icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Así funciona: la Gota de Resina

Allá vamos con otra de nuestras técnicas que empleamos en Grupo Garrampa, la técnica de gota de resina. No te la pierdas si quieres profundizar en el detalle de muchos de los elementos con los que “interactúas” en tu día a día: llaveros, elementos decorativos, pegatinas con relieve, imanes personalizados

¿Cómo funciona la GOTA DE RESINA?

La técnica de estampación de gota de resina, consiste en la aplicación de resina, como su propio nombre indica, a unas etiquetas autoadhesivas digitales. La resina utilizada es epoxi, ya que le da un volumen considerable a la etiqueta, creando de esta forma un bonito efecto tridimensional.

A continuación os mostramos algunos consejos a tener en cuenta para obtener un resultado de calidad:

gota-resina

  • No debemos aplicar ni poco ni en exceso la cantidad de resina. Lo ideal es empezar usando poca cantidad de resina, esperaremos 1 o 2 minutos a que la resina se mueva hacia los bordes, y si vemos que no hay suficiente, entonces añadiremos un poco más.
  • Es recomendable que usemos un nivel, para asegurarnos de que el producto está en una superficie totalmente plana.
  • Puedes añadir resina durante 15 minutos, ya que a partir de este tiempo empezará a secarse y no será aconsejable añadir más.
  • Deberás tener un cuidado especial con la boquilla mezcladora, y que si se seca la resina la boquilla se taponará.
  • Durante el proceso de aplicación de la resina, deberemos tener en cuanta 3 elementos que pueden afectar a su correcta aplicación: las burbujas de aire que puedan formarse, la humedad del ambiente y el polvo.
  • Por último pero no menos importante, no es aconsejable entregar el producto hasta pasadas 24 horas después del proceso de secado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método?

Ventajas:

  •  Elegante efecto 3D.
  •  Permite dibujos a todo color (fotografías).

Desventajas:

  •  No permite las formas muy complejas.

resining_shot

Este tipo de estampación suele utilizarse habitualmente para marcaje en pequeñas superficies y destacar marcas o logos, dándoles un toque diferente. Es ideal a la hora de personalizar todo tipo de artículos de merchandising para eventos.

Desde Garrampa, nos interesa que se conozcan todos los procesos que llevamos a cabo, para que de esta forma estéis seguros y confiéis en todo momento de la técnica que se ha escogido . ¿Te ha quedado claro esta técnica de marcaje? Si no es así, no dudes en consultarnos cualquier pregunta.