icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo cuidar y planchar tu gorro de cocinero para conservarlo como el primer día

En ciertos oficios, tener una impecable presencia es fundamental para ofrecer una excelente imagen corporativa. El trabajo de cocinero, a pesar de habitualmente no se desarrolla de cara al público, exige una higiene impoluta, especialmente en aquellos casos en los que el restaurante ofrece un show cooking que permite a los clientes observar en directo el trabajo de los cocineros.

Los gorros de cocinero personalizados, que es la prenda más significativa del oficio, se sustituye en algunos casos por una bandana de cocinero, que no deja de ser un gorro de cocinero pero más original y moderno. Cuidándolos y planchándolos adecuadamente pueden mantenerse en perfecto estado a pesar del paso del tiempo. Estos son algunas de las recomendaciones para que el gorro de cocinero personalizado luzca como el primer día:

Cómo limpiar tu gorro de cocinero de forma óptima

Para limpiar el gorro de chef hay que utilizar las mismas técnicas de limpieza que usaríamos con el resto del uniforme, como las chaquetillas. Las manchas de sudor o de comida habría que tratarlas previamente, antes de ocuparse del lavado general.

Primer paso del planchado del gorro de cocinero: el secreto de un buen planchado consiste en poner la prenda del revés, para que el tejido no sufra. Después, enderezaremos la costura y, si es necesario, la plancharemos para que quede con la forma correcta.

gorro cocina

Planchado del interior del gorro de chef

Para planchar la parte de dentro del gorro de cocinero lo mejor es estirarlo hasta colocarlo en su postura natural y después meter la plancha en su interior. Iremos girando el gorro con las manos a medida que tengamos zonas planchadas. Los movimientos deben ser circulares y lo más conveniente es hacer presión en la parte delantera de la plancha, para lograr un resultado más preciso, ya que así eliminaremos las arrugas más profundas sin deformar ni arrugar el resto del tejido.

Últimos toques del planchado del gorro de cocinero: el último paso es echar el almidón y planchar los lados, de manera que demos al gorro su forma característica. Si es necesario repasar las costuras con la plancha lo haremos para obtener un resultado perfecto.

De entre todas las prendas de ropa de hostelería personalizada, el gorro de cocinero más característico es el gorro Velilla de cocinero con rejilla en la parte superior. Se trata del típico gorro del chef con el que siempre asociamos la imagen de un cocinero. El cuidado a la hora de lavar y planchar esta prenda básica de cocina resulta fundamental para mantenerla en perfecto estado.

Si quieres descubrir más opciones de ropa laboral personalizada, no dudes en visitar la tienda online de Garrampa. Contamos con artículos que ayudarán a llevar el branding de tu empresa al siguiente nivel.

chef