Cuando uno pasa muchas horas trabajando o jugando frente al ordenador, cualquier elemento que nos pueda proporcionar comodidad es bienvenido. A menudo pensamos en el techado y el ratón, así como en la pantalla y los auriculares, olvidándonos de las alfombrillas personalizadas, que son un elemento imprescindible, pues nos proporciona un mejor deslizamiento del ratón, movimientos más precisos, un excelente agarre y mayor comodidad. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para hacer la mejor elección.
Descubre en deporteam como personalizar camisetas esports
Amplia variedad de alfombrillas personalizadas.
Atrás quedan las primeras alfombrillas como las que en su día sacaron firmas pioneras en este tipo de artículos, como Logitech. Hoy en día hay un enorme abanico de este tipo de artículos en el mercado. Los expertos consideran que no hay un modelo mejor que otro. Todo dependerá del ratón que utilicemos, el tipo de agarre que nos venga bien y las características de manejabilidad que busquemos.
Los materiales más comunes.
Los materiales más comunes en las alfombrillas personalizadas son el cristal, el plástico, la tela y el aluminio. Si elegimos una de cristal, con una superficie dura, frágil y deslizante, hay que verificar si es adecuada para nuestro ratón. En cambio, las de plástico son las más usadas, ya que son el término medio entre movimiento y desplazamiento, aunque suelen acumular suciedad. Las de tela requieren más esfuerzo a la hora de mover el ratón, pero son más precisas. Por último, las de aluminio son las mejores para jugar, por su tacto suave y ligero. Lo ideal es que estén hechas de partículas muy finas de aluminio.
El tamaño de las alfombrillas personalizadas sí importa.
Los gamers prefieren las alfombrillas algo más grande de lo habitual, ya que deben contar con espacio suficiente. Además del tamaño, otros aspectos que se deben tener en cuenta son la velocidad de deslizamiento, que no se ensucien con el tiempo, que tengan buen agarre sin necesidad de corregir la posición, y que sean ligeras y tengan un grosor adecuado para corregir las imperfecciones de la superficie en la que las apoyamos.
Elígelas con un diseño que te defina.
Hay alfombrillas personalizadas con calendario incorporado, portafolios o con calculadora o teclado, especialmente pensadas para los profesionales. Para uso personal, puedes encontrar alfombrillas personalizadas portafotos o con diseños específicos, como las alfombrillas redondas o las que llevan incorporadas cualquier elemento decorativo. En cualquier caso, y más allá del diseño, lo importante es la calidad.