Hace unas semanas hablábamos de los pijamas sanitarios de enfermería. Esta semana le toca el turno a los uniformes médicos y la importancia que estos tienen en el ambiente de trabajo, es decir, en los hospitales y clínicas.
Las batas blancas se han abierto un hueco en el mundo de los uniformes sanitarios y han creado una imagen de respeto, seriedad y temor en el caso de muchos niños, pues cuando somos pequeños todos nos hemos asustado cuando tocaba ir al médico.
Normalmente, en la categoría de vestuario sanitario también podemos encontrar casacas, pantalones, chaquetas, gorros y pijamas sanitarios. Todo ello, como siempre, para que lo personalices como quieras. El uniforme ideal para un médico viene dado por la seguridad del paciente, la confianza del público y la comodidad personal.
Los uniformes para el personal sanitario pueden variar, aunque esto depende del centro y también del área donde nos encontremos. Aparte de las clásicas batas de laboratorio y los uniformes de algodón podemos encontrar en esta categoría los uniformes de cirugía, que normalmente suelen ser verdes y desechables. Son los que el personal cualificado emplea para las operaciones e intervenciones. Estos uniformes están reglados por ley pero además son un símbolo de distinción, limpieza e higiene.
