Los regalos de empresa para empresas B2B se diferencian en algunas cosas de los que utilizan las empresas para regalar a sus clientes, es decir, B2C. Normalmente el público objetivo de las empresas B2B es más concreto y específico. Los regalos suelen ser de mayor valor, ya que la relación de negocio y económica es de mayor cuantía que en empresas B2C. Las empresas B2B tienen un ciclo de ventas más largo. Además, es mucho más probable que los clientes B2B tomen las decisiones de compra en la oficina o en una reunión de negocios que en el hogar.
Una buena manera de establecer un contacto entre empresas B2B es con regalos publicitarios. Al contrario de lo que ocurre en las empresas B2C donde se envían masivamente emails promocionales o folletos, en las empresas B2B la decisión de compra la tiene un grupo reducido de directivos. Es por ello que un regalo de empresa es una de las maneras de acceder a este grupo reducido si se utiliza correctamente la estrategia de marketing.
¿Cómo elegir los mejores regalos para empresa?
Primero hay que esperar para gastar el dinero en los regalos de empresa previamente estudiados. Un bolígrafo de 1 € no tendrá ninguna impresión positiva en el responsable de ventas de una empresa B2B. Hay que asegurarse en acertar con el regalo. Es muy importante que sea un regalo elegante, un regalo caro y de calidad, pero acorde con el contexto de la empresa y sus principios corporativos. Un gran ejemplo serían los bolígrafos de lujo personalizados, que puedes adquirir en nuestra tienda con distintos acabados de la más alta calidad.
Hay que enviar propuestas de regalos varias veces con diferentes productos originales. No hay que esperar a enviar un solo email con muchas propuestas. De esta manera, las posibilidades de acertar con su estrategia B2B serán mayores. Si tienes dudas o quieres tomar ideas para comenzar a utilizar artículos promocionales personalizados en tu regalo, te recomendamos visitar nuestra tienda de regalos personalizados para tu negocio. Lleva el branding de tu empresa la siguiente nivel.