icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Algodón o poliéster? Descubre las ventajas de cada tejido

La mayoría de las camisetas que utilizamos están hechas de algodón o poliéster, dos tejidos muy diferentes que presentan ventajas en función del uso que vayamos a dar a la ropa personalizada.

El algodón proviene de una planta que supone alrededor del 2,5% de la producción agrícola mundial, cultivándose en regiones tropicales y subtropicales del continente americano, africano y asiático, principalmente. Se estima se recogen unas 25 millones de toneladas al año, con las que se podrían fabricar cien mil millones de camisetas.

Después de ser cosechado, a mano o por recolección masiva, las fibras de algodón se convierten en un hilo capaz de crear un tejido transpirable, suave, cómodo, versátil, fuerte y durable, aunque podemos encontrar varios tipos y calidades. Otra de las ventajas de este tejido es que es muy adecuado para teñir, blanquear o imprimir un mensaje, ya que el colorante tiende a ser más predecible en este tipo de prendas.

El poliéster, por su parte, es un tejido sintético, cuyos materiales varían de una composición a otra. Para crear hebras de poliéster similares a los hilos de algodón es necesario que diversos productos químicos reaccionen entre sí a altas temperaturas.

Descubre nuestra sección de camisetas personalizadas

Las ventajas del poliéster es que sus fibras son muy fuertes, lo que le convierte en un tejido duradero y resistente a la mayoría de los productos químicos, al estiramiento y la contracción, así como a las arrugas, el moho y la abrasión. A ello se le une un lavado y secado rápido, por lo que es muy utilizado en el mundo del deporte, ya que ayuda a mantener el cuerpo fresco y libre de sudor. Aunque se puede personalizar con impresión, hay que elegir bien la técnica, para que el resultado sea el esperado.

Otra opción son las prendas que mezclan tanto el poliéster como el algodón, lo que forma un tejido que combina las ventajas de ambos. Por un lado conservará la naturaleza suave del algodón, y por otro la resistencia y durabilidad del poliéster, por lo que también resulta una excelente opción.

Visita nuestra tienda de camisetas personalizadas de la marca Roly