icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo personalizar mis camisetas con transfer

Las camisetas son una prenda atemporal, sirven para todo y son básicas en nuestros armarios en cualquier época del año. Además, cuentan con la ventaja de que nunca pasan de moda. Pero hay veces que no sólo quieres una camiseta que te guste, sino que quizá necesites camisetas para un evento, para una reunión de amigos, para ir de campamentos o de fiestas a tu pueblo o para cualquier acto en el que quieras tener tu propia camiseta. Las ropa serigrafiada son un gran reclamo publicitario, un soporte para dar a conocer tu empresa o asociación, pero también pueden ser un método de expresión de tus ideas, una forma de identificación, una reivindicación, una revelación de tus gustos o para dar voz a algún colectivo mediante un soporte barato y resistente. Las posibilidades son infinitas.

La técnica de impresión transfer requiere la mínima inversión posible y es una técnica de gran calidad y durabilidad que da gran vistosidad a las prendas porque permite reproducir colores con bastante fidelidad, además de alta calidad y muchos detalles. Entre sus ventajas, destaca que los bordes quedan bien definidos, los detalles de impresión son más finos, puede ser aplicado mediante un soporte de papel porque consta de cuatro colores y es muy sencillo y rápido de usar.

¿Qué necesito para imprimir en transfer?

El equipo necesario para realizar esta técnica es muy simple: un ordenador, un programa de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator, Freehand o Coreldraw, una impresora, hojas de papel transfer y una plancha transfer. Y los pasos tampoco requieren mucha dificultad: primero debes elegir el diseño o la foto que quieras desde el programa de diseño gráfico, después tienes que imprimirlo y por último aplicarlo sobre tu camiseta con una plancha de calor.

Quiero personalizar una camiseta: ¿qué tipo de impresión elijo?

El tipo de impresión viene dado por distintos factores, según lo que busques conseguir en tu camiseta personalizada:

Si buscas la mejor calidad la opción es el vinilo textil.

Si buscas la opción más barata elige la serigrafía.

Si buscas la alternativa más duradera la serigrafía será tu opción.

Si buscas rapidez en la producción opta por la serigrafía.

Para tiradas cortas lo más aconsejable es el vinilo textil.

Para tiradas largas lo más aconsejable es la serigrafía y acudir a empresas especializadas en personalización y serigrafía textil, que disponen de la maquinaria necesaria para estampar tus camisetas de forma rápida.

El transfer le ofrece la ventaja de ser aplicable a cualquier tipo de tela. Su control de calidad se hace en el papel y no en la tela, de esta manera se reducen las taras en un 97% con respecto a la estampación convencional, así como también reduce costes y tiempos de producción comparado con la serigrafía directa tradicional.

Algunas ideas para tu personalización textil

En la mayoría de las empresas puedes escoger entre un amplio catálogo de camisetas modernas: de corte entallado, de manga larga, corta, deportivas, transpirables, etc.

Camisetas personalizadas para empresas: ya sea para vestir a tus empleados o como regalo promocional para tus clientes potenciales. Pueden dar a tu empresa una identidad propia y tu marca estará a la vista de mucha más gente.

Camisetas para ONGs y asociaciones: les ayuda a transmitir su mensaje a través del mundo. Algunas empresas colaboran con estas organizaciones donando las camisetas para sus eventos.

Camisetas para despedidas: las despedidas de soltero se han convertido en una tradición, y qué mejor recuerdo del último día de soltería que una camiseta para despedida de soltero personalizada y divertida planeada por los amigos de los novios.

Equipaciones deportivas: qué mejor manera que “hacer piña” con una equipación personalizada para todo el equipo, personalizada con el número y nombre de cada jugador. Sólo hace falta pensar en los colores, en el diseño del escudo y “sentir la camiseta”.

Camisetas para peñas: en tu pueblo habrá más de una peña y una buena forma de identificaros y dejar huella es vistiendo a toda tu peña con una camiseta personalizada original, con un eslogan divertido y el nombre del grupo, por ejemplo.

Camisetas para fin de curso: si quieres terminar la carrera demostrando ese sentimiento de unión a tus compañeros o bien queréis promocionaros para recaudar fondos para el viaje de fin de curso, una camiseta de tu facultad o con un eslogan divertido puede dar mucho juego. Sal de tu universidad por la puerta grande.

Visita nuestra tienda de camisetas personalizadas