icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

La importancia de utilizar ropa limpia en el sector de la industria alimentaria

Hay diversos sectores en los que llevar ropa limpia es no solo muy importante, sino también necesario por motivos de seguridad. La ropa de la industria alimentaria, y más específicamente la que llevan las personas que se dedican a la preparación de alimentos, debe estar impoluta. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la higiene de la ropa de trabajo de hostelería, así como el resto de sectores vinculados a la alimentación.

En los mejores restaurantes del mundo, las cocinas profesionales más destacadas no solo están impecables en cuanto a limpieza del mobiliario y los utensilios. También los chefs, los jefes de cocina y los cocineros cuentan con unos delantales de hostelería y uniforme con un programa de limpieza de ropa eficaz, que impide la propagación de bacterias, pues hay que tener en cuenta que utilizan una gran cantidad de alimentos frescos en sus elaboraciones culinarias.

Empresas de catering y cadenas de comida rápida:

La ropa de la industria alimentaria, especialmente en el área que se dedica a cocinar alimentos para el público, la higiene es fundamental, lo que incluye a todo tipo de empresas relacionadas con el sector. Además de por motivos de seguridad, contar con un programa eficaz de limpieza de ropa en la industria alimentaria es importante por cuestiones de estética, ya que en estos trabajos es inevitable que se produzcan salpicaduras y derrames, lo que contribuye a manchar los delantales y uniformes.

Programa de limpieza de ropa industrial por la empresa:

Dejar que sus propios empleados se laven ellos mismos sus uniformes puede traducirse en ropa de trabajo que no se limpia tan a menudo como sería deseable, uniformes que por dejadez o desconocimiento no se lavan adecuadamente o pérdidas involuntarias de la ropa de trabajo. En cambio, si la empresa gestiona su propio programa de limpieza todos estos problemas se verán minimizados. Esto es especialmente importante en profesiones del sector de los alimentos, como en los uniformes para panadería, donde la higiene debe ser impecable.

A la hora de cumplir la ley la legislación es muy clara en cuanto a las reglas higiénicas que deben imperar en la industria alimentaria, especialmente en aquellas empresas dedicadas a la preparación de alimentos para el gran público. La Asociación Española para la Calidad es una excelente fuente para informarse de los requisitos que establece la normativa en el sector de la alimentación.