El oficio de cocinero está de moda y cada vez hay más jóvenes que deciden formarse como cocineros. Una de las cosas que tendrán que escoger serán sus chaquetas de cocinero, que varían en función del uso que se va a hacer de ellas y los gustos de la persona que las va a vestir.
Hoy en día existe una gran variedad de chaquetas de chef personalizadas, pudiendo elegir entre gran variedad de patrones, cortes, colores, estilos y telas. Estas son algunas de las características que tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta de cocinero adaptada a nuestras necesidades:
Personaliza tus chaquetas de chef con estilo
Hay chefs que prefieren los modelos más tradicionales, de color blanco, mientras que otros prefieren un toque más moderno utilizando colores. La chaqueta de chef personalizada de color negro aporta un toque moderno, urbano y estiloso. Cualquiera que sea tu estilo, tienes una prenda adaptada, para que sigas manteniendo tu propia personalidad en la cocina.
Tipo de mangas
¿Manga corta o manga larga? Depende de para qué. No es lo mismo trabajar cerca o lejos de los fogones, o en un lugar de cara al público o al aire libre que hacerlo en una cocina muy pequeña. A la hora de elegir una chaqueta de cocinero hay que reflexionar sobre el lugar en el que vamos a trabajar, la temperatura que tendremos que soportar y nuestros propios gustos.Diseño personalizado
¿Doble abotonadura cruzada o cierre por cremallera? ¿Bolsillos especiales en mangas para guardar bolígrafos u otros más grandes en el pecho? ¿Puños con corte o mangas con vueltas a juego con el gorro? Quizás prefieras tener botones forrados o ventilación por malla o por ojetes bajo los brazos. Tienes muchísima variedad donde elegir, desde los modelos más básicos a los más sofisticados.Chaquetas de chefs personalizadas para ellas
Las chaquetas de cocineras pueden ser algo más entalladas y de manga francesa, con detalles como cuello mao o corte de costadillos al hombro. Pequeños detalles femeninos que marcan la diferencia.
Tejidos
El algodón es uno de los tejidos que mejor resultado da en las chaquetas de chef personalizadas, aunque puede combinarse con poliéster. Lo más importante es que sea fácil de limpiar y que, en caso de ser de color, no destiña. Además, el tejido debe ser fácil de planchar, ya que es una prenda que constantemente estará lavándose.