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¿Qué es un evento de road show?

Un Roadshow es un evento itinerante en el que se realizan actividades de marketing en diferentes puntos geográficos para captar clientes, transmitir mensajes y promocionar marcas a través de actividades de entretenimiento. Se realiza en diferentes lugares, todo ello con el objetivo de captar más clientes.

Una de las principales razones por las que las empresas utilizan estos eventos móviles es que la audiencia puede conocer más de cerca la marca y su afinidad.

¿Por qué son importantes los road shows para una marca?​

Para cualquier marca es importante tener presentes este tipo de eventos, ya que permiten a las empresas romper con las actividades de marketing tradicionales y llegar al público en general, consumidores o clientes potenciales, de acuerdo con sus objetivos (ganar mucha visibilidad). De hecho, contar con campañas con vehículos gigantes que promocionen tu marca, es un reclamo ideal para llamar la atención de potenciales clientes, a los que se puede fidelizar con un regalo publicitario para eventos.

Atraer a los visitantes con estrategias de comunicación que les permitan presentar su contenido de forma creativa y lograr el máximo impacto y popularidad.

¿Qué es un road show en marketing?​

El roadshow marketing aglutina todas las campañas publicitarias desarrolladas sobre diferentes vehículos (autobuses, camiones, remolques, turismos, etc.) con el objetivo de establecer rutas y llegar a muchos clientes potenciales.

Además, a menudo contienen elementos creativos e innovadores que serán una rica experiencia para ferias comerciales, stands de exhibición, oficinas móviles e incluso para aquellos que buscan utilizar los servicios de esa empresa. Por lo tanto, los transeúntes se acercan y se convierten en usuarios activos de marketing.

¿Por qué las empresas hacen road shows?​

Muchas empresas eligen Road Shows para mostrar nuevos productos y servicios. Esto se debe a que pueden realizar diferentes acciones. Esto tiene muchas ventajas y conduce a un importante ahorro de costes.

La experiencia de marca es uno de sus grandes beneficios. además de otros beneficios adicionales, como un contacto más directo con el consumidor.

 Si los consumidores conocen el producto o servicio directamente, pueden familiarizarse con él y profundizar su simpatía por la marca. Porque puedes experimentarlo en persona.

¿Dónde hacer un roadshow fuera de tu ciudad?​

Después de elegir una ciudad para el evento, se debe pensar en el espacio donde se llevará a cabo. Debe seleccionarse el tipo de espacio en función del tipo de roadshow que se quiera conseguir.

La mayoría de estos eventos tienen lugar al aire libre y muchos en la vía pública, por lo que es mejor realizarlos cuando hace buen tiempo y las horas de luz natural continúan. Si se quieren evitar trámites de licencias, lo mejor es elegir una buena ubicación, un gran espacio verde, o una finca con jardín o terraza en el centro de la localidad.

Los vehículos juegan un papel fundamental en los road shows tradicionales. Ya que deben trasladar a un grupo de personas de una ciudad a otra utilizando los productos y servicios que ofrece. Por tanto, si se quiere incluir en un evento furgonetas y autobuses de la marca, se deberá elegir un espacio amplio.

¿Cuál es el objetivo de un roadshow?​

Cercanía

Dan la oportunidad de llegar a clientes potenciales para conocer sus necesidades y mejorar un producto o servicio. Pueden aprovecharse para mostrar y comunicar los beneficios, para incrementar las ventas o mejorar la imagen de marca.

Promoción

Además de potenciar la imagen de marca, se pueden aumentar las ventas eligiendo el lugar y el momento adecuados para llegar al máximo número de clientes potenciales. Una gran idea para incentivar la promoción y captación de clientes, puede ser ofrecer un regalo personalizado a los asistentes. Estamos seguros que de que nadie va a rechazar un regalo como un abanico de tela personalizado en un soleado día de primavera o verano.

Función característica

Son un evento profesional pero divertido que se esfuerza por hacer sonreír al público en general. Pueden organizarse concursos y sorteos, asociando la marca a emociones positivas y alejando a  la competencia a través de las emociones.

Networking

Pueden realizarse reuniones de formación para concienciar y hacer el evento más completo para los participantes.

Beneficios de los road shows​

  • Es una forma divertida de comunicarse.
  • Acción de marketing original y diferente.
  • No es costoso.
  • Eficaz para la promoción de la marca
  • La interacción es natural y espontánea.