icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ropa de trabajo para el frío: cómo vestirse y cuidados de la ropa

Hay un proverbio sueco que dice: “No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”

Durante los meses de invierno es común encontrarnos con los termómetros bajo cero en una gran parte del país. Para aquellas personas que trabajan a la intemperie o en espacios gélido, es fundamental contar con la ropa de trabajo para el frío adecuada.

Además de disponer de ropa laboral “antifrío”, es importante saber cómo vestirse para trabajar a bajas temperaturas.

La regla de las 3 capas

Ya lo decían nuestras madres, ponte capas y no pasarás frío. Y es que esta es la mejor forma de protegernos del frío mientras trabajamos, poniéndonos 3 capas de ropa, de esta forma mantenemos el calor corporal y además nos protegemos del frío y de la humedad.

 

En cualquier tienda de ropa de trabajo personalizada encontrarás:

Ropa de trabajo bajas temperaturas

  1. Lo primero que debemos ponernos es una capa ceñida al cuerpo que nos proteja de la humedad y nos ayude a mantenernos secos. Para esa capa de ropa lo mejor es utilizar los materiales sintéticos o las fibras naturales.
  2. Lo segundo que debemos ponernos es una camiseta que no nos quede ceñida al cuerpo y que nos aísle de la humedad. Para ello, lo mejor es emplear materiales sintéticos. En este caso, los forros polares para trabajar o las chaquetas softshell de trabajo son las mejores opciones.
  3. La última capa de ropa de trabajo para el frío es una buena chaqueta para trabajar. Esta prenda debe de protegernos de la nieve o de la lluvia. Además, debe aislarnos de las fuertes ráfagas de viento. Es importante que esta ropa de trabajo sea ancha, para que nos permita movernos con facilidad y no “aplaste” las capas anteriores. Las cazadoras de trabajo personalizadas deben de combinar varios materiales, sintéticos y naturales.

Para la parte inferior del cuerpo, utilizaremos la misma ropa de trabajo para protegernos del frío extremo, aunque con dos capas nos servirá.

Por último, no debemos de olvidarnos de cubrirnos la cabeza y las manos con gorros y guantes.

ropa reflectante

Material de la ropa de trabajo para el frío

Poliéster: el poliéster es una de las fibras sintéticas más empleadas en la ropa de trabajo para el frío. Es una fibra de gran resistencia, que no se deforma, Repele la humedad por lo que mantiene el cuerpo siempre seco.

Lana: la una fibra natural, protege de la humedad, actuando como aislante térmico. Es una fibra gruesa por lo que además proporciona calor al cuerpo. Se debe de llevar con alguna prenda más encima.

Algodón. Es una fibra fina que protege de la humedad.

Es importante que sepamos que el material impermeable no es lo mismo que el resistente al agua. La ropa de trabajo para el frío resistente al agua es aquella fabricada para que su capa exterior repele el agua y se deslice por la superficie. Sin embargo, la ropa de trabajo resistente al frío impermeable contiene membranas de alta tecnología que impiden que el agua entre pero que además expulsa la humedad hacia fuera.

forro polar

Cómo cuidar la ropa de trabajo para el frío

La ropa de trabajo antifrío suele ser costosa, por lo que es fundamental que la cuidemos para asegurarnos la mayor duración posible.

Para empezar, a la hora de lavar la ropa de trabajo para el frío es importantísimo que leamos con atención la etiqueta, donde se nos detallará los materiales que componen la prenda.

En el caso de los abrigos y de los pantalones debemos de pasar un cepillo para retirar restos de suciedad, polvo o barro, vaciar los bolsillos y darles al vuelta.

Para lavar la ropa de trabajo para el frío (las primeras capas) utilizaremos el programa adecuado para ello. Vigilar las prendas de lana y algodón para utilizar el programa específico o uno delicado. Para estos casos, siempre es mejor que utilicemos agua fría.

Una buena forma de lavar las chaquetas para trabajar es con un cepillo y jabón ph neutro, evitando los suavizantes y jabones líquidos. No utilizar nunca lejía.

A la hora de secar la ropa de trabajo para el frío, es mejor que lo hagamos al aire libre. No obstante, esta suele tardar bastante en secarse y debemos de tener paciencia.

Si hemos decidido utilizar la secadora, es importante que NO metamos las prendas fabricadas con lana ya que pueden encogerse. Si vamos a secar un abrigo con plumas en la secadora podemos insertar 3 pelotas de tenis y así evitamos que las pelotas se agolpen.

Para que las prendas conserven todas sus propiedades es fundamental que las conservemos en perfecto estado. Por ello, a la hora de almacenarlas cuando cambiemos de estación, tras lavarla, debemos de guardarlas en bolsas de plástico para evitar que entre la humedad.

Lavar tu camiseta serigrafiada en la lavadora

Personalización ropa de trabajo para el frío

En cuanto a la personalización de la ropa de trabajo para el frío tenemos 3 opciones:

Impresión: De gran duración es perfecta para realizar grandes tiradas.

Impresión digital: Acabado de mayor calidad que el anterior, con posibilidad de estampar fotografías, pero más adecuado para tiradas más pequeñas.

Ropa de trabajo para el frío bordad: Es la opción con el acabado más elegante. Hay menor disponibilidad de colores y es más adecuado para una tirada menor ya que su coste es un poco más elevado que las opciones anteriores.

En Garrampa disponemos de un amplio catálogo de ropa para trabajar con frío, pero si no encuentras lo que estás buscando puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente (+34 976 49 92 06) y uno de nosotros te encontraremos la mejor opción para tus necesidades.