icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Así funciona: el Transfer Digital

Hoy este post, viene de la mano del Transfer digital. ¿Sabéis qué es y para qué se usa? A continuación os explicamos todo lo que deberéis saber de esta técnica de impresión.

El método del transfer digital, es cada vez más popular, por la posibilidad de imprimir a todo color fotografías, diseños con degradados etc. Como en casi todos todos los sistemas digitales de impresión se utiliza un papel especial con una cara en la que se imprime la imagen y mediante un planchado se transfiere al artículo textil, como unas camisetas personalizadas.

El proceso de estampación digital, consiste en primer lugar, en preparar el diseño con un programa de ordenador. Se imprimirá el diseño en un vinilo blanco o transparente, con la ayuda de un plotter de impresión y de corte (máquina de impresión.

impresora laser

Esta herramienta, imprime con tintas especiales más resistentes a los lavados que las tintas tradicionales.

A continuación, se le indicará al plotter con unas líneas por dónde deberá cortar el vinilo impreso. De esta forma se podrá separar la parte impresa de la parte blanca sobrante. Este proceso se realiza gracias a un software de impresión, y cada plotter trabaja con su software independiente.

El último paso es transferir térmicamente el diseño a la prenda mediante una plancha especial. La duración y temperatura de planchado dependerá del material a estampar, tipo de vinilo etc.

Ventajas e inconvenientes de su utilización

Ventajas:

  • Permite estampar diseños a todo color (fotografías)
  •  Permite estampar en diferentes materiales y superficies.
  •  Adecuado para tiradas cortas.
  • Se pueden imprimir diseños a todo color con diferentes tonalidades y degradados.
  • Idóneo para tiradas cortas al no haber gastos fijos como en serigrafía.

Inconvenientes:

  •  No se puede planchar directamente sobre el diseño.
  •  Es más caro que otros métodos de estampación.

camiseta transfer laser

El ropa personalizada dónde usar esta técnica de marcaje es infinito: polos, sudaderas, camisetas de manga corta o larga, polares, ropa laboral, equipaciones de fútbol, pantalones, mantas, chalecos, cortavientos… Una gran cantidad de regalos promocionales con los que publicitar tu marca o empresa.

Al ser un sistema digital, no existen problemas en cuanto a los colores, es decir, costará lo mismo usar una tinta a imprimir que a todo color. Con este sistema conseguimos en nuestras prendas mucha más resistencia y calidad de personalización, dándote las máximas garantías y prestaciones en el producto.