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¿Qué es el know how de una empresa o persona?

Puede definirse como el saber hacer de una empresa, es decir, la experiencia y conocimientos que esta tiene aplicados a su día a día.

Por ello es importante que todos los trabajadores de la empresa conozcan a la perfección ese saber hacer, ya que forma parte del ADN de una marca y es por lo que muchas empresas son conocidas.

Este tipo de información es en muchos casos confidencial dentro de cada empresa. Ya que la competencia podría utilizarla en su beneficio copiando lo que funciona y evitando lo que no.

Aunque es muy difícil mantener el secreto de algunas de estas prácticas, a día de hoy son muchas las firmas que mantienen contratos de confidencialidad con todos sus empleados y que siguen manteniendo su “know how” a salvo.

También sirve para referirnos a un profesional en particular. En este caso hablamos de toda la sabiduría que una persona adquiere en su vida educativa y laboral.

En este caso será su sello de identificación y dependerá de este compartirlo, o no, con otros profesionales. Ya que es algo que diferencia a un trabajador del resto y puede ayudarle en su carrera profesional.

¿Por qué es tan importante el know how en una empresa?

Como decíamos anteriormente, muchas de las marcas más conocidas basan su éxito en su “saber hacer”, por ejemplo el funcionamiento logístico de IKEA, la atención al cliente de Apple o el manejo de comandas de McDonald ‘s.

De hecho, en el caso de multinacionales de este tipo, es de vital importancia que ese conjunto de conocimientos se transfiera a cada uno de los empleados para que exista una homogeneidad en el servicio.

Es lo que hace que tu marca sea reconocida a nivel mundial y que tus clientes se sientan seguros de lo que van a encontrarse en cada una de tus filiales.