icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo hacer la mejor cena de empresa de Navidad, fácil y económica

Mientras que la gran mayoría de la gente espera con ansias la temporada de alegría, abetos y regalos, parece que cada año la Navidad se nos acerca antes y nos pilla desprevenidos para organizar la cena navideña de empresa o la fiesta de la oficina.

Cena de navidad fácil y económica

Ya sea que estés leyendo este artículo con tiempo de sobra, o que lo esté leyendo para encontrar algunas ideas porque su cena de empresa está a la vuelta de la esquina, ¡nuestro equipo de Garrampa lo tiene cubierto!

¡Alerta roja! ¡Ya no queda nada para la Navidad!

A continuación, hemos creado una guía sobre cómo planificar y organizar la fiesta de Navidad de la oficina. Nuestra esperanza es que las siguientes sugerencias te ayuden a organizar una cena de forma fácil y económica que la gente recordará durante todo el año. Del mismo modo, te recomendamos visitar nuestro post de los mejores regalos de navidad. Con ellos llevarás tu cena de navidad al siguiente nivel.

1. Forma un equipo

Lo entendemos. Algunas personas tienen un espíritu creativo en ellos que hace difícil trabajar con otros. Si eres una de esas personas, nuestro consejo es que ponga su orgullo a un lado, respire hondo y forme un equipo para planear su fiesta de Navidad en la oficina.

La mayoría de las fiestas de Navidad en el trabajo son organizadas por un empleado en su tiempo libre. Asumir esa tarea solo y al mismo tiempo mantenerse al día con su carga de trabajo puede convertirse en un tremendo factor estresante. Recuerda, ¡planificar una fiesta en la oficina puede ser divertido!

Para asegurarte de organizar la mejor fiesta posible y no terminar arrepintiéndote de tu decisión de encabezar el comité de planificación de la fiesta, ¡encuentre un equipo de personas con las que trabaje bien y empieza a delegar tareas!

2. Prepara un calendario

Puede ser difícil hacer tiempo en el trabajo para eventos extra-circulares. Para asegurarse de que el equipo que usted forme esté dispuesto a presupuestar el tiempo necesario para cumplir con sus deberes en la fiesta de Navidad, usted querrá tener un horario en mente antes de reclutar a los miembros del equipo.

Su horario debe incluir las horas en que se reunirán para elaborar la estrategia, la hora en que se reunirán para trabajar en la fiesta y cualquier otra cosa que se le ocurra.

Cualquier persona que estés pensando en traer a alguien que no pueda comprometerse con tu calendario de planificación de fiestas es mejor que se mantenga al margen de tu comité.

3. Fija una fecha y difúndela

Lo primero que querrás decidir una vez que hayas reunido a tu equipo de organizadores de fiestas es la fecha de la fiesta de tu oficina. Tenga en cuenta que muchas personas toman tiempo de vacaciones las dos semanas previas a la Navidad o durante toda la semana después de los años nuevos. Para asegurarte de que no termines con una cita en la que la mayoría de la gente estará fuera de la ciudad, te recomendamos que programes tu fiesta fuera de esa ventana.

Antes de hacer circular una fecha, hágala correr por el director de su departamento o por otros equipos relevantes para que se adhieran a ella y así no se quede cambiando su fecha inmediatamente después de establecerla. Aunque puede ser difícil lograr que todos se pongan de acuerdo sobre la fecha perfecta, cuanta más retroalimentación reciba, mayor será la probabilidad de que no se encuentre en una situación de fracaso.

4. Calcula el presupuesto

Con tu cita en el lugar, estás casi listo para entrar en la esencia de la planificación de tu fiesta. Sin embargo, antes de reservar, tendrás que considerar su presupuesto. La cantidad de dinero que tienes para gastar en tu fiesta de Navidad en la oficina marcará el tono de muchos de nuestros próximos consejos.

Si el presupuesto de la fiesta de Navidad de su empresa parece escaso, considere la posibilidad de recuadar más dinero de su equipo. Usted puede hacer esto a través de una petición directa o mediante la celebración de una rifa de donaciones donde cada donación recibe boletos que pueden ser canjeados por un premio durante la noche de su evento.

5. Decide el lugar de celebración

Ahora que ya sabes con cuánto dinero tienes que trabajar, es el momento de averiguar dónde va a tener lugar la fiesta de tu oficina. El lugar más barato siempre será su oficina. También puede organizar su fiesta en la casa de un ejecutivo de la empresa si es grande y están dispuestos a hacerlo.

Si ambas opciones le parecen imposibles, tendrá que dirigir su búsqueda de locales hacia empresas privadas. Piense en ponerse en contacto con restaurantes o salones de fiestas. Pregunte si ofrecen descuentos a las empresas locales. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los lugares estarán abiertos a la negociación de precios.

6. Temas de debate

No todas las fiestas de Navidad de la oficina necesitan tener un tema, pero añadir uno puede ser una manera fácil de hacer que la diversión de su noche.

Regalos de navidad personalizados

Los temas populares de las fiestas navideñas incluyen fiestas de suéteres feos, bailes de disfraces, el país de las maravillas de invierno, el taller de Papá Noel con disfraz incluido, la Navidad internacional, la tierra de los caramelos, el misterio del asesinato y mucho más. IMPORTANTE ¡No hablar de política ni de trabajo!

Trata de encontrar algunas ideas en tu equipo o mejor aún, envía una encuesta a tu oficina a través de Survey Monkey y deja que la gente vote sobre el tema de tu fiesta.

7. Prepara un menú

La comida está en el corazón de cualquier fiesta de Navidad. Tu presupuesto tendrá obviamente un gran impacto en sus elecciones de alimentos. En el extremo caso de que usted tenga que comprar los platos individuales para cada persona, considere una cena estilo buffet o de tapas

Sea lo que sea que hagas en el frente de la comida, querrás preguntar por ahí para ver si alguien tiene problemas dietéticos. No querrás que los vegetarianos de tu equipo se queden sin nada que comer durante la noche.

8. ¿Con alcohol o sin?

Si está considerando agregar alcohol a su fiesta, primero debe consultar con su compañía para asegurarse de que no va en contra de sus políticas de beber durante los eventos corporativos.

Regalos de empresa del mundo del vino

Las políticas de consumo de alcohol pueden aplicarse dependiendo de si tu fiesta se celebra o no fuera de tu oficina. Además, tenga en cuenta que añadir alcohol a su fiesta puede aumentar significativamente el costo total de su evento.

9. La decoración navideña

Si desea que su fiesta de Navidad se sienta como una fiesta de Navidad, tendrá que invertir en decoraciones. Ya sea que vayas con elementos de calidad profesional suministradas por una compañía de fiestas o que elijas hacer tu propia decoración, haz todo lo posible para poner un esfuerzo sólido en vestir tu local para que encarne el espíritu navideño (o cualquiera que sea tu tema).

Considere ir con algunos adornos de marca para asegurarse de que la imagen de su empresa está bien representada durante la noche. Para alegrar el ambiente, los sombreros de Papá Noel son siempre los favoritos. Tenga en cuenta que algunos lugares (un restaurante, por ejemplo) puede que no le permitan decorar.

Consejo profesional: Una buena iluminación puede hacer que un evento sea espectacular. Considere la posibilidad de invertir en el alquiler de luces de colores para fiestas.

10. Decora y personaliza las sillas

Mientras que una fiesta de Navidad en la oficina se trata de divertirse, también ofrece a las empresas la oportunidad de hacer que los diferentes departamentos interactúen entre sí. Esto crea teambuilding entre los equipos y puede conducir a un aumento de la productividad durante las operaciones diarias del negocio.

Decoración navideña para sillas

El único problema es que nadie se va a ocupar de sentarse con gente que no conoce. Por eso recomendamos aprovechar los asientos dispuestos. Con los asientos arreglados, puede mezclar y combinar a los invitados y sentarlos en las mesas de los demás, de modo que pueda introducirlos en nuevas situaciones sociales. Aunque la gente puede dudar de esto, lo apreciarán al final de la noche, ya que es probable que terminen la noche con nuevos amigos.

11. Prepara actividades y juegos

¿Tu fiesta será 100% estilo libre o habrá actividades y juegos? Recomendamos, especialmente para una fiesta de oficina, estructurar la noche con algunas actividades.

Las actividades populares para una fiesta en la oficina podrían incluir Pictionary, un concurso de cocina, charadas, trivialidades de la compañía, juegos de adivinanza, ponerle la nariz al Rudolph y un número de otras cosas divertidas.

También puede hacer arreglos para que un orador dé una presentación inspiradora que su compañía pueda considerar valiosa.

12. Decide qué canciones pondrás

Ninguna fiesta de Navidad está completa sin música. ¿Vas a contratar una banda en vivo para esta noche? ¿Vas a traer a un DJ? ¿Qué tal si llevas canciones navideñas en un pendrive? Regala esos pendrives para que tus compañeros se lleven un buen recuerdo de la cena y no te estén pidiendo la lista de música durante meses

Consejo: Prepárese para las solicitudes. Parece que cada fiesta de Navidad tendrá gente pidiendo que cambies la música o que pongas su canción favorita, por lo que te recomendamos que tengas a mano Spotify. Decida de antemano con su equipo cuál será la política cuando se trate de solicitudes o quejas musicales y cúmplala.

13. Prepara premios

Es el fin del año, así que podría ser un buen momento para entregar premios a las personas y equipos que superaron las expectativas. Los premios pueden ser una combinación de reconocimiento real y otros más graciosos como “Al más tardón”, “Al que más elegante viste”, etc.

Nuestra recomendación para los premios es no soltar a demasiadas personas. Si demasiada gente recibe premios, las personas que no los recibieron se sentirán desplazadas durante la noche.

Trate principalmente de repartir premios de departamento y sólo un pequeño puñado de personas para los honores individuales.

14. No planifiques todo por horas

Todos estamos a favor de añadir estructura a la fiesta de Navidad de tu oficina. Dicho esto, una de las mejores partes de la fiesta es poder simplemente disfrutar de la noche.

Por eso, trate de no planear todo lo que va a pasar de media hora en media hora para su evento de Navidad en la oficina. Un equilibrio de buen gusto entre la estructura y la improvisación es importante para crear una atmósfera acogedora.

15. Piensa en la inclusión

Recuerde, no todos celebran la Navidad. Considere la cultura de su oficina y trate de encontrar maneras de incorporar elementos de otras fiestas navideñas importantes como Hanukkah, Kwanzaa, y más.

16. Pide feedback

Después de que tu fiesta haya tenido lugar, probablemente estarás agotado hasta el punto de no querer pensar en la fiesta del año que viene. Sin embargo, es importante que usted obtenga retroalimentación de su oficina sobre cómo disfrutaron de las cosas, mientras los recuerdos todavía están frescos en la cabeza de la gente.

Puede utilizar plataformas como Survey Money para enviar una encuesta rápida sobre cómo le gustó a la gente su evento, qué se podría haber mejorado y cualquier otra información que considere valiosa.

Mantenerse hambriento de comentarios es la mejor manera de seguir mejorando su oficina ofertas de fiesta de Navidad en los próximos años

Ármate de paciencia

Ahí lo tienes. La friolera de 16 consejos sobre cómo puede obtener opiniones, crear un equipo y organizar la mejor fiesta navideña de oficina que su empresa haya visto jamás. En nuestra tienda podrás encontrar diferentes artículos para amenizar tu cena de empresa con el logotipo de tu empresa.

Recuerda, no importa lo que hagas, no a todo el mundo le gustará la fiesta que se te ocurra. Lo que es importante es que usted haga su diligencia para crear una experiencia que el mayor número posible de personas encuentren agradable y no permita que los detractores desalienten sus esfuerzos. Y si tiene alguna duda más o quiere tomar ideas para su cena de empresa, le recomendamos visitar Garrampa, tienda online de regalos de empresa personalizados.

regalos publicitarios