Estamos en pleno verano y ya sea en playa, montaña o ciudad, muchos de nosotros nos ponemos nuestras gorras para proteger nuestra cabeza de los rayos solares. Aunque parezca una prenda sencilla y meramente decorativa, seguro que ha evitado más de una insolación. Sin embargo, no sólo la usamos en verano, sino que es válida para todas las estaciones del año, y la utilizan mucho ciertos grupos urbanos, como los skaters o los raperos. Lo que está claro es que es un complemento que nunca pasa de moda y lleva múltiples generaciones acompañándonos.
¿Cuándo se empezó a utilizar la gorra?
La gorra que todos conocemos tiene su origen en los antiguos imperios egipcio, persa y romano, cuando surgió un tipo de prenda para la cabeza hecha de lana y de forma cónica que tenía la punta curva, y que luego portaban los esclavos a los cuales se les otorgaba su libertad. La utilización de tocados, gorras y velos entre las mujeres fue popular entre los siglos XV y XIX, cuando se suponía que las mujeres debían portarlos para ocultar su cabello.
En los años 20 las mujeres denominadas flappers comienzan a utilizar una prenda que consistía de una corona ajustada que acentuaba sus cortes de cabello bob. Los sombreros clásicos comienzan a modificarse, haciendo su corona más simple y pequeña. En la Guerra de Vietnam surge la utilización de boinas militares. Ya en el siglo XXI las gorras personalizadas son un complemento más que añadir a nuestros conjuntos, en general la surfera, la gorra de rapero con la visera plana o la de béisbol que todos conocemos.
¿Qué tipos de gorras puedo personalizar con mi diseño?
La gorra se caracteriza por tener una corona ajustada al cráneo y a diferencia de los sombreros convencionales no tiene alas; también puede tener visera y atarse mediante botones, lazos, etc.
Existen muchos tipos de gorras: la balmoral escocesa, la gorra beanie de colores que todos identificamos con una hélice, la tradicional boina que asociamos con los ancianos, la gorra de mapache estadounidense, la gorra de plato utilizada por militares y cuerpos policiales, la gorra Gatsby relacionada con los niños de Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, la gorra plana muy usada en el ámbito rural español e inglés, la gorra de camionero con una red que permite la respiración de la parte trasera de la cabeza, la rastacap abombada de lana con los colores de la bandera de Jamaica, la Tam o' Shanter escocesa, la Deerstalker de caza asociada con Sherlock Holmes o la Ushanka rusa de pelaje que tiene alas laterales, entre otras.
En nuestro catálogo podrás encontrar tanto gorras personalizadas de adulto y niño, como gorros de invierno, gorros normales y sombreros. En la sección de gorras tienes disponibles diferentes tipos de los que hemos mencionado, entre ellos la de béisbol, la rapera, la militar, la de rejilla, la de legionario y viseras. ¡Incluso una gorra con luz LED! Todas ellas, como todos nuestros productos, las puedes personalizar con tu nombre, el logotipo de tu empresa o un diseño personalizado y original que nos envíes.
En el mundo de los videojuegos se han hecho muy famosas la gorra de Ash Ketchum (Pokémon) y la gorra de Mario Bros, así como las gorras personalizadas con personajes de ficción, como la que tiene el diseño del superhéroe Deadpool, la gorra favorita del famoso “youtuber” español Rubius.
Ir a tienda gorras personalizadas