icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cómo vestir al personal de un spa?

Cada día es más habitual que los hoteles añadan a sus servicios el spa. Con nuestras vidas girando a un alto ritmo de trabajo y estrés, lugares de relax y paz como son los spas triunfan de manera irreversible.

Como decimos, cada vez más hoteles incorporan este servicio y asumen el trabajo que ello conlleva, como el mantenimiento de piscinas, saunas, jacuzzis…. Pero también es importante el personal contratado y cómo vestirlo. Por ello en este post trataremos este segundo tema de importancia, ayudando a encontrar el uniforme de spa personalizado con las prendas y los colores que mejor se adapten a la “vida” en este tipo de negocio.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es importante mantener una línea que no perturbe la tranquilidad de los usuarios del spa. La armonía con esa paz es indispensable, y el trabajador debe ser amable, agradable, ayudar siempre que se le necesite y no molestar cuando no sea así. Pero, ¿cómo deben vestirse? Veámos algunos tips para responder a esta cuestión.

Tips para un buen uniforme de spa

Como todo en la vida, tomar un decisión de esta índole es complicado, por lo que hay que tener en cuenta diversos factores para intentar tomar la decisión adecuada. Estas son algunas de las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el uniforme del personal de un spa:

  • Deben ser diferentes al resto del personal: es importante que los empleados del spa estén bien diferenciados del resto de trabajadores del hotel. No es lo mismo trabajar en la recepción, en el restaurante o en el servicio de limpieza, que trabajar en el spa. Por tanto, cada uno debe llevar un uniforme acorde a su labor dentro del hotel.
  • Lo ideal es que sean uniformes estéticos: este tipo de uniformes son los que se utilizan en centros estéticos y también en sanidad. Dan una mayor sensación de tranquilidad y de limpieza, claves importantes en un spa. Este tipo de casacas y de pantalones sanitarios son una buena opción, con un coste relativo muy bueno y que pueden ser serigrafiados fácilmente con el logo o nombre del hotel.
  • Ante todo, la comodidad es esencial: es importante que el personal esté cómodo y trabaje con libertad de movimientos, sobre todo aquellos que también dan masajes o realizan tratamientos corporales a los clientes del spa. Los uniformes antes comentados son ideales también para apostar esta comodidad. Es importante además que el uniforme sea de materiales que eliminen el sudor y que no huelan cuando este sudor se produzca.

Descubre nuestra tienda de uniformes sanitarios

Otro punto importante es el calzado y una buena opción para ello son los zuecos, utilizados también en sanidad y en limpieza. Son zapatos flexibles, bien protegidos en el talón y preparados para estar muchas horas de pie o andando, además de ser transpirables.

  • Utilizar colores agradables es un must: la utilización de unos buenos colores también es esencial para mantener esa armonía de paz y tranquilidad que ya hemos hablado. Debemos utilizar colores cálidos y sólidos, sin mezclas extrañas ni estridentes. La solidez y calidez aportan calma. Colores como el blanco o el azul son buenas opciones, ya que además de todo lo anterior, también dan una mayor sensación de limpieza. Algo que es más que importante dentro del entorno de un spa.

Una vez seleccionado el uniforme para los empleados del spa, pasamos a ver si es posible personalizar las prendas para el hotel o el spa.

Personalizar la vestimenta del personal de un spa

En primer lugar todos los elementos de los uniformes laborales que hemos comentado previamente son personalizables. En Garrampa podemos serigrafiarlos como queráis, aunque vamos a daros unos pequeños consejos para elegir una serigrafía acorde al personal de un spa.

Hay que seguir manteniendo esa línea de pureza y calma del uniforme, para no alterar la esencia del spa. Por tanto, no se debe colocar demasiadas letras, logos muy grandes ni nada parecido. Algo sencillo y directo.

Un buen ejemplo es la colocación del logo o las iniciales del hotel en el bolsillo que suelen llevar las casacas o blusas estéticas. También podemos colocarlo en uno de los bolsillos del pantalón, por ejemplo.

Otra opción, es serigrafiar, con letras pequeñas, el nombre del hotel en el pecho derecho, el lado contrario al bolsillo, algo habitual en hospitales o centros sanitarios. Podemos repetir el proceso en el pantalón. En algunos casos también se coloca el nombre del hotel o del spa en la espalda, normalmente en la parte de arriba o en la parte de abajo de la casaca.