Gota de resina
La gota de resina o doming es una técnica de estampación que consiste en la aplicación de una resina, de ahí su nombre, a unas etiquetas digitales autoadhesivas. La resina epoxi sirve para dar un volumen a la etiqueta, creando así un vistoso efecto 3D. Después, se coloca en el lugar deseado sobre el artículo personalizado. Descubre en Garrampa cómo personalizar tu regalo con gota de resina. Para empezar, las pegatinas de gota de resina son ideales para el marcaje de todo tipo de artículos: desde maletas, hasta mochilas; pasando por llaveros. Dicho esto, cabe destacar que para llevar adelante esta técnica de estampación es aconsejable utilizar un nivel, el cual va a servir para saber a ciencia cierta que la superficie queda completamente plana. Además, hay que prestar especial atención a la boquilla mezcladora, puesto que si la resina se seca, este elemento se taponará. Por otro lado, es interesante señalar que en este proceso de gota de resina hay que aplicar la cantidad exacta. Para ello, lo aconsejable es utilizar poca resina y esperar 1-2 minutos para comprobar si es suficiente, si no se añadiría más. Pero recuerda: al cabo de un cuarto de hora, este producto comienza a secarse. Asimismo, durante la aplicación de la resina, hay que tener en cuenta 3 aspectos fundamentales: el polvo, la humedad y las burbujas de aire que puedan formarse.
Ventajas de la gota de resina
Efecto 3D: La gota de resina ofrece un acabado elegante y con efecto 3D, por lo que aporta esa sensación de volumen. Fotografías: Por otro lado, con esta técnica de personalización se pueden estampar a la perfección dibujos a todo color o fotografías.
Inconvenientes de la gota de resina
Sencillez: La gota de resina, como técnica de estampación, solo ofrece la posibilidad de personalizar formas no muy complejas.