Nuestras camisetas serigrafiadas o personalizadas cuentan con una impresión en serigrafía de gran calidad, pero es cierto que todas las prendas necesitan un cuidado específico para que el diseño permanezca durante más tiempo como el primer día.
Todos sabemos que todas las prendas que utilizamos diariamente con el lavado pueden perder el color o sus propiedades, y que es muy importante cuidarlas. Lo mismo ocurre con el diseño serigrafiado de tus camisetas.
6 consejos para cuidar tus camisetas serigrafiadas
Ya hablemos de camisetas personalizadas, sudaderas o polos, para conseguir que las prendas se mantengan como nuevas te ofrecemos una serie de consejos que deberás aplicar para lograrlo.
No utilices el lavado en seco con tus prendas serigrafiadas.
Son pocas las prendas de ropa que se llevan bien con este tipo de lavado. El lavado en seco puede ser perjudicial también para las camisetas personalizadas con serigrafía, por lo que desde Bananaprint recomendamos que lo evites. Los disolventes que se utilizan pueden dañar la prenda, haciendo que esta pierda el dibujo rápidamente.
Guarda la prenda personalizada correctamente
Lo ideal para mantener intacto el diseño de la camiseta con serigrafía es guardarla en un lugar fresco y seco; y además, al revés. Haciendo esto protegerás el diseño y evitarás que pueda adherirse a otras prendas. No importa el tipo de impresión, hacer esto mantendrá intacta la prenda durante mucho más tiempo.
No apliques calor en el diseño al planchar
Esto es algo evidente, pero no está de más recordarlo. Y es que la impresión en serigrafía no se lleva bien con el calor directo. Es por eso que lo mismo que haces para guardar la camiseta, sudadera o polo personalizado, debes hacerlo al planchar. Dale la vuelta a la prenda para plancharla y no tendrás ningún problema.
Deja a un lado la lejía o los detergentes fuertes
Nada de productos químicos potentes. Lava la prenda con un detergente suave y evita utilizar lejía y otro tipo de productos que te aseguren una limpieza extra. Ya que estos suelen ser más abrasivos y pueden perjudicar el diseño de las camisetas serigrafiadas. Si lo haces así, conseguirás que se mantengan como nuevos.
Sécalas al sol y evita utilizar la secadora
Sí, como se ha hecho toda la vida. La mejor forma de secar las camisetas personalizadas es al sol, como se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y a ser posible en un sitio plano. Si utilizas la secadora, el calor que esta aplica para el secado de la ropa, puede ser demasiado elevado y por tanto perjudicial.
Utiliza agua fría, mejor que agua caliente
Como ocurre con las prendas oscuras, el agua cuanto más fría mejor, puesto que el agua muy caliente puede hacer que la impresión serigrafiada pierda color e incluso puede debilitar el adhesivo. Así también evitarás que las prendas puedan encogerse.
Con la ropa personalizada estamos seguros de que, si sigues estos consejos, vas a tener tus camisetas serigrafiadas contigo durante mucho, mucho tiempo. Recuerda que disponemos de una amplia gama de camisetas, sudaderas, polos y muchas otras prendas para personalizar. ¡No te lo pierdas!