icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Consejos para elegir el color más adecuado en una camisa de uniforme

Elegir adecuadamente el color de una camisa de hombre en función de las actividades que se van a desarrollar resulta fundamental para transmitir la imagen deseada. Hay multitud de variedades y modelos especiales para cada tipo de necesidad, y si las va a personalizar necesitará contar con los mejores profesionales que le ayuden a obtener la mejor prenda para usted o su equipo de trabajo.
Cada ocasión merece una camisa personalizada y una tonalidad y diseño, tal y como nos han enseñado series de televisión como Mad Men, que recoge perfectamente el paradigma del estilo a seguir en entorno de negocios. Y como no es lo mismo acudir a un evento deportivo que a una reunión de negocios o a un encuentro familiar, los hombres deben saber escoger bien sus camisas personalizadas dependiendo de qué es lo que van a hacer, dónde van a acudir o con quién se van a encontrar a lo largo de su jornada.

Blanco y azul para las camisas de uniforme

Son los colores perfectos para las camisas corporativas, muy utilizadas en el ambiente laboral y profesional, o a la hora de hacer negocios. En EE.UU. se prefieren las camisas de hombre de color blanco, mientras que en Reino Unido las camisas azules son más aceptadas, pero ambas tonalidades resultan perfectas para ese toque de profesionalidad que la persona necesita en un ambiente de trabajo.
camisa blanca

Rosa y lavanda indican celebración y elegancia

El rosa es una tonalidad más formal incluso que el azul. Es un color brillante y sereno, que puede ser perfecto para una celebración formal, como puede ser una boda o un acto de graduación, especialmente si se combina con cuellos y puños blancos, si bien estos exigen un esfuerzo extra a la hora de limpiar la camisa para que siempre estén impecables. Otra opción es incluir un bordado en nuestras camisas personalizadas, de tal forma que aportemos un extra en diferenciación. La tonalidad lavanda, en cambio, implica un escalón menos en elegancia y es más utilizado en ocasiones que implican menos etiqueta.

Camisas en colores crema, oro o amarillos claros

Son perfectas para ir elegante pero en ocasiones más informales, muy útiles para las camisas de camarero en un entorno más laxo como discotecas o pubs . Usadas con unos vaqueros otorgan al conjunto un aire casual o informal que resulta perfecto, especialmente si la camisa no cuenta con detalles como puño francés, cuello duro o un bolsillo en el pecho. A veces, un bonito logo estampado en sus camisas personalizadas es la solución para conseguir un acabado elegante y sencillo, sin recargar la prenda con demasiados extras.

Un toque moderno con las camisas estampadas a rayas

Son una excelente opción para cualquier ambiente. En los negocios, puede resultar una magnífica elección para personas que quieran transmitir un toque de modernidad. Y en las ocasiones menos formales, también resultan adecuadas, si se prescinde de la corbata. En caso de utilizarse este complemento, hay que tener mucho cuidado en el diseño escogido. Lo preferible es utilizar un color sólido, en especial si queremos crear camisas personalizadas, de tal forma que combine con las tonalidades de las rayas.

Descubre Garrampa y nuestra sección de ropa de trabajo personalizada.