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Así funciona: La Etiqueta Digital

¿Cómo funciona la etiqueta digital?

La etiqueta digital funciona mediante un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logotipo. La mayoría de las impresoras digitales soporta los formatos más importantes (.jpg, .png, .eps, .tif, .bmp, .pcx, .pcd, etc)

Previamente, mediante un programa informático, se le indica al ordenador el trazo de corte. La forma que debe tener el trazo de corte debe de ser una forma geométrica sencilla, (cuadrados, círculos o formas sin mucho detalle).

Un chip de memoria integrado en los cartuchos se encarga de realizar un seguimiento en el proceso y distribución de la tinta en el etiquetado. Esto le da la posibilidad de escoger el cartucho correcto para el número de etiquetas necesario, y para la tinta que se necesita imprimir.

Nunca se quedará sin tinta en el medio de un trabajo. Una vez impresas y cortadas las pegatinas, estas se colocan en el artículo en la posición deseada.

tinta de etiquetado digital

Se suele utilizar sobre cajas de plástico, blisters, embalajes, etc.
A favor:

  • Permite realizar repeticiones sin costes fijos de repetición. Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas.
  • Permite dibujos a todo color (fotografías).
  • Proceso rápido y sencillo
  • La calidad de impresión es superior frente a otras técnicas
  • Amplia gama de materiales disponibles.
  • Prueba del cliente al instante

En contra:

  •  No permite las etiquetas con formas muy complejas.

Podemos decir que la impresión digital en las etiquetas es una clara respuesta a la utilidades y necesidades del actual mercado que evoluciona; una técnica que permite cubrir muchas necesidades. Todo este proceso da paso a la etiqueta del producto.

etiquetado digital

En la actualidad la etiqueta del producto es una parte primordial de los productos, dotándolos de imagen hacia el exterior, de valores y sobre todo identificación para el cliente. Existen tipos diversos de etiquetas como las informativas, con el objetivo de ayudar al consumidor a elegir el producto o persuasivas con promociones concretas.

También existen etiquetas de marca en las que se muestra sencillamente el logotipo de la empresa que sirve el producto y descriptivas en las que especifica detalles importantes y de relevancia para el consumidor como la fabricación o el uso del  producto.

La mayoría del etiquetado trata de promocionar el producto con diseños creativos e interesantes para la vista del cliente.

producto etiqueta digital

Características

  • Debe ser funcional para el envase y adaptarse a él.
  • El material de la etiqueta ha de ser resistente para perdurar desde la salida del pedido hasta la entrega y posterior uso del cliente.
  • Debe estar correctamente adherido.
  • Se puede usar como un plus para el cliente añadiendo en él consejos en el uso.

Podemos decir que el etiquetado digital ofrece al usuario que decide decantarse por esta técnica una diferenciación importante respecto a sus clientes, siendo esta una técnica ideal para la personalización tanto de producto como regalos de empresa.