Los delantales de hostelería son el complemento más utilizado tanto por camareros como por cocineros. Es una prenda identificativa de estos oficios y ofrece una imagen corporativa de la empresa hostelera. Pero, además, también es muy útil, ya que sirve tanto para proteger el uniforme laboral de salpicaduras y manchas en el caso de los dentales de cocinero, como para guardar instrumentos que pueden ser de utilidad, como un bolígrafo y una libreta para apuntar las comandas en el caso de los delantales de camarero.
Este tipo de delantales suelen cubrir toda la parte frontal del cuerpo, protegen al uniforme laboral del desgaste diario y de los posibles desgarros que el profesional pueda sufrir en el transcurso de un trabajo que exige moverse continuamente de un sitio a otro.
Por otra parte, entre las ventajas que presenta el uso de un delantal de cocinero en la cocina profesional también se encuentra la absorción del sudor del profesional, que tiene que soportar temperaturas muy altas por los fogones y los hornos.
Qué hacer para que tus delantales de camarero duren más tiempo
Siempre que se pueda, hay que procurar que los delantales sean de materiales de calidad, los más aconsejables son los delantales de hostelería de algodón de buena calidad o aquellos que son una mezcla de algodón con otros tejidos.
La comodidad siempre es un punto a favor cuando hablamos de delantales de camarero o delantales de cocinero, puesto que son oficios muy sacrificados en los que se trabaja bajo presión.
Los camareros están en constante movimiento y los cocineros trabajan en un ambiente laboral muy caluroso. Por eso todos los trabajadores del sector agradecerán delantales de hostelería frescos, versátiles y que pesen poco.
Siempre resulta importante que el vestuario laboral de los empleados vaya acorde con la imagen de la compañía, por eso si el local es clásico, los delantales de hostelería tienen que seguir esa línea estética, para dar una imagen global acorde. Tan solo utilizaremos delantales de hostelería más atrevidos en lugares acordes a este tipo de imagen. Siempre hemos de tener en cuenta el protocolo que rige en estos casos, dependiendo de lo clásico o moderno que sea nuestro establecimiento o restaurante.
Podemos conseguir que estás prendas hagan que la empresa muestre una imagen mas corporativa, con el simple hecho de personalizar estos delantales de hostelería.
Los uniformes de hostelería tienen una duración media de entre seis a doce meses, pero conviene cambiarlos cuando presenten los primeros signos de deterioro. Uno de los modelos más utilizados es el Delantal Corto Disvel Subirat de Velilla, que cuenta con un amplio y útil bolsillo en V con tres compartimentos.