icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Tipos de tejidos y materiales

En Garrampa trabajamos con una diversidad de tejidos y materiales para obtener en el producto la mejor calidad y diseño. Cada proveedor se ha escogido cuidadosamente y valorando ante todo la especialidad del tejido.

Cada producto de nuestra ropa serigrafiada  tiene las características más óptimas para beneficiar al producto de la utilidad necesaria para su uso. Por eso no se escoge el mismo tejido en prendas de uniforme que en nuestras sudaderas personalizadas de felpa.

Algunos de los tipos de tejido son:

  • Punto canalé:

También denominado punto tipo jersey o punto derecho/revés. Es un punto de tipo fino utilizado en la confección de prendas para exterior y tejido mediante tramas que forman mallas. Como cualidades, es fino y elástico.

punto canalé

  • Punto liso:

Este tipo de tejido se utiliza sobretodo para confeccionar chaquetas, jerséis gruesos y todo tipo de ropa invernal, dado su grosor y resistencia. Es un material elástico generalmente fabricado con Pet. Indicado para el aislamiento térmico y considerado como una buena alternativa para los alérgicos a la lana.

punto liso

  • Softshell:

Es una alternativa novedosa al forro polar, con un diseño que combina un sistema de capas integradas en una misma prenda: una capa exterior impermeable, una capa media con membrana cortavientos y  una capa interna suave y con aislamiento térmico pero transpirable.

  • A la plana:

Tipo de tejido más utilizado en confección. La disposición de los hilos en su estructura se denomina urdimbre y trama. Se utilizan dos hilos, a diferencia de como ocurre con el tejido de punto que tan solo usa uno.

tejido a la plana

  • Espiguilla:

Es un tipo de tejido cruzado, en el cual se observa un acabado de líneas diagonales muy marcadas. Proporciona una gran resistencia, lo cual lo hace especialmente útil para vestuario laboral.

  • Crespón:

Este tipo de tejido es delgado y arrugado. Puede ser fabricado en lana, seda, algodón, rayón, hilo o por una combinación de todos ellos. Se suele utilizar en su versión estampada.

  • Punto fino:

Es una de las variedades de tejido de punto que proporciona un acabado suave y ligero a la prenda.

  • Malla:

Este tejido se utiliza como forro en pantalones y chaquetas, así como para aplicación en bolsillos o para complementos como gorros de trabajo características elásticas suficientes para prendas en las que es necesaria una movilidad cómoda.

malla tejido

  • Terciopelo:

Su superficie está cubierta por pelo tupido, corto y perpendicular a ella. Su textura suave y elegante confiere un aspecto elegante a las prendas fabricadas a partir de fibras como la seda, la viscosa, el acetato o el algodón.

  • Sarga: 

La tela se dispone en forma de patrón diagonal, de manera que esto aporta resistencia y durabilidad a las prendas. Aísla contra el aire y suele ser ligeramente resistente al agua.

  • Felpa:

Es un tipo de tela hecha de hilos y de textura suave y difusa. Se puede hacer de rayón, acrílico, algodón y polipropileno entre otro tipo de fibras. La disposición y orientación de los hilos ha de ser tal dándole a la tela un efecto de reflexión especial.

  • Ripstop:

Especial antidesgarros, el patrón de esta tela es en forma de celdillas cuadradas, dispuestas de tal manera que si el tejido se desgarrase, ese desgarro se pararía en el borde de una de esas celdas y no se seguiría desgarrando el tejido.

  • Oxford:

Se compone de dos hilos finos tejidos sobre un hilo más pesado que, normalmente, tiene un color diferente. Se fabrica en algodón y poliéster. Cuanto más fino sea el hilo y más compacto, la calidad será mayor. Se emplea para acabado sedoso y prendas más formales.

  • Piqué:

Es un tejido normalmente compuesto con hilos de algodón. Destaca por ser un tejido que permite que la humedad corporal pase al exterior, manteniendo el cuerpo seco y dando sensación de frescor. Muy utilizado para confeccionar corbatas, trajes y polos.

  • Acolchado:

Se trata de un tipo de disposición de las distintas capas que componen un tejido, de tal forma que aporte aislamiento y confort al total. Normalmente, se compone de dos capas, (interna y externa), separadas por un relleno sintético.

  • Denim:

Es el típico tejido vaquero o jeans, compuesto por algodón y ligamento de sarga. Se caracteriza por su densidad, resistencia y durabilidad, lo cual la hizo tan popular. La trama puede ser mezclada con fibras de elastómeros, para aportar elasticidad al tejido.

  • Rejilla:

Es un tejido transparente, normalmente fabricado a partir de poliéster, que es elástico y puede ajustarse.

  • Tafetán:

Puede estar compuesto de seda o fibras sintéticas como el nylon. Tiene una textura crujiente y normalmente una superficie lisa y brillante.  La diferencia entre los tipos de tafetán radica en el número de hilos, la urdimbre, la trama y el material.

  • Técnico:

Dependiendo del entorno para el que estén diseñados, se pueden clasificar en categorías como las siguientes: medico-sanitarios, protección y señalización. Este tipo de tejido está muy ligado a la innovación y descubrimiento de nuevos materiales que aportan calidad.

  • Microfibra:

Esta fibra es muy fina y está compuesta principalmente por poliéster y poliamida.  Se utiliza en prendas ligeras y a su vez absorbentes, ya que su capacidad de absorción es el doble de la del algodón. No se deforma, resiste múltiples lavados y altas temperaturas.

No hemos acabado con los tipos de tejido y técnicas que trabajamos en nuestra tienda de regalos publicitarios, Garrampa, ¡la siguiente semana os dejamos la continuación!