icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Así funciona: el Transfer Serigráfico

¿Cómo funciona el transfer serigráfico? ¿Cuándo debo elegir esta técnica en mis personalizaciones? Comenzaremos explicando qué es y en qué consiste.

El transfer serigráfico es la combinación de dos técnicas de marcaje usuales en la personalización,  la serigrafía y el transfer. Mediante la serigrafía se imprime el diseño en un papel siliconado.

transfer serigrafico

Posteriormente se transfiere el diseño estampado en el papel al producto textil deseado mediante calor. Es especialmente útil para crear camisetas personalizadas de la mejor calidad, siendo una de las técnicas más utilizadas con este fin.

¿Cómo funciona?

Este tipo de transfer se realiza con tintas de plastisol, en orden inverso (modo espejo) sobre un papel termoadhesivo y de fácil desprendimientos en la prenda que se aplica.

El sistema es parecido a la serigrafía clásica, con la principal diferencia de que la tinta no se estampa directamente sobre el textil sino que se estampa sobre un papel, que después es transferido al textil por medio de una plancha.

Con la prensa térmica, la serigrafía diseñada es transferida sobre la prenda; en muchos casos debido a la elevada calidad de esta técnica, no es posible diferenciar una camiseta estampada mediante la serigrafía sencilla o el transfer serigráfico.

extracción papel serigráfico

Gracias a este tipo de transfer el stock de prendas elevado es un reto sencillo para la producción, además no es necesario marcar anteriormente las prendas si no las que solo necesitamos en el momento.

Las limitaciones de color son similares a la serigrafia normal pero con la diferencia de que esta permite guardar los transfer para un uso posterior. Los transfer tienen una gran calidad realista y además son resistentes.

Por otra parte el tacto de la estampación es muy suave y parece estar integrado en la prenda.

¿Cuándo debo elegir esta técnica?

Su uso habitual se realiza sobre ropa personalizada, entre ellas:  transfer para mochilas, gorras, paraguas, bolsas, polares, neopreno, etiquetas y más.

transfer-serigrafico

Ventajas

  • Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas.
  • Mayor contraste de color que la serigrafía clásica.
  • Los colores son los exactos a los que pide el cliente.
  • Posibilidad de colocar el diseño en diferentes partes de la prenda (pecho, espalda, derecha, izquierda).
  • Ideal para colecciones o diseños complejos.

Inconvenientes

  • Costes más elevados que la serigrafía básica.
  • Plazos de entrega ligeramente superiores.
  • Dificultad de transferir y lavar textos pequeños impresos en la prenda.

Si quieres descubrir todo tipo de artículos personalizados haciendo uso del transfer serigráfico, como por ejemplo sudaderas personalizadas, te recomendamos que visites nuestra tienda de regalos de empresa, Garrampa. En ella encontrarás todo tipo de productos, ideales para potenciar la imagen de marca de tu empresa.

regalos publicitarios