icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Por qué comprar camisetas orgánicas?

Nos encontramos en una época en la que nos estamos dando cuenta de todo el daño que hemos hecho y hacemos a nuestro planeta. Y que los recursos naturales de los que disponemos comienzan a agotarse y volverse en nuestra contra. Más que nunca, estamos ante un momento en el hay que luchar y poner nuestro granito de arena contra la contaminación. Y uno de esos pequeños pasos que podemos dar individualmente o como empresa, es el de comprar camisetas ecológicas al por mayor.

Las energías verdes comienzan su auge en esa famosa Agenda 2030 que se han impuesto la mayoría de países del mundo, para lograr que en ese año existan solo energías limpias y materiales orgánicos que no contaminen. En esos objetivos también podemos contribuir los ciudadanos con el uso de ropa ecológica que no contamine a la hora de fabricarse y que no colabore con el trabajo infantil y las condiciones laborales precarias.

Cualquier entendido de la moda te contará que las próximas tendencias en moda no tendrá que ver con un color concreto, unos patrones específicos o unas prendas especiales, si no que comenzará a ser importante la ropa ‘verde’, que sea orgánica y no exista contaminación al fabricarla. Por eso, diseñadores, fabricantes y empresas ya están apostando por la fabricación en algodón 100% orgánico.

¿Cuáles son los beneficios de usar materiales orgánicos en camisetas?

En primer lugar, se reducen en gran medida los talleres de explotación. En lugar de pagar menos a los trabajadores y sobrecargar de trabajo a los niños de país con menos recursos, los talleres de algodón orgánico están recompensando correctamente a los trabajadores en países de América del Sur, África o Asia. Esas empresas que están optando por materiales orgánicos pagan adecuadamente a los trabajadores y eliminan en gran parte el trabajo infantil y las condiciones de trabajo inadecuadas.

Además, los materiales ecológicos utilizados en la ropa provienen de tierras que no utilizan materiales nocivos como pesticidas, fertilizantes o herbicidas. Erradicar el uso de materiales que son peligrosos para el ecosistema promueve un mundo más saludable, sostenible y limpio.

Normalmente estamos hablando de empresas y qué deben hacer para crear un mundo mejor. Pero debemos comenzar a pensar en que como consumidores también podemos ayudar a que tengamos un mundo más verde, menos contaminante. Debemos contribuir comprando camisetas orgánicas y cualquier producto que no contamine, que sea más natural y no dañe nuestro ecosistema. Por ello, si quieres diseñar tu propia camiseta o comprar un pequeño pedido para un regalo de despedida de soltero o ropa para peñas, ¿por qué no optar por camisetas orgánicas personalizadas?

Si compras tu ropa en una imprenta, no olvides buscar siempre esa opción de ropa orgánica. Es probable que sea un poco más cara, pero su calidad es indudable, y también la mayor elegancia que aporta. Pero, sobre todo, te hará sentir que estás haciendo algo bueno por todos los que convivimos en este mundo.

Otras ventajas de la ropa orgánica o ecológica

Además de todo lo mencionado anteriormente, este tipo de camisetas, sudaderas o cualquier otra prenda de ropa fabricada con materiales 100% orgánicos y ecológicos, también nos encontramos con otras que probablemente desconocías.

Es ropa más resistente de lo habitual. Está fabricada con un mayor cuidado, con materiales especialmente seleccionados y, en muchas ocasiones, hechas totalmente a mano. Todo ello hace que sean productos más duraderos.

camisetas hombre y mujer

Descubre nuestras camisetas personalizadas

Si se trata de camisetas de algodón 100% orgánico, debes saber que esto supondrá una mayor transpiración y ventilación, evitando sudores innecesarios y malos olores que todos queremos evitar, sobre todo en épocas de mucho calor o en lugares muy cerrados y poco ventilados.

La ropa ecológica u orgánica, como ya hemos comentado, está fabricada con materias primas que no han sido sometidas a pesticidas, fertilizantes o herbicidas, eso siempre beneficiará a su suavidad y evitará que personas con la piel sensible sufran rojeces, arañazos y otros problemas derivados de la ropa de peor calidad. Podemos asegurar que las camisetas orgánicas son más suaves y producen menos alergias.