Tiene buena comida y bebida; le encanta el ambiente que ha creado en su establecimiento; y le encantaría que la gente fuese a probar su lugar. Ya solo necesita algunos regalos publicitarios creativos para la promoción de su restaurante o bar:
1. Prepare una gran fiesta de inauguración:
Usted suministra la ubicación y la comida, y que un servicio de eventos complementario ofrezca una presentación relevante. Promocione adecuadamente el evento en sus círculos sociales y seguro que obtendrá una gran repercusión y una muy buena publicidad.
2. Piense en los programas de fidelidad:
Este es un concepto simple: ofrecer a los clientes una tarjeta de fidelización. Cuando la persona presente su tarjeta acumulara puntos que podrán ser canjeados por productos. Además, con este programa obtendrá gran información de utilidad de todos sus clientes. Una felicitación de cumpleaños no es muy costosa y sin embargo es muy agradecida.
3. Participe en obras sociales o de caridad:
Muchas organizaciones religiosas, escuelas y organizaciones no lucrativas están siempre buscando formas innovadoras para recaudar dinero. Patrocinando una obra de caridad y eligiendo por ejemplo un día al mes puede promocionar la cena en su establecimiento de manera que un cierto porcentaje de la factura vaya a parar a la organización. Esto promueve la buena voluntad en la comunidad, y es probable que exponga su bar o restaurante a personas que no hubieran sido ni siquiera posibles clientes.
No se olvide por supuesto de que cada vez que haga algún tipo de promoción o comercialización, usted debe asegurarse de disponer de artículos publicitarios de su restaurante para que la gente se lleve un buen recuerdo de su visita y además dispongan de toda su información en cualquier momento. Éstos son algunos que le recomendamos:
- Cristalería:
Desde copas de vino personalizadas hasta vasos; usted no puede quedar mal con este tipo de artículos de promoción que son tan útiles en un hogar.
- Sacacorchos:
Estos artículos de promoción son elegantes y útiles. Además de ser un buen regalo, cada miembro del personal debe tener uno para que los clientes lo observen continuamente.
- Tazas de cerámica personalizadas:
¿Alguna vez ha recibido una taza que no ha utilizado? Una casa nunca puede tener demasiadas tazas, lo que garantiza conseguir duraderas impresiones en el cliente.