Cada vez hay más personas que deciden dejar el coche aparcado en casa y utilizar la bici como medio de transporte urbano. Este hábito que está tan arraigado en algunos países europeos como Holanda, Bélgica o Alemania ha crecido de forma exponencial en España en los últimos años. Esta nueva forma de desplazarse ha supuesto muchos cambios en las ciudades españolas que han comenzado a pavimentar carriles bici por el centro de las urbes y, en muchos casos, han instalados servicios de alquiler de bicicletas públicas. Además, se ha regulado por dónde tienen que circular las bicicletas en cada caso.
Sin embargo, todas las calles no tienen carril bici por lo que los ciclistas se ven obligados en muchos casos a compartir la calzada con los conductores de automóviles, motocicletas, autobuses, etc. La fragilidad de la bicicleta implica que cualquier pequeño golpe pueda suponer un daño mucho mayor para el ciclista, por lo que toda precaución es poca.
Portar un chaleco reflectante se ha convertido en una medida de seguridad imprescindible para que los ciclistas aumenten su visibilidad y no sean arrollados por el resto de conductores. Es recomendable combinar su utilización, con la instalación de dos pequeñas luces en la bicicleta, una blanca para la parte delantera y un roja para la trasera.
Bananawork, como especialista en ropa laboral, cuenta con un amplio catálogo de ropa de alta visibilidad con la garantía de sus grandes proveedores y homologada de acuerdo a los requisitos legales. Entre el abanico de productos podemos encontrar chalecos, parcas, forros polares, pantalones, camisas, sudaderas, shoftsells o camisetas. Todos ellos están diseñados en material reflectante y disponibles en distintos colores. Además, son idóneos para ciclistas ya que puedes personalizar tu chaleco reflectante, estampando sobre él algún logotipo o imagen. Conseguirás una prenda de ropa que te garantizará la seguridad, sin perder de vista la moda y estilo.
Tomando estas pequeñas precauciones y siguiendo las normas de circulación correrás muchos menos riesgos y podrás disfrutar de este magnífico medio de transporte, con el que mantendrás tu cuerpo activo y ayudarás a cuidar el medio ambiente.