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La mejor manera de preparar tus diseños para camisetas personalizadas

Si estás pensando en imprimir ropa personalizada estampada con tu diseño, lo primero que debes tener es un buen diseño, intentando que este no pierda calidad, tenga un tamaño adecuado y quede claro cómo lo quieres para que los diseñadores o los trabajadores que las van a imprimir sepan exactamente cómo debe ser el diseño final.

El objetivo de unas camisetas personalizadas puede ser muy variado. Para empresas puede ser simplemente para que las usen los trabajadores que estén de cara al público, o tener un motivo publicitario, para lucir en eventos, para regalar a clientes, etc. Muchos diseñadores además crean sus propios diseños para estamparlos en camisetas y después comercializarlas. 

En cuanto a motivos no empresariales puede haber muchos, como por ejemplo crear camisetas personalizadas para un concierto, fiesta, festival o despedidas de solteros y solteras. Sea cual sea el motivo, estos consejos podrán ayudarte a crear un buen diseño que se pueda estampar en una camiseta sin perder calidad de imagen.

Diseña con colores PMS o Pantone

Habitualmente los diseñadores trabajan con los modos de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) y RGB (Red, Green, Blue). En el caso del CMYK suele ser el más utilizado para diseños impresos como folletos, tarjetas de visita, logos o ilustraciones para imprimir., Mientras que el RGB se usa para todo tipo de diseños digitales. El problema es que estos modos de color utilizan 3 o 4 colores básicos (k¡los indicados entre paréntesis) y a partir de ellos se consiguen el resto. En muchas ocasiones no se utilizan las tonalidades exactas, si no que se busca lo más parecido a simple vista.

Esto es evitable si utilizamos colores basados en PMS (Pantone Matching System), conocidos como la gama Pantone, ya que originalmente fue esta empresa quien desarrolló un completo un sistema de color basado en más de mil colores de tinta estandarizado. Cada uno con un código específico que facilita la vida a los diseñadores para encontrar los colores exactos de un logo, una ilustración o un dibujo digital. Sin duda, diseñar con PSM es la mejor elección para imprimir camisetas promocionales con tu logo impreso.

Prueba tu diseño a tamaño real

Si tienes claro el tamaño del logo, imagen o dibujo que vas a colocar en la camiseta, ¿por qué no lo diseñas con el tamaño exacto desde el principio? Si también has decidido el tipo de camiseta, compra una o pídela, imprime tu diseño a un tamaño real en papel y pruébalo directamente sobre la camiseta. 

 

Con ello tienes la posibilidad realizar cualquier cambio si es demasiado grande o demasiado pequeño. Te evitarás un futuro disgusto si están impresas todas las camisetas y no te gusta como ha quedado. Ten en cuenta que si no especificas el tamaño concreto, usaremos nuestra propia experiencia para seleccionar el mejor criterio posible.

Los vectores son tus mejores aliados

En muchas ocasiones nos encontramos que para realizar nuestras impresiones, los diseños se han trabajado en formato ráster, lo que implica que la imagen está formada por píxeles. El problema de este tipo de diseños se produce cuando quieres aumentar o disminuir una imagen, ya que esta pierde información y por tanto calidad. Por ello se dice eso de “se me ha pixelado la imagen”.

Lo ideal es trabajar con vectores o gráficos vectoriales, es decir, una imagen digital creada por elementos geométricos independientes. Cada objeto cuenta por separado con atributos de forma, posición y color. Es un sistema utilizado habitualmente en diseño web o diseño de videojuegos. Su gran ventaja es que la imagen no pierde nada de calidad al aumentarse o reducirse.

Se específico en las instrucciones de diseño e impresión

Un diseño perfecto no es lo único importante para conseguir unas perfectas camisetas publicitarias estampadas con tu diseño. Debes dejar muy claro cómo quieres que sea el diseño de tus camisetas y explicar todas las especificaciones necesarias.

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Por ejemplo, es importante especificar la ubicación del logo o imagen, sobre todo si es un lugar inusual, si necesitas que se reemplace algún color, si la impresión final debe tener un tamaño específico, etc. Todo lo que se te ocurra que pueda diferir de tus intenciones a lo hora de serigrafiar las camisetas.

Si no tenemos algo claro, desde nuestra tienda de camisetas personalizadas, nos pondremos en contacto contigo, pero todo lo que puedas dejar claro de antemano ahorrará tiempo. Además en ocasiones hay información que si no conocemos no podemos averiguar y esto puede generar un error. ¡Una buena comunicación es clave!