una misma prenda, como una camisa corporativa con el logo de su compañía, lo que proporciona una sensación de profesionalidad y una imagen de empresa. Es una excelente opción para diferenciarse de la competencia y transmite la filosofía de que los empleados que trabajan para su organización están orgullosos de pertenecer a ella.

azafatos de eventos con regalos promocionales

Regale camisetas promocionales con un código QR estampado

Y si está al tanto de las nuevas tecnologías y quiere proyectar una imagen de modernidad, ¿por qué no estampar en unas camisetas personalizadas de regalo un código QR que lleve a su página web? Es una manera original de incitar a sus clientes o potenciales clientes para se pongan en contacto con usted. Además, existen páginas web que puede utilizar para generar su propio código QR personalizado. También puede optar por fórmulas más convencionales, como las camisetas con logotipo, eslóganes o fotografías impresas.

móvil escaneando código qr

Marketing de guerrilla con regalos promocionales

También puede optar por realizar una acción de marketing de guerrilla, de forma que atraiga la atención de los asistentes a la feria o evento durante la duración del mismo, creando una expectativa y manteniendo en tensión a los asistentes hasta el preciso momento en que decida desvelar el misterio que se esconde, por ejemplo, repartiendo unos cuantos regalos promocionales como premio por participar en un pequeño concurso o acertijo que se desvele con el fin del evento. De esta forma, se asegura de que la mayor parte del público hable de usted durante todo el evento y finalmente salga recompensado por haber participado en ello. Es el método más costoso en cuanto a organización, pero sin duda el más divertido y que más repercusión proyecta.

Regalos publicitarios